Todo sobre el embalaje de electrodomésticos 

Electrodomésticos: ¿Cómo embalarlos correctamente? 

Los electrodomésticos, debido a sus características conformadas por un gran volumen y sensibilidad, necesitan un embalaje especial que lo proteja durante el transporte y almacenamiento. 

Golpes durante el transporte, manipulaciones y condiciones climáticas adversas pueden echar a perder una carga entera de electrodomésticos, con las pérdidas que eso conlleva. 

Pero no solo a nivel profesional, también a nivel doméstico es necesario proteger los electrodomésticos en caso de mudanza. 

Como verás, este tipo de aparatos necesitan un tipo de embalaje específico conformado por varias capas. Por ello, hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas saber para embalarlos de la manera adecuada. No te lo pierdas. 

Materiales necesarios para embalar electrodomésticos 

La clave a la hora de embalar esta clase de equipos consiste en incorporar diversas capas de protección para dar respuesta a las necesidades embalado.  

Marcos de Poliestireno Expandido 

Conocido como porexpan, la primera capa suele consistir en este material en forma de moldes o marcos adaptados al perfil del electrodoméstico. 

Papel de Burbujas 

El papel de burbujas es una excelente solución para electrodomésticos de menor tamaño. 

Cartón 

Ya sea en planchas, rollo o con formas personalizadas, el cartón suele conformar la segunda o tercera capa antes del enfardado. El cartón se debe señalizar con la debida etiqueta de frágil para asegurar que es manipulado correctamente. 

Film  

El último paso consiste en envolver el electrodoméstico con el correspondiente film retráctil. 

Embalaje según el tipo de electrodoméstico 

embalaje barato

Aunque los materiales y la forma de embalar que te aportamos sirven como recomendaciones generales, cada electrodoméstico necesita su propia forma de embalar. Donde, además será necesario retirar primero los pomos, asideros-si se puede-para evitar salientes y recoger los cables.  

Te damos algunas claves:  

  • Pequeños electrodomésticos: Bastará con papel de burbujas y una caja de cartón con tamaño adecuado. 
  • Microondas: es mejor retirar el plato giratorio y envolverlo en papel de burbujas. 
  • Frigorífico: Debe estar completamente vacío. Los cristales y bandejas se deben fijar con cinta. Además es necesario desconectarlo 24 antes de su uso y conectarlo también un día después para que el fluido de estabilice. Si su traslado es doméstico para una mudanza, es mejor si se cubre con mantas para evitar rozaduras. 
  • Lavadora, Lavajillas y Secadoras: Asegurar las mangueras y cables y que no hay líquido en ningún compartimento.
LEER -  Embalaje y packaging para lácteos

Como recomendaciones generales, es necesario asegurarse de que todas las piezas pequeñas se retiran y aseguran por separado. De lo contrario, estas piezas fundamentales se podrían perder durante el traslado.

En definitiva, a la hora de embalar los electrodomésticos es necesario pensar en el recorrido que harán los equipos así como los posibles, impactos y vibraciones que puedan sufrir, para protegerlos en consecuencia. Por otro lado, es imprescindible la debida señalización para alertar a los transportistas de la fragilidad de la carga.


Máquina Embalaje OMS

En OMS, llevamos más de 65 años al servicio de la industria del embalaje,nuestra misión es la fabricación maquinaria que pueda optimizar el proceso producto y resuelva las necesidades de nuestros clientes. 

Nuestra visión es la mejora continua del proceso de embalaje gracias a las nuevas tecnologías y la investigación. 

¿Necesitas una flejadora?¿Tienes alguna duda sobre cuál es la mejor para tu empresa? Contacta con nosotros, te guiaremos en el proceso, resolveremos tus preguntas clave y te ayudaremos a optimizar tu proceso productivo gracias al estudio técnico de tu cadena de embalaje.

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *