Cinta de embalaje | Un consumible eficiente y económico que aporta valor añadido  

Conoces las ventajas que te puede aportar la cinta de embalaje

Cuando hablamos de consumibles en la cadena de embalaje, la idea más extendida es que se aplican a grandes producciones, y es necesario invertir en consumibles elaborados…pero nada más lejos de la realidad: el embalaje también incluye elementos resistentes y económicos: ya sea para empresas de menor o mayor tamaño. 

¿Un ejemplo? La cinta adhesiva de embalaje, un consumible –a priori- sencillo pero que ofrece una gran cantidad de beneficios si se escoge el adecuado en función de los objetivos del packaging.

Unos objetivos que incluyen la protección de la mercancía, el cuidado de la presentación al cliente del envoltorio e incluso puede servir como soporte publicitario. Son muchos los usos y ventajas que ofrece la cinta adhesiva. Y aún más teniendo en cuenta el auge exponencial del comercio electrónico.

Por ello, hoy en OMS te contamos las ventajas que te puede ofrecer la cinta adhesiva, así puedas conocer cómo te puede beneficiar. No te lo pierdas.

Antes de nada y brevemente…

 ¿Qué es la cinta adhesiva? ¿Cuántos tipos existen?

La cinta adhesiva entra dentro de la categoría de consumibles, y consiste en una tira alargada y enrollada en torno a una bobina. Para su uso, se desenrolla y se aplica sobre los embalajes a sellar. El material de la tira en sí y del adhesivo se presentan en diferentes opciones y combinaciones para adaptarse a las necesidades del producto y del embalaje.
Tipos:

  • Polipropileno
  • PVC
  • Papel

El más común és sobre base Polipropileno y este puede tener los siguientes tipos de adhesivo: solvente, hotmelt o acrílico.

 Ventajas de las cintas adhesivas en el embalaje

  • Bajo coste en relación con la resistencia y publicidad que ofrece
  • Permite agrupar según qué mercancía: lo que ofrece un ahorro de cantidad de packaging utilizado
  • Posibilidad de personalización en cuanto a color, impresión, adhesivo y metraje
  • Facilita la protección del producto durante el transporte o almacenamiento
  • Se pueden utilizar con aplicadores de embalaje manuales o automáticos para una aplicación óptima
  • Ofrecen estabilidad, higiene e imagen
  • Se puede utilizar en productos de todos los sectores: desde más ligeros, frágiles o más pesados.
  • En el caso de la cinta food contact, permite agrupar los alimentos de manera directa siguiendo las indicaciones oficiales en cuanto a higiene y seguridad
  • Se puede aplicar de manera manual o automática
  • Posibilidad de diseño para mejorar la estética y estrategia de packaging, lo que resulta en una mejora de la imagen de marca

Cintas adhesivas de OMS| I+D al servicio del embalaje

En OMS apostamos por la innovación en la calidad de este consumible, y por ello, nuestro catálogo incluye tres tipos principales que cumplen con las necesidades de embalaje: cinta adhesiva preparada para la impresión, anónima, manual o automática y por último Food Contact, la cual es ideal para empaquetar alimentos, y gracias a su certificación BRC, puede estar en contacto directo con frutas, verduras y carnes (alimentación en general) y mantener las propiedades tanto higiénicas como orgánicas del producto. Cada uno de estos tipos es personalizable.

En cuanto a la impresión, nuestra tecnología de producción nos ha permitido crear unas cintas con una impresión resistente a la abrasión por el uso.

¿Necesitas ayuda para elegir la cinta adhesiva más adecuada? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 70 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *