Conoce las utilidades del film estirable y sus beneficios únicos en el proceso de embalaje 

Film Estirable: ¿Qué es exactamente? ¿Cuáles son sus utilidades? 

La mercancía ya ha salido del proceso de producción y ha llegado el momento del embalaje, pero… ¿cuál es el mejor? ¿Y qué tipo protege mi mercancía de la mejor manera?  La respuesta a estos interrogantes conforma una de las decisiones estratégicas en cualquier empresa que dedique a la fabricación, almacenamiento y posterior expedición de la mercancía.

Así, el esfuerzo invertido en la producción de una buen producto, puede desaparecer en cuestión de segundos si la mercancía no se encuentra correctamente embalada. Desde desmoronamientos durante el transporte, roturas, caídas…son muchas las contingencias que pueden poner en peligro la carga. 

Con el fin de evitarlo, es necesario escoger un consumible que cumpla con estas funciones, además se suplir cualquier fallo en la prevención. En este sentido, el film estirable es una excelente opción a la hora de paletizar y asegurar mercancía pesada.

¿Algunas de sus ventajas? Permite además, un ahorro considerable en la cantidad de consumible, ya que al tratarse de un film estirable, se optimiza  y economiza la extensión de film utilizado.

Como verás, el film estirable presenta unas ventajas más que imprescindibles, y por ello en el post de hoy te contamos todo lo que necesitas conocer sobre este consumible, para que así puedes decidir si es lo que necesitas para tu empresa. No te lo pierdas.

Sobre el film estirable

Se trata de un consumible fabricado con polietileno lineal de baja densidad (LLPDE). La presentación de este polímero es en una bobina, donde el formato film se enrolla para luego colocarse en el eje de la bobina.

LEER -  Todo sobre el fleje de poliéster, la mejor alternativa al acero

Se utiliza con aplicadores de embalaje manual o automático, dependiendo del tamaño de producción de la empresa.

Gracias a su formato estirable, este consumible envuelve la mercancía para protegerla durante todo el ciclo desde la salida de fábrica hasta la recepción final por parte del cliente. Por otro lado, al tratarse de una extensión plana de polímero en forma de film, ofrece estabilidad, seguridad e higiene a la mercancía.

¿Para qué se utiliza el film estirable?

Al conformar un envoltorio plástico, ofrece unas funcionalidades tales como protección de todo tipo de mercancía, incluso aquellas de mayor volumen o pesadas.

Se utiliza tanto de manera automática como manual en el enfardado y paletizado de la mercancía, lo que ofrece la máxima estabilidad y resistencia ya sea durante el transporte o el almacenamiento.

Además, estas aplicaciones garantizan el resguardo de la mercancía cuando se almacena en condiciones de humedad o suciedad, ya sea en interior o a la intemperie.

Reuniendo estas funciones, el film estirable además sirve a una de las principales funciones, el menor desembolso de coste por palet.

En resumen, las ventajas y funciones que ofrece el film estirable son las siguientes:

  • Estabilizar y paletizar la mercancía
  • Proteger los palets de la suciedad, las condiciones climáticas, los desmoronamientos y las manipulaciones ajenas
  • Reducción de pérdidas económicas por incidencias en la carga
  • Señalización de la carga, ya que el film permite la impresión sobre un fondo transparente o de color. Además, esta posibilidad permite obtener un soporte publicitario que beneficia a la construcción de la imagen de marca

Como verás, el film estirable es una opción interesante a considerar si lo que necesitas es paletizar una mercancía de gran peso y volumen sin renunciar al ahorro de costes y la seguridad.

LEER -  Las utilidades del fleje textil y cómo pueden ayudarte en el flejado

Film estirable de OMS

En OMS trabajamos para estar a la vanguardia en los avances en materia de consumibles, por ello, no hemos dudado en incorporar en nuestro proceso productivo este film de estirado.

Bajo la normativa de la UE y siempre con el esfuerzo y experiencia de nuestro equipo de I+D e ingeniería, hemos podido desarrollar patentes en el diseño y adaptación de este material que nos permite adaptar sus características a cada cliente.

Nuestro film estirable es personalizable y está sometido a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de film estirable para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *