Encapuchadora automática con termorretracción AT55GLS
La AT55GLS es una máquina combinada de encapuchado y termorretracción, diseñada principalmente para el embalaje de palets de vidrio hueco. Integra un sistema de inflado de la funda y una configuración de doble arco con movimientos independientes.
Preparada para líneas automáticas, está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada instalación y automatizar el embalaje al final de la línea.
¿Por qué elegir la encapuchadora AT55GLS?
La AT55GLS combina la colocación de la funda con la retracción térmica del film. Es una solución específica para empresas del sector del vidrio hueco que necesitan automatizar el embalaje de sus cargas paletizadas.
Su diseño compacto facilita la integración con distintos tipos de transportadores, mientras que su configuración permite adaptar el equipo a los requisitos de producción.
Doble arco para realizar varios ciclos de termorretracción
Una de las características principales de la AT55GLS es su configuración de doble arco con movimientos independientes, que permite realizar varios ciclos de termorretracción.
La máquina incorpora cuatro quemadores de gas que generan aire caliente para retraer el film alrededor de la carga. El fabricante destaca su funcionamiento sin aplicación directa de llama al film y una combustión optimizada mediante quemadores que trabajan con exceso de aire.
Apertura, inflado y colocación de la funda
La AT55GLS incorpora dispositivos de apertura neumática, guiado e inflado de la funda, además del sistema de corte y soldadura.
Los movimientos verticales y el sistema de inflado están controlados mediante variadores de frecuencia. El portabobinas motorizado dispone de ejes de expansión neumáticos.
Seguridad y acceso a nivel del suelo
La máquina está diseñada para realizar las operaciones del usuario a nivel del suelo. También incorpora un doble sistema automático anticaída del bastidor vertical y un dispositivo anticolisión con dos fotocélulas.
Estos elementos forman parte del equipamiento de seguridad de la AT55GLS.
Opciones para adaptar la máquina a tu línea
Según la configuración, la AT55GLS puede incorporar:
- Doble o triple formato.
- Tres portabobinas desplazables.
- Soporte doble para bobinas de diámetro de 1.000 mm.
- Lector de marcas.
- Sensor de altura del paquete.
- Válvula de control de gas.
La selección de opciones debe ajustarse a los formatos de carga y a las necesidades de cada instalación.
AT55GLS de OMS España
¿Necesitas automatizar el embalaje de palets de vidrio hueco? En OMS España te ayudamos a valorar la configuración de la AT55GLS y su integración en tu final de línea.




