Hispack 2018: punto de encuentro para la innovación del packaging

Innovación, nuevas tecnologías y objetivos 

El sector del embalaje se encuentra en de enhorabuena gracias a la recuperación de la industria en España. 

Una recuperación que se hace latente gracias a la celebración, entre otros indicadores, de Hispack, un lugar de encuentro de los profesionales de sector para debatir, reflexionar y aportar ideas sobre el presente y futuro del sector del embalaje

Un sector que se encuentra en pleno auge gracias al avance de la tecnología y del e-commerce, por ejemplo. 

Por ello, es el momento para reconducir con el apoyo y cooperación de los actores del sector, una de las industrias más importantes de nuestro país.  

Este nuevo escenario se cristaliza en Hispack, a feria de referencia en este sector. 

 Hispack 2018, referencia en el sector 

La última feria celebrada tuvo lugar en Barcelona, donde los datos del informe de Hispack desvelan el éxito de esta edición en comparación con otras ediciones pasadas, lo que no hace más que confirmar las buenas expectativas del sector. 

Así, el número de profesionales que se han dado cita en la feria de 2018 aumentó un 20% en comparación con el año 2015¿el número de expositores directos? 800 expositores ofrecieron sus soluciones de embalaje en la conocida congregación de profesionales celebrada en Barcelona el pasado mayo.  

El hecho de la unión de los diferentes profesionales propicia un espacio de reflexión y discusión para los profesionales tanto del presente como del futuro, así como aprender de los errores del pasado. 

LEER -  ¿Cómo se contrata un transporte de mercancías terrestre?

Este espacio de conversación tuvo nada más y nada menos que la aportación de 209 ponentes con puntos de vista y especialidades diferentes dentro del sector del embalaje. 

Por otro lado, Hispack Challenges se creó con el objetivo de desafiar los retos del packaging de la mano de los expertos del sector y de todos los participantes. 

La feria en datos 

hispack

Fuente: hispack.com
  • 843 expositores 
  • 39.257 metros cuadrados ocupados 
  • 39.681 visitantes 
  • 1.400 marcas representadas 
  • 120 conferencias 
  • 209 ponentes 

Objetivos de Hispack 2018 

Un hoja de ruta con objetivos específico garantiza la consecución de los mismo, por ello Hispack 2018 se centró en abordar los desafíos, mejoras y panorama actual. Los principales temas fueron los siguientes: 

  • Sostenibilidad: La sostenibilidad es uno de los diálogos más importantes del sector del embalaje actual 
  • Logística: La eficiencia como palabra clave para optimizar tiempo, coste y eficiencia. 
  • La experiencia del consumidor: El consumidor y su experiencia como objetivo principal ¿cómo? A través de las nuevas tendencias como Convenient packagingsmart packagingmass customization o personalización. 
  • Automatización: gracias a la tecnología es posible optimizar los recursos disponibles, con el consecuente impacto. 
  • Influencia del marketing en el punto de venta 
  • Influencia de la tecnología en la creación de packaging

El próximo Hispack, en el horizonte 

Aún asimilando los aprendizajes de la edición anterior, Hispack ya comienza a calentar motores y a preparar el siguiente encuentro del 20 al 23 de abril de 2021, al que puedes asistir ya sea como expositor o visitante para enterarte de las últimas novedades del sector. 

*En su página oficial puedes ponerte al día de todas las novedades 

OMS en Hispack 2018 

Como no podía ser de otra manera, en OMS formamos parte de este lugar de encuentro desde el año 2001, porque la innovación forma parte de nuestro ADN. 

LEER -  La elección de los proveedores, una decisión estratégica

El pasado mayo de este año, con gran éxito presentamos nuestras novedades  con un amplio equipo técnico comercial dispuesto a atender a las dudas y necesidades de quien quiera acercarse a conocernos.  


¿Necesitas una máquina de embalaje para tu empresa? En OMS tenemos un catálogo que te sorprenderá. Si necesitas orientación sobre qué tipo de producto es el más adecuado para tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *