Razones para asistir a una feria sectorial de negocios

OMS en una feria sectorial de negocios

 

Acudir a una feria sectorial de negocios te permite contactar en el mismo lugar y en un período corto de tiempo con los profesionales de un sector que puede suponer una oportunidad de negocio. Los stands de los exhibidores, las exposiciones y las conferencias que habitualmente incluye la organización de una feria, te acercan en unos días factores competitivos de tan alto valor.

Veamos cuáles son estos factores.

 

Factores competitivos cuando acudes a una feria sectorial de negocios.

El ambiente que se genera en un eventos tan trascendentes, como son las ferias sectoriales, te ofrece la posibilidad de aprovechar para ser más competitivo en tu negocio gracias a estos factores:

  • El conocimiento de las mejores prácticas de la mano de profesionales que comparten sus experiencias.
  • En en muchas ocasiones, las ferias acercan a representantes internacionales que difícilmente podríamos ver, escuchar e incluso conocer, de otro modo.
  • Las innovaciones que se están desarrollando en materiales, productos, procesos, maquinaria y sus aplicaciones para optimizar procesos o producciones del sector.También las tendencias que están marcando las líneas de evolución y desarrollo del sector.
  • El contacto directo con profesionales del sector sean proveedores, clientes o partners potenciales. Con ellos puedes contrastar tus ofertas y también compartir tus proyectos para hacerlos mejores o más grandes. Ellos hablan el mismo lenguaje sectorial que tú, pudiendo reforzar vuestras relaciones comerciales y personales.
  • El descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio por nuevas formas de hacer. Pero, además, nuevos mercados o nuevos recursos disponibles (materiales, maquinaria, logística, transporte…). También de nuevos productos y servicios que puedas necesitar para completar tu compra o tu oferta.
LEER -  Conoce el ADR obligatorio para el transporte de mercancías peligrosas 

Como visitante, en una feria sectorial de negocios concentras, en pocos días, esfuerzos que pueden tener su recompensa en corto o medio plazo. Aparecen después en forma de ahorro de coste, de incremento de beneficios, de optimización de procesos, de nuevos clientes, de nuevas ventas

Prepárate antes de ir a una feria sectorial.

Si preparas tus visitas, es seguro que no saldrás con las manos vacías. Antes de ir a una feria sectorial, te recomendamos:

#1. Define tus objetivos y prepara tus reuniones.

¿Buscas nuevos proveedores, cerrar una compra, ver en funcionamiento la maquinaria que te gusta o, quizá, hacer networking? Investiga quiénes son los organizadores, los expositores y los posibles socios aliados que van a asistir como visitantes. Prepara diferentes presentaciones según tus reuniones vayan a ser con clientes potenciales, proveedores o partners, y lleva catálogos con la información relevante de tu negocio que apoye tu discurso y te ayude a conseguir los objetivos que te has marcado.

#2. Acuerda cita con quien te interesa.

Optimiza tu tiempo concertando tus visitas a los stands de aquellos con quien quieras verte. La web oficial de la feria puede ser un comienzo para esta tarea de investigación. Contacta con la persona que te interesa conocer y cierra una cita: Linkedin puede ayudarte mucho en esto.

 

Razones para acudir a Fruit Attraction, una feria sectorial de negocios.

Fruit Attraction es una feria sectorial de negocios anual. Se celebra en Madrid y es un referente para el comercio internacional de las frutas y hortalizas frescas. OMS España estamos presentes este año con un stand propio.OMS feria sectorial negocios Fruit Attraction

LEER -  Aprovechar los beneficios del departamento de I+D de un proveedor

Te invitamos a que conozcas con nosotros, entre otras cosas, cómo optimizar tu sistema actual de embalaje para frutas y hortalizas.

Queremos atenderte de forma personalizada y dedicarte la atención que precises. Por esta razón te proponemos que nos comuniques qué día y a qué hora aproximada tienes prevista tu presencia. Para ello, sólo tienes que decírnoslo a través de este cuestionario: https://www.omsespana.com/contacto/

 

Qué te ofrecemos en el stand de OMS España en Fruit Attraction

Sabemos la necesidad que tienes de paletizar frutas y hortalizas de forma segura. Y, también que necesitas optimizar el espacio en el vehículo transporte.

Y, pensado en lograr que esas dos variables marquen una diferencia económica y cualitativa para tu empresa y tus productos, es por lo que apostamos por nuestra flejadora automática 06 GS con Cantoneras. Es una fantástica solución para consolidar el palet. Con nuestra flejadora, refuerzas y das rigidez al palet. De esta forma, la pila de cajas con tus productos frescos queda equilibrada y no da bandazos.

 

¿Cómo funciona?

La flejadora coloca, de forma automática, cantoneras en las 4 aristas del palet, de forma que refuerzan la sujeción de las cajas apiladas. En este vídeo verás el funcionamiento con un ejemplo real de productos:

https://www.youtube.com/watch?v=3UIlue4bdDw

 

¿Qué beneficio obtienes con la Flejadora de Cantoneras?

Como seguramente sabes, los camiones frigoríficos tienen una altura de 2,40 m. Con la GS 06 de cantoneras logras que tus palets alcancen los 2 m. de altura. Así, minimizas el riesgo de que se desmonten y que tu producto termine en el suelo.

Con nuestra flejadora has aprovechado al máximo la capacidad del camión y, a la vez, permites la refrigeración que tu fruta u hortaliza necesita para mantenerse fresca durante el transporte (con los 40 cm sobrantes en la parte superior).

LEER -  Plástico de Burbujas VS Espuma ¿Cuál es mejor? 

En resumen, 33 europalets, de 800 kg a 2 m. altura. No está mal, ¿verdad?

¡Te esperamos en Fruit Attraction!

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *