Flejes de Acero Templado: Una solución eficaz para piezas pesadas

Entre las diferentes opciones de fleje, el fleje de acero templado se postura como una opción robusta, resistente y…con un precio muy elevado.

Con ventajas e inconvenientes, su uso más conveniente se reduce al transporte de piezas de maquinaria pesada. Para el resto, en OMS apostamos por su mejor sustituto: el fleje de poliéster. 

¿Quieres conocer más sobre el fleje templado? Hoy en OMS te contamos algunas claves para saber si es realmente lo que necesitas. No te lo pierdas.

¿Qué es exactamente un fleje de acero y para qué se utiliza?

El fleje de acero es un subtipo de los flejes utilizados en el proceso de flejado. Concebido como una cinta o cuerda que rodea la mercancía, su material de base-acero templado inoxidable- ofrece la mayor resistencia sobre el resto de materiales disponibles.

Una resistencia que se traduce en un mayor precio, por lo que es necesario pensar dos veces si el fleje de acero es lo que realmente se necesita.

Por otro lado, debido a la naturaleza del acero y el flejado que ofrece, se trata del fleje perfecto para piezas de maquinaria pesada y para transportes difíciles donde la mercancía debe pasar por una larga travesía-por ejemplo, por mar.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Puede realizarse a medida con parámetros como la resistencia, longitud o características del acero de base
  • Su resistencia y robustez son incomparables con cualquier fleje del mercado
  • Es reutilizable si no sufre deformación severa en el proceso de flejado

Inconvenientes

  • Su elección conlleva una serie de investigación previa para acertar en esta decisión
  • Su precio es mucho mayor en comparación de sus sustitutos, los cuales ofrecen prácticamente las mismas garantías
READ  ¿Te vas a mudar? Te contamos cómo embalar de la mejor manera 

Entonces…. ¿Necesito el fleje de acero? En OMS apoyamos las alternativas al fleje de acero, como el de poliéster: el cual ofrece los mismos beneficios, pero a un precio mucho menor. Por ello no hemos dudado en incorporarlo a nuestro catálogo.

Como verás, el fleje de acero es una opción acertada para una clase de bienes muy específicos, como es el caso de la mercancía pesada. De lo contrario, el fleje de poliéster es una opción más que recomendable para evitar altos costes.

Flejes OMS

En OMS, somos fabricantes de una gama de flejes de poliéster que proporciona una alta fiabilidad gracias a los niveles de tensionamiento y resistencia que hemos desarrollado gracias a la inversión en I+D. Nuestro catálogo como fabricantes de flejes incluye la posibilidad de personalización en diferentes colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Todo siempre bajo estudio del departamento de ingeniería.

El proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PP adaptándonos a las necesidades del mercado.

El proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution.

¿Necesitas ayuda para elegir el fleje más adecuado? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 70 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

Valore este post

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *