¿COMO FUNCIONA UN SISTEMA PALLETLESS?

La tecnología palletless, consiste en la solución de embalaje que prescinde del pallet para finalizar el proceso de final de línea. Mediante film retráctil o Stretch Hood, son varias las maquinas que consiguen finalizar el proceso de embalaje sin hacer uso de pallet y de forma totalmente automática.

La principal finalidad del palletless, es el ahorro económico en el embalaje de la mercancía requerida. La ausencia de pallet reduce el precio por paquete realizado y reduce los gastos del proceso. Además, este sistema es totalmente automático por lo que es totalmente prescindible de cualquier operario para manipular la maquinaria.

El palletless es un sistema de máxima seguridad, por lo que gracias a este sistema, la mercancía queda altamente protegida y hace inviolable el acceso a ella por ningún agente ambiental. Por otra parte, el palletless, supone una reducción notable de contaminación y de emisiones de co2, por lo que adquiriendo este sistema se reduce la huella de carbono y aumenta la sostenibilidad.

¿Cuál es el proceso del palletless?

Usualmente, el proceso de embalaje de una mercancía con palletless, empieza cubriendo el paquete. Es indispensable cubrir el paquete con una lamina para evitar parásitos y suciedad y ganar ligereza y limpieza en el paquete.

Para realizar este tipo de acciones existen diferentes maquinas que de forma automática realizaran este proceso.

La alimentadora de hoja superior AT05, es una maquina ideal para el inicio del palletless, Se trata de un dispositivo automático que permite depositar en la cara superior de un producto paletizado, o sobre un pallet vacío, una hoja de film de polietileno, de dimensiones adecuadas haciendo que sobresalga según necesidad.
La máquina está formada por una estructura de apoyo, que sustenta en sentido horizontal y por encima de las líneas de transporte de la carga, la bobina de film y los dispositivos para la aplicación y el corte del film.

LEER -  ¿Cuál es la mejor seguridad para tu maquinaria?

Mediante transportadores automáticos, la mercancía con la hoja superior aplicada, seguiría su transcurso hacia la siguiente maquinaria. en la siguiente fase del proceso, se aplicaría el film necesario para envolver el paquete completamente.

Para ello, existen diversas maquinarias para aplicar un encapuchado completo del paquete y así mejorar en limpieza y compactación. Entre otras, existe la encapuchadora automática IS43, la cual al mismo tiempo que se realiza el encapuchado del producto, en la parte posterior de la máquina se realiza la preparación del siguiente saco, con lo cual esta operación no aumenta el tiempo de ciclo de la máquina permitiendo una alta productividad de la misma.

Ver las imágenes de origen

Además, la encapachadora automática IS43, garantiza un equilibrio térmico para favorecer el uso de un espesor muy bajo y la distribución de calor ideal. La enfundadora puede trabajar automáticamente incluso con diferentes bobinas de iguales o diferentes dimensiones y espesores.

Para finalizar el proceso de embalaje con el sistema palletless, se requiere de un sistema de rotación automático con el que es posible girar el envase 180 ° para obtener un embalaje perfectamente sellado. La compresión del paquete está controlada por una unidad de presión de aceite por lo que el paquete quedara compactado al mínimo para generar un ahorro en el transporte.

 

¿Cómo adquirir un sistema palletless?

El sistema palletless es un sistema de embalaje tan funcional como complejo. Hay que estudiar al milímetro las necesidades del proceso de embalaje del producto en concreto, y hay que escoger la maquinaria adecuada.

En OMS somos profesionales en este ámbito y asesoramos de forma completa la elección de cada maquina para este sistema.

LEER -  ¿Comó y dónde comprar una flejadora?

Recuerda que puedes encontrar toda la información referente al sistema palletless en nuestra pagina web, o bien puedes chequear nuestro perfil de LinkedIn y incluso preguntarnos vía mensaje para poder tener atención de forma personalizada.

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *