Flejadoras de batería y/o neumáticas

Uno de los productos principales que comercializamos en OMS-España son las flejadoras de batería. Estas pequeñas y versátiles máquinas son ampliamente utilizadas en caFlejadora Manualsi todos los sectores y empresas, especialmente las dedicadas a la distribución o fabricación.

Además, se pueden utilizar tanto a pequeña escala como en grandes procesos industriales, aunque para eso normalmente recomendamos otras máquinas más automáticas, que requieren de menor intervención manual y las producciones son más elevadas.
Por tanto, hemos decidido hacer este artículo explicando brevemente cuáles son los flejes que utilizan estas flejadoras.

Contexto: qué son las flejadoras de batería

Probablemente, si has llegado hasta este artículo, ya sabrás lo que son estos dispositivos, pero conviene repasarlo muy brevemente antes de “entrar en materia”, por si fuese necesario.

Las flejadoras de batería son máquinas manuales que se utilizan para flejar, como su propio nombre indica. Es decir, necesitan de un operario que las maneje con sus propias manos y sirven para colocar una cinta alrededor de cualquier objeto.
A diferencia de otras máquinas más industriales del sector, éstas tienen un tamaño bastante compacto. Sus principales rivales son las flejadoras neumáticas, cuyo fin y forma de uso es similar, solo que funcionan con aire comprimido en vez de con batería pero son más potentes para aplicar más tensión.
Además, cuentan con la ventaja de que pueden ser independientes gracias a las baterías.

Flejes utilizables en las flejadoras de batería

Como hemos dicho, las flejadoras de batería se utilizan para sujetar cualquier objeto o bulto, sobre todo en varias cajas de tamaño pequeño y medio por la comodidad de uso. Y para poder garantizar la seguridad de tales objetos, se necesitan flejes especiales que se adapten a la máquina y que resistan bajo las condiciones a las que se vaya a someter el embalaje.

READ  ¿En qué consiste el diseño de packaging?¿Cómo te puede beneficiar? 

Estos flejes fijan los bultos, evitan que se separen unos de otros y que se caigan, facilitando enormemente el transporte, ya que permiten que se desplacen varios bultos unidos.

Aunque desde fuera parezcan máquinas sencillas, han ido evolucionando en gran medida a lo largo de los años aplicando nuevas tecnologías y mejorando en sus procesos de fabricación. De esta manera, no solo se ha conseguido que actualmente sean muy eficientes, sino que también permiten trabajar de forma más cómoda.

Por ejemplo, permiten precintar las cajas o bultos sin tener que desplazarlos, tienen una ergonomía que permiten a los operarios trabajar más cómodamente y evitando lesiones, etc.

Materiales de los flejesOMS Soluciones de embalaje económicas OMS 22

Como su principal función es la de asegurar los bultos, los materiales en los que se fabrican han de ser altamente resistentes, especialmente a tracción, ya que, al ser utilizados en forma de cinta, la forma de rotura en trabajo sería traccionándose.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los bultos que se llegan a flejar pueden ser muy numerosos –dependiendo de la industria y la empresa– y muy grandes, lo que significa que se utilizarán grandes cantidades de estos flejes. Así que, no tendría sentido que los materiales de los que se componen tuviesen un precio muy elevado, puesto que eso significaría que el coste del embalado se dispararía y se perdería la principal ventaja de su uso: reducir los costes de embalaje agrupando los bultos.

Esos dos motivos son los principales para que los flejes sean de polipropileno o de poliéster. Ambos son polímeros altamente resistentes, que además aguantan bien ataques químicos de ácidos, lo que les permite ser adecuados para la gran mayoría de industrias.

READ  El ABC del funcionamiento de una flejadora

Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

OMS, 70 años al servicio del sector del embalaje, cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu servicio 😉

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *