Film Retráctil: la protección que asegura la integridad de tu mercancía 

Film retráctil, un consumible a medida

A la hora de asegurar la mercancía, la investigación en el sector del embalaje se traduce en mejoras de los consumibles que permiten cubrir áreas de necesidad en el embalaje.

En este sentido, el film de plástico ofrece variantes interesantes como el film retráctil que se aplica con una retractiladora manual, semi o automática.

Con unas características que ofrecen más resistencia y la necesidad de aplicar menos calor, sin duda este consumible es una adquisición a tener en cuenta.

¿Quieres conocer más sobre este subtipo de film plástico? Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Una funda a medida

Tal y como te comentábamos, el film retráctil permite, en un mismo ciclo, crear una funda a medida más resistente y sin la necesidad de aplicar la totalidad del calor para su amoldado.

Fabricado en PVC, polipropileno o polietileno-cada variante ofrece condiciones detalladas según las necesidades, la máquina y el proceso.

Asimismo, el film retráctil se comercializa en diferentes formatos que se pueden personalizar en base al proceso productivo y la maquinaria.

Ventajas y usos del film retráctil

  • Creación de una funda a medida mediante la aplicación del calor que protege frente a la suciedad y manipulaciones ajenas.
  • Tiene especial interés para la industria alimentaria al proteger de manera eficaz los alimentos
  • Permite su aplicación para el envasado primario, secundario o terciario
  • Es de gran ayuda en el proceso de paletizado para palets
  • Se puede utilizar para mercancía ligera o pesada, tan solo es necesario seleccionar el metraje, espesor y resistencia adecuado del film retráctil
  • Permite agrupar y envasar mercancía en un mismo ciclo, por lo que se tienen dos utilidades en una
READ  Embalaje para botellas de vino 

Formatos

  • Fundas de plástico que se presentan con un precorte adaptado
  • Semitubo retráctil para utilizar en todos los tipos de máquinas: ya sea de menor o mayor tamaño
  • Láminas en tubo completo de diferentes espesores y calidades

En definitiva, el film retráctil aporta un valor añadido que conviene valorar a la hora de incorporarlo en la estrategia de embalaje. Una estrategia que aconsejamos planear de antemano para optimizar el proceso productivo, lo que tendrá un impacto en los beneficios de tu empresa a largo plazo.

Film retráctil de OMS

En OMS trabajamos para estar a la vanguardia en los avances en materia de consumibles, por ello, no hemos dudado en incorporar en nuestra gama de producto este film retráctil.

Bajo la normativa de la UE y siempre con el esfuerzo y experiencia de nuestro equipo de I+D e ingeniería, hemos podido desarrollar patentes en el diseño y adaptación de este material que nos permite adaptar sus características a cada cliente.

El film estirable es personalizable y está sometido a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de film retráctil para tu empresaNuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar este proceso, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *