Optimiza tu cadena productiva gracias a las ventajas de la flejadora automática

En el mundo de las flejadoras, existe una solución -y una máquina-para cada necesidad de flejado.

Así, existen tres tipos principales de flejadoras: manual, semiautomática y automática.

Las principales diferencias estriban en el tamaño o la proporción de automatización, entre otros aspectos fundamentales que entran en juego a la hora de valorar una flejadora.

En este sentido, es conveniente elegir la flejadora en base a las necesidades productivas, el tamaño de producción y de la empresa, la necesidad de ahorro de tiempo y costes…Así, la flejadora automática ofrece unas ventajas principales frente a las semiautomáticas y manual según que tipo de objetivos de flejado.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la flejadora automática y si realmente es lo que necesitas? Hoy en OMS España te contamos todo lo que necesitas conocer sobre esta máquina que te permite ir un paso más allá en tu cadena de embalaje.

No te lo pierdas.

¿Qué es exactamente una flejadora?

La flejadora es una máquina utilizada en el proceso de embalaje para agrupar y compactar la mercancía entre sí o al palet.  Consiste en acordonar y estabilizar la mercancía de manera horizontal o vertical.

 Y…¿Cómo funciona? En un mismo ciclo, la máquina compacta y acordona el paquete con un fleje de material distinto según la mercancía y sus características, así como las necesidades del transporte.

Como ejemplo, los flejes de metal sirven para la mercancía pesada.

Usos de una flejadora

Las principales aplicaciones de la flejadora son: 

  • Precintado de paquetes para su envío y transporte.
  • Compactado y agrupación de productos.
  • Agrupación y unión de piezas individuales de menor o mayor tamaño.
  • Sellado y precintado de seguridad en cajas, envoltorios y contenedores.
  • Fijar la carga directamente el palet.
  • Compactación y acordonado de mercancía para evitar su desmoronamiento en el transporte y las operaciones de carga/descarga.
LEER -  ¿Qué es una flejadora?

Beneficios de una flejadora automática

  1. El ciclo de flejado se realiza de manera totalmente automática sin la necesidad de intervención de un operario. La bobina del fleje funciona como un eje automático motorizado.
  2. El cuadro eléctrico es fácil de utilizar
  3. La mercancía de transporta a la flejadora de manera automática gracias a los rodillos transportadores
  4. Posibilidad de añadir una plataforma giratoria o un compactador de flejado
  5. Ideal para producciones de gran tamaño, aunque la inversión inicial es grande a la larga permite un ahorro de tiempo y costes gracias a la optimización del sistema
  6. El cabezal se adapta al producto.Cabezal (en el caso de OMS contamos con nuestra propia patente) que realiza de forma automática las operaciones de lanzamiento, recuperación, tensado, soldadura y corte.
  7. El tensado se realiza mediante un dispositivo especial que asegura un tensado uniforme

En definitiva, si tienes una producción mediana-pequeña, necesitas una flejadora automática.

Flejadoras OMS

OMS Soluciones de embalaje económicas 2

Con una experiencia de más 65 años en innovación e I+D al servicio de la industria, en OMS fabricamos flejadoras con una tecnología de referencia en el sector del embalaje de mercancías paletizadas.

El catálogo de flejadoras de OMS cuenta con una amplia variedad de modelos manuales, eléctricos, de batería, automáticos y semiautomáticos.

Nuestra apuesta por la inversión en I+D nos ha permitido desarrollar flejadoras con la última tecnología y un proceso optimizado de fabricación que resulta en un mejor precio de venta. Nuestra filosofía a la hora de desarrollar maquinaria de embalaje nos ha posicionado durante más de 65 años en los primeros puestos del ranking de empresas dedicadas al embalaje de mercancías paletizadas.

LEER -  Los beneficios de incorporar una flejadora en tu empresa  

¿Necesitas una flejadora para tu empresa? Contacta con nosotros, te guiaremos en todo el proceso para que puedas cumplir tus objetivos productivos.

El departamento ingeniería analiza tu proceso de embalaje, para así personalizar la flejadora en base a tus necesidades, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *