Consumibles para embalaje

Flejes de polipropileno y poliéster, film y cinta adhesiva

Los consumibles son una parte imprescindible en el proceso de embalaje para transportar con éxito la mercancía. En OMS tenemos más de 65 años de experiencia en la fabricación de soluciones para packaging. Nuestra inversión en I+D nos ha permitido fabricar flejes, film estirable y cintas adhesivas que son referencia en el mercado del embalaje. Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

Nuestro catálogo de consumibles incluye diversos tipos de flejes: polipropileno, textil y poliéster, así como films estirables y cintas adhesivas.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y España bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

La fabricación de consumibles mediante sistemas patentados nos ha permitido desarrollar un sistema de fabricación optimizado que resulta en un menor precio de venta.

Flejes de polipropileno

Somos fabricantes de una gama de flejes de polipropileno que proporciona una alta fiabilidad gracias a los niveles de tensionamiento y resistencia que hemos desarrollado gracias a la inversión en I+D. Nuestro catálogo como distribuidores de flejes incluye la posibilidad de personalización en diferentes colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Todo siempre bajo estudio del departamento de ingeniería.

Los flejes de polipropileno se pueden utilizar en diferentes industrias proveedoras ya sea de logística, cerámica, farmacia, alimentos…etc.

Fabricamos en nuestros centros de producción de Portugal e Italia.

El fleje de polipropileno, por sus características técnicas y de seguridad, es la solución ideal para el embalaje y el transporte de productos y mercancías de tan diversos sectores como el logístico, el hortofructícola, el alimentario, industria cartón, vidrio, industria de las latas y botellas, artes gráficas así como el sector madera y farmacéutico.

Nuestro proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PP adaptándonos a las necesidades del mercado.

Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution.

Flejes de poliéster

Somos fabricantes de flejes de poliéster con una elevada resistencia y fiabilidad. Además de los flejes PET, nuestra gama incluye flejes de poliéster tejido.

Los flejes PET pueden ser utilizados como sustitutos del fleje de acero y sus ventajas son numerosas: no se mancha ni oxida, es más fácil de manejar y es más económico.

Se aplica principalmente en el paletizado y estabilización de madera o ladrillos. Las medidas, resistencia, así como la elasticidad se personalizan según las necesidades de cada cliente.

Fabricamos en nuestros centros de producción de Portugal e Italia.

Esta característica junto con las exigencias de almacenamiento y transporte de las mercancías, en algunos sectores productivos, hacen muy beneficioso y económico la utilización del fleje PET.

El Fleje PET es también un excelente sustituto del fleje de Acero, ya que no mancha ni se oxida y es más seguro y más fácil de manejar.

Nuestro proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PET, un producto con innovaciones continuas.

Film estirable

Disponemos de una extensa gama de Films estirables adaptables a todas las exigencias del mercado que está en constante evolución tecnológica en densidades y resistencias, siendo el objetivo final conseguir el menor desembolso de coste/palet: Film estirable automático, film estirable manual, film pre estirado.

Nuestro catálogo como fabricantes de film extensible incluye soluciones para optimizar el proceso de embalaje y así utilizar menos cantidad de film, lo que resulta en un ahorro de costes.

El film estirable de OMS se puede utilizar en un aplicador de embalaje manual o automático, lo que permite estabilizar la carga sobre el palet para un transporte más seguro que garantiza la entrega en perfectas condiciones. Se produce con polietileno lineal de baja densidad (LLPDE) y se utiliza para enfardar la mercancía sobre el palet, proporcionándole las necesidades que requiere en estabilidad, higiene e imagen.

Cinta adhesiva

Nuestro catálogo incluye la venta de cintas adhesivas en diferentes colores y personalizables mediante impresión. El material de la cinta es de polipropileno bio-orientado o PVC con masa adhesiva solvente, hotmelt o acrílica para diferentes soluciones y mercados.

La cinta adhesiva y antideslizante food contact es la opción ideal para empaquetar alimentos y así proporcionar una mercancía estable. Esta cinta, gracias a su tratamiento a bajo la Certificación BRC, puede estar en contacto con frutas o verduras y mantener las propiedades higiénicas y orgánicas del producto.

La cinta adhesiva se compone de 2 elementos: uno es el film o película y el otro es la masa adhesiva que contiente.

Toda la cinta puede ser anónima o general o bien impresa.

Se presentan en formato manual y automático, con diferentes anchos, micrajes y metrajes. Los colores base son transparente, marrón o blanco.

Nuestro objetivo es encontrar la mejor solución para cada necesidad concreta de los clientes y del mercado del packaging.

Strech Hood

Streech Hood es un film de polietileno para un enfundado que no requiere la aplicación de calor. El enfundando mediante strech estabiliza la carga y asegura su integridad durante el transporte y manipulación, además de proteger la mercancía de las lluvia, polvo o suciedad.

La resistencia elástica y el enfundando que se adapta a la carga ofrece una alta resistencia al desgarro. La posibilidad de impresión de Strech Hood permite personalizar el film para visibilizar la marca durante el transporte.

Además de una considerable resistencia elástica, este producto se caracteriza también por una alta resistencia a la punción y al desgarro, con una excelente fuerza de sujeción, con micrajes mínimos . Se puede personalizar mediante impresión, de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.

Además de una considerable resistencia elástica, este producto se caracteriza también por una alta resistencia a la punción y al desgarro, con una excelente fuerza de sujeción, con micrajes mínimos . Se puede personalizar mediante impresión, de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.

Fleje textil

El fleje textil de OMS está fabricado con hilos de poliéster que garantizan una alta resistencia. La gama incluye flejes tejidos o no tejidos, estos últimos también se fabrican en una variante, fleje composite, el cual está recubierto de un acabado protector y antideslizante.

El fleje textil se adapta al tensor y la bobina de las flejadoras manuales. Pueden usarse como sustitutos del fleje de acero, con la ventaja de que el fleje textil es más económico.

Se usan siempre en aplicación manual mediante atado los dedicados a balas, o tensados los dedicados a sustitución de flejes de acero.

Es un sistema eficiente y económico, que sustituye eslingas, flejes de acero y cuerdas.

//]]>