Curiosidades y trucos sobre el mundo del embalaje 

Algunos datos curiosos sobre el packaging

El sector del embalaje no deja de sorprendernos en OMS, y por ello hoy queremos traerte un post diferente con curiosidades y trucos del mundo del packaging, y es que…¿sabías que la caja de cartón es el juguete más utilizado del mundo?¿Y que Kellogs fue la primera compañía en utilizar el packaging como estrategia de marketing? Son solo algunas de las curiosidades de los envoltorios…porque ¿quién dijo que el mundo del packaging era aburrido?

Boxing day: el día del embalaje

En efecto, el mundo del empaque tiene su propio día señalado en el calendario…algo así como San Envoltorio.

El origen de esta celebración proviene de Reino Unido, y que se ha extendido a los países de la Commonwealth. Así que ya sabes…si te gusta el embalaje ya puedes marcar este día en tu calendario: el 26 de diciembre.

Aparentemente proviene por la tradición de envolver los regalos antes de las celebraciones navideñas.

¿Sabrías diferenciar entre un fleje de PP y uno de PE?

Para que no te den gato por liebre, o mejor dicho fleje por fleje, te contamos cómo diferenciar ambos flejes, que aunque son parecidos, tienen sus propias características y aplicaciones.

Así, puedes diferenciarlos con un sencillo truco que consiste en poner un trozo del fleje en un vaso de agua: si el fleje se queda en el fondo al empujarlo con el dedo: es de poliéster. Y si vuelve a la superficie, el veredicto es claro: es de polipropileno.

La caja de cartón es uno de los juguetes más utilizados del mundo

personalizar cajas

Amadas por niños, adultos y…gatos.

LEER -  Tipos de flejadoras ventajas y desventajas

Así es, las cajas de cartón cuentan con su propio espacio en el salón de la fama del juguete en Nueva York.

Y es que la caja puede convertirse en una inspiración para innumerables aventuras: desde ser un castillo, hasta un horno o una nave espacial.

Kellog’s fue la primera marca en utilizar en embalaje como herramienta de marketing

Allá por los –recientes-años 50, Kellog’s apostó por el envoltorio como herramienta de marketing, sentando las bases de los que hoy como conocemos como una auténtica ciencia de packaging, que aún continúa en desarrollo.

El día internacional del plástico de burbujas

¿A quién no le relaja estallar las burbujitas?Este material de embalar cuenta con muchos fans y la devoción por el mismo se materializa en su propio día en el calendario…el último lunes de enero.

El embalaje tiene su propia feria internacional…en España

Así es, uno de los eventos más importantes sobre el envoltorio a nivel internacional, tiene lugar cada año en España.

Nos referimos a Hispack, donde de discute la situación actual y el futuro de este apasionante mundo.

El diseño de packaging es una carrera universitaria

¿Quién ha dicho que diseñar embalajes sea fácil? Toda una disciplina dentro del diseño, el packaging cuenta con expertos y teorías derivadas del mundos tan diversos como la arquitectura, la ingeniería y el diseño.

Y esto es solo el principio.

Salvador Dalí y Chupa Chups

¿Sabías que el mismísimo salvador Dalí inventó el logo que aparece en el típico envoltorio de Chupa Chups?

Como verás, el embalaje tiene sus propias curiosidades. Esperamos que ahora sepas – y te guste- un poco más este apasionante mundo para nosotros

¿Necesitas una máquina de embalaje para tu empresa? En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la máquina que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones para optimizar el proceso productivo, que siempre se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

LEER -  Cinta de embalaje | Un consumible eficiente y económico que aporta valor añadido  

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *