Cómo mantener tu encapuchadora en perfecto estado por más tiempo 

 ¿Cómo se mantiene una encapuchadora automática ? 

Descubre en este artículo como realizar el mantenimiento de una encapuchadora automática de forma adecuada a la hora de pensar en el mantenimiento de la maquinaria de embalaje. En OMS consideramos que existen dos ejes fundamentales – por un lado, el desgaste inherente asociado al uso continuado de la máquina, un desgaste con el que es necesario contar de antemano. Por otro ladoel mantenimiento también se refiere a las posibles contingencias que se puedan producir: como roturas y averías inesperadas que inciden de manera negativa en la cadena de embalado de la empresa.

Y esto último es algo que se suele olvidar o no tener en cuenta, con las pérdidas económicas y tiempo que ello conlleva. 

Porque la adquisición una máquina de embalaje no debería terminar en el momento de la transacción comercial: es necesario llevar a cabo su diseño para incrementar su duración, así como diseñar un plan post-venta para garantizar una asistencia inmediata en caso de avería de la encapuchadora automática.

Y por supuesto, sin olvidar la importancia en la calidad, no solo de los componentes de la máquina, también de los consumibles empleados-ya que un film inadecuado que no esté a la altura de la encapuchadora puede producir importantes averías y atascos. Por ello, en OMS siempre incidimos en la importancia de adquirir consumibles técnicos de calidad, y por ello nuestro trabajo de centra en investigar avances para ofrecer consumibles que estén a la altura de nuestra maquinaria.

Resumen | Consideraciones para el mantenimiento

  • Servicio post venta imprescindible | Te recomendamos investigar si el proveedor cuenta con servicio de atención y reparación post venta de la maquinaria, así como su capacidad de reacción para la reparación o sustitución de las piezas de esta. Por esta razón es siempre recomendable comprar maquinas nuevas directamente a fabricantes de maquinas de embalaje
  • Adquirir consumibles de embalaje, acordes con las características y necesidades no solo de la encapuchadora, también del producto a embalar. Ya que, si este es inadecuado, el cabezal de la encapuchadora que se ocupa de retractilar, puede sufrir importantes daños
  • Asistencia inmediata con piezas del mismo fabricante que no interrumpa el ciclo productivo
  • Es necesario pensar en la proyección futura de las características de la máquina, para evitar una disminución de su vida útil, y por lo tanto de su rendimiento, al elegir una maquinaria de menor inversión, estamos acotando nuestras posibilidades de producción.
READ  Los usos de la encapuchadora automática para proteger tu mercancía  

Servicio técnico imprescindible para encapuchadoras automáticas y maquinaria de embalaje

Tal y como te comentábamos, el compromiso del proveedor no debe acabar con la venta de los equipos de embalaje. 

En nuestro caso particular en OMS, la colaboración empieza después de la venta a través del servicio técnico, diseñado específicamente para responder con un stock que permite sustituir las piezas inmediatamente, para no interrumpir el ciclo productivo.

Para ello, el mantenimiento del horno y/o encapuchadora pasa por la asistencia inmediata con un equipo de técnicos cualificados para la resolución de las incidencias técnicas.

Asimismo, un mantenimiento óptimo es una extensión de la estrategia de fabricación de un fabricante que incorpora la mejora continua como parte de su proceso productivo.

 EncapuchadorasOMS

Con una experiencia de más 70 años en innovación e I+D al servicio de la industria, en OMS fabricamos encapuchadoras con una tecnología de referencia en el sector del embalaje de mercancías paletizables o paletizadas. 

Nuestro catálogo de encapuchadoras cuenta con una amplia variedad de modelos a elegir ya sea con uso de film retráctil o estirable, todo depende de las necesidades de la mercancía y el proceso de embalaje.

//////El sistema de fabricación optimizado nos permite ofrecer máquina con un mejor precio de venta. 

Nuestra apuesta por la inversión en I+D nos ha permitido desarrollar encapuchadoras con la última tecnología. Nuestra filosofía a la hora de desarrollar maquinaria de embalaje nos ha posicionado durante más de 70 años en los primeros puestos del ranking de empresas dedicadas al embalaje de mercancías paletizadas.

¿Necesitas una encapuchado para tu empresaContacta con nosotros, te guiaremos en todo el proceso para que puedas cumplir tus objetivos productivos.

READ  Encapuchadora automática: las ventajas de crear una funda a medida para tu mercancía 

El departamento ingeniería analiza tu proceso de embalaje, para así personalizar la encapuchadora automática o semiautomática en base a las necesidades, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *