Conoce los usos de fleje de polipropileno y si es la solución de flejado que necesitas 

Todo sobre el fleje de PP

A la hora de buscar soluciones de flejado, nada mejor que hacer una pequeña prospección de mercado para dar con el fleje perfecto en base a la configuración del transporte y la propia mercancía.

En este sentido, existe una gran cantidad de opciones disponibles, donde cada fleje ofrece unas propiedades que se pueden tornar en beneficios u oportunidades; todo depende de las necesidades en un paso tan importante como es el flejado.

Así, el fleje de polipropileno es una de las alternativas disponibles.

Pero ¿En qué consiste exactamente? ¿Y qué usos/utilidades puede aportar en el flejado? Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas conocer para que no falles en una decisión tan estratégica. No te lo pierdas.

 ¿Qué es un fleje de polipropileno?

OMS Soluciones de embalaje económicas

Fabricado en el polímero homónimo, el fleje de polipropileno es un consumible de la flejadora que se utiliza principalmente para acordonar y estabilizar la mercancía.

Así, el fleje de polipropileno es uno de los flejes más populares por las características que ofrece y su relación calidad-precio.

Sobre un buen fleje de polipropileno

Para que este fleje sea de excelente calidad, es necesario que el polímero utilizado como materia prima sea lo más virgen posible, y no haya pasado por excesivos procesos de extrusión; de lo contrario a medida que el polímero se calienta, pierde propiedades.

Los cambios de temperatura bruscos durante la fabricación afectan a la calidad final del fleje de polipropileno

Asimismo, si la calidad del fleje es irregular, este puede ocasionar el paro –y por consiguiente el deterioro- de la máquina de arco.

LEER -  Un tipo de fleje textil para cada necesidad de flejado

Características del fleje de PP

Con menor resistencia que los flejes de PET, ofrecen una gran flexibilidad, por lo que son ideales para cargas ligeras y para el embalaje de cajas de palés. 

  • Resistencia media a la rotura
  • Perfectos para cargas ligeras
  • Más económicos que los flejes de PET
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Pueden utilizarse en exteriores
  • Se pueden aplicar con diferentes máquinas de flejado, tanto automáticas manuales como semiautomáticas
  • Se pueden personalizar
  • Se pueden utilizar en diferentes industrias proveedoras ya
  • sea de logística, cerámica, farmacia, alimentos…etc. Siempre que no exceda el peso máximo soportado
  • Se pueden sellar mediante soldadura o grapas de acero

Cómo se usa el fleje de polipropileno

Presentado en bobinas que cambian sus medidas según las necesidades, la máquina aplica el fleje lanzándolo para luego tensar y por última cerrar.

El cierre puede ser mediante soldadura, grapas o hebillas, dependiendo de si el proceso mediante flejadora manual o automática.

Para qué se usa

Los flejes de polipropileno se pueden utilizar en diferentes industrias proveedoras ya sea de logística, cerámica, farmacia, alimentos…etc.

Por sus características técnicas y de seguridad, es la solución ideal para el embalaje y el transporte de productos y mercancías de tan diversos sectores como el logístico, el hortofructícola, el alimentario, industria cartón, vidrio, industria de las latas y botellas, artes gráficas así como el sector madera y farmacéutico.

Formato de venta del fleje de PP

  • Se presenta en bobinas cuyo diámetro varía dependiendo del tipo de flejadora utilizada.
  •  Normalmente se vende por metrajes, que varían según el grosor y el ancho del fleje.
  • La carga de rotura es otra característica importante a la hora de comprar un fleje de polipropileno.
  • En cuanto al precio, es mejor por metro y no por peso.
LEER -  Cinta adhesiva en el embalaje: ¿Para qué se usa?¿Cuántos tipos existen? 

Flejes de Polipropileno de OMS

En OMS, somos fabricantes de una gama de flejes de polipropileno que proporcionan una alta fiabilidad gracias a los niveles de tensionamiento y resistencia que hemos desarrollado gracias a la inversión en I+D. Nuestro catálogo como distribuidores de flejes incluye la posibilidad de personalización en diferentes colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Todo siempre bajo estudio del departamento de ingeniería.

El proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PP adaptándonos a las necesidades del mercado.

El proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution.

¿Necesitas ayuda para elegir el fleje más adecuado? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 65 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *