EMBALAJE PARA FRUTA EN LAS ZONAS DE ALICANTE, ALMERIA Y MURCIA

Como bien se sabe, el sector de la fruta o hortofrutícola en Alicante, Almería o Murcia, generan un gran impacto económico en nuestro país, y su embalaje, es una parte fundamental dentro de su exportación.

El sector de la fruta, al  tratarse de un sector muy estacional, obliga a todos los participantes de este sector a tener gran agilidad de respuesta. El embalaje para el sector de la fruta o hortofrutícola no es exceso a esa necesidad de agilidad.  En OMS, hemos desarrollado maquinaria para agilizar y automatizar los procesos de embalaje de la fruta. ¡Os la mostramos!

ENFARDADO DE LA FRUTA

Las grandes enfardadoras automáticas de film estirable se utilizan principalmente para agrupar cargas entre sí o junto a palés, como hacen los flejes, pero aportando una protección extra contra agentes externos. En el caso concreto del sector hortofrutícola de Alicante, Almería o Murcia, estas enfardadoras se utilizan con film macro perforado para evitar la condensación debido a sus altas alturas y facilitar la conservación de los alimentos.

ENFARDADORA PARA FRUTA EXTREMA PLUS

En el caso concreto del embalaje de la fruta, que normalmente suma grandes producciones, nos encontramos la enfardadora de plataforma Extrema PLUS. Donde gracias a la altura de su transportador y a su alto rendimiento (hasta 40 palets por hora), es una maquina que se adhiere perfectamente a líneas automáticas.

FLEJADO DE LA FRUTA

El uso de flejadoras en el sector de la fruta se limita prácticamente a agrupar cajas entre sí o junto con palés. Este hecho proporciona estabilidad y sujeción a la carga para una mayor seguridad de la mercancía.

OMS cuenta con la maquina por excelencia en el embalaje de la fruta, la flejadora automática horizontal 06 GS. Una máquina automática horizontal, perfecta para flejar palets de cualquier dimensión, con la posibilidad de efectuar la colocación de las cantoneras especificas automáticamente y efectuar varios flejados con fleje de polipropileno termo soldado, lo cual proporciona un proceso de embalaje rápido y efectivo de forma autónoma.

Destacar que la máquina está formada y diseñada mediante un fuerte bastidor en perfiles de acero electro soldados que sustenta todas las piezas que componen la flejadora y toda su estructura lo cual otorga garantías a largo plazo.

CONSUMIBLE EN LA FRUTA

En el apartado de consumible nos encontramos contamos con el fleje de poliéster o polipropileno y a los diversos tipos de film. Recomendamos leer nuestra guía sobre consumibles para saber que tipo de film o fleje se adecua más a vuestro sistema de embalaje.

Paralelamente nos encontramos con nuestra cinta adhesiva food contact, Ideal para realizar el embalaje de fruta, respetando las propiedades organolépticas de los alimentos

La cinta tiene capacidad de adherirse a varios tipos de frutas y verduras sin dejar ningún residuo, además, se puede aplicar tanto en manual como en automático. Por otro lado, es una cinta personalizable con el logotipo que se desee, obteniendo una alto rendimiento estético y de marca. Se consegue un gran ahorro a través de la reducción de los materiales de embalaje.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.