
Flejadora automática 06 GS
Flejadora horizontal
La flejadora automática horizontal OMS 06GS automatiza completamente el empaquetado de cargas paletizadas de cualquier dimensión, con la posibilidad de efectuar la colocación de cantoneras automáticamente y efectuar varios flejadas con fleje de polipropileno termo soldado.
La máquina está formada por un fuerte bastidor en perfiles de acero electro soldados que sustenta todas las piezas que componen la flejadora:
- Cabezal (patente internacional de OMS) que realiza de forma automática las operaciones de lanzamiento, recuperación, tensado, soldadura y corte.
- Grupo de avance del cabezal con sistema de elevación y descenso controlado por convertidor de frecuencia. Este conjunto está formado por el cabezal y el arco que contiene la canal de desplazamiento del fleje.
- Canal de desplazamiento del fleje alrededor del paquete fabricada en un material especial con dispositivo de desenganche de secciones múltiples, lo que asegura el centrado del fleje alrededor del paquete.
- Grupo alimentador del fleje con recuperación automática. Porta bobinas con dispositivo de desenrollado del fleje antirrotura.
- Guías neumáticas para el acompañamiento del fleje hasta el punto deseado, independientemente de las medidas de éste.
- Cuadro eléctrico para el funcionamiento total de la máquina en régimen automático, dotado también de todos los mandos para las operaciones en régimen manual, con panel para la programación de la máquina y visualización de mensajes y alarmas.
- Todo el conjunto está dotado de instalación (eléctrica y neumática) propia y está completamente pintado.
CARACTERÍSTICAS
El tensado del fleje se realiza mediante un dispositivo especial (patente internacional de OMS) que asegura en cualquier condición un valor de tensado igual al que se ha programado.
Dicho dispositivo garantiza la obtención del valor de tensado deseado, independientemente del tipo de material a flejar.
La recuperación del fleje y su tensado se realizan a dos velocidades distintas con el fin de evitar el choque del fleje contra las aristas del paquete y para garantizar (con la velocidad más reducida) un tensado con menos roces y, por lo tanto, mejor..
La máquina puede operar con cualquier ancho de fleje (de 12 a 15 mm) sin necesidad de modificación alguna. Un dispositivo especial permite esta función y garantiza la superposición perfecta de las dos extremidades soldadas.
Mediante la pantalla se puede realizar el número de flejadas programadas previamente. El posicionamiento de las diversas alturas de flejado está controlado por encoder.
Dos micro interruptores regulan el desplazamiento total del arco de flejado en sentido vertical con arreglo a la altura del paquete.
Su fabricación a gran escala asegura una perfecta ejecución por parte de la máquina, junto con un mantenimiento tan eficaz como sencillo.
CARACTERÍSTICAS
Flejadora automática para fleje de plastico
Las flejadoras automáticas para trabajar con flejes de plástico están tan extendidas en todo tipo de industrias que te puede parecer que cualquier alternativa será adecuada para tu empresa, pero nada más lejos de la realidad. Desde OMS España llevamos siete décadas desarrollando máquinas de embalar, especializándonos en las flejadoras y en las automáticas. ¿Por qué? La razón es sencilla, aunque tenga una gran complejidad detrás: porque son la mejor forma de aumentar exponencialmente la eficiencia de tu empresa. Si estás buscando una flejadora automática para fleje de plástico o información sobre ellas porque no conoces esta industria, quizá te parezca algo extrema la anterior afirmación, pero debes tener en cuenta que va a reportar más beneficios aparte de ahorrar tiempo (y dinero) en el embalaje. Entre esas ventajas, las principales son la reducción de cuellos de botella en la fase de embalaje para que el resto del proceso productivo pueda trabajar a un ritmo mayor. Además, las flejadoras automáticas para flejes de plástico de OMS van a permitirte embalar las cajas o cargas junto a los palés. De esta forma, conseguirás un almacén eficiente, seguro y de menor coste gracias al reducido precio de los flejes plásticos.