Envolvedoras y enfardadoras de palets

En OMS somos referentes en el sector del embalaje y la fabricación de envolvedora de palets y en enfardadora automática. Con una experiencia de más 65 años en innovación e I+D al servicio de la industria dirigida a la maquina envolvedora de palets. Nuestras envolvedoras usan una tecnología de referencia en el sector de las máquinas envolvedoras y enfardadoras.Si en tu empresa necesitas máquinas para envolver cajas o palets, has llegado al sitio adecuado. En OMS llevamos más de seis décadas comercializando, diseñando y, sobre todo, mejorando nuestros productos.

Enfardadoras automáticas

En una línea de producción grande es necesario ahorrar tiempo y automatizar el proceso tanto como sea posible. Para ello, la envolvedora automática realiza todo el proceso de enfardado de manera automática mediante el uso de flejes y film estirable. Una enfardadora automática es una máquina capaz de agrupar y proteger productos colocando un film de plástico a su alrededor. Es decir, te ayuda a reducir pérdidas y aumentar la eficiencia del transporte de las mercancías, tanto importaciones, como exportaciones y desplazamientos en el almacén. Y por si fuera poco, ahora con estas máquinas podrás conseguir un sistema de enfardado automático completo, lo que significa que no se necesitará intervención humana alguna. Pues estos sistemas se configuran con la finalidad de que funcionen de forma totalmente automática.

Encuentra tu enfardadora automática en OMS

Dentro de esta gama existe una amplia variedad. En OMS contamos con las principales envolvedoras: verticales, con brazo o anillo orbital, con bandeja y plataforma,etc. Aunque la finalidad de todas estas máquinas de enfardar automáticas es la misma en términos generales, hay muchas características y detalles que diferencian entre sí a las enfardadoras automáticas, algo que influye directamente en el resultado. Como cada empresa tiene sus recursos y sus necesidades, es importante que te fijes bien en las características específicas de cada modelo de enfardadora automática para así encontrar la máquina de enfardar ideal para ti.
Es por eso por lo que ponemos a tu disposición a nuestro equipo técnico, especialista en sistemas de embalaje, para que puedan asesorarte de forma personalizada y escoger la máquina que mejor se adapte a tu caso.

Enfardadoras semiautomáticas

Para mayor comodidad en cargas y producciones más pequeñas, las envolvedoras semiautomáticas son la mejor solución. La incorporación de una enfardadora semiautomática es cada vez más común en todo tipo de industrias gracias a sus magníficos beneficios a cambio de un coste mucho menor. Estos beneficios son los que puede aportar cualquier otra enfardadora, a los que se les añade un tamaño más compacto, un coste notablemente menor y una configuración más sencilla. Eso sí, la máquina de enfardar semiautomática —como su nombre indica— tendrá que ir acompañada de la necesidad de una pequeña intervención humana para poder hacerla funcionar, porque su nivel de automatización es intermedio.

Encuentra tu enfardadora semiautomática en OMS

Dentro de esta gama en OMS contamos con envolvedoras semiautomáticas tales como el Robot de embalaje Easy –para mayor comodidad y manejabilidad-, la envolvedora de brazo rotante y la automática con una bandeja rotante. Dada la sencillez de los sistemas de enfardado semiautomáticos frente a los automáticos, la gama que ofrecemos es también inferior, pero mucho más versátiles. Así que, seguro, encontrarás la enfardadora semiautomática que necesitas. Si quieres proteger tus productos con máquinas compactas, económicas y de calidad, echa un vistazo a los siguientes modelos.

Máquinas de enfardar

En OMS España contamos con una gama muy amplia y versátil de máquinas de enfardar, por eso estamos seguros de que podrás encontrar lo que necesitas. Por supuesto, siempre con las mayores garantías y una calidad en los materiales y acabados que hemos ido consiguiendo gracias a la unión de siete décadas de experiencia junto a un departamento de I+D que nunca para de innovar.


Por qué incluir máquina de enfardar en tu empresa

Las máquinas enfardadoras están cada vez más extendidas en todo tipo de industrias. Podemos destacar sectores como la alimentación, la automoción o la logística, materiales como el cartón o el papel, y formas de producto como los ladrillos o los sacos. Si tu empresa trabaja con cualquiera de esas posibilidades, en OMS encontrarás una máquina de enfardar para ti. En cualquier caso, hay dos factores fundamentales por los que es interesante tener en cuenta esta opción. El primero de ellos, porque aumentará la seguridad de los productos ante daños superficiales, agentes externos y desprendimientos. Y el segundo, porque todo eso lo pueden conseguir de forma automática e incorporando palés al propio embalaje.


Cómo optimizar la línea de enfardado

Para tener la máxima eficiencia en tu línea de enfardado es importante que elijas bien el nivel de automatización. Hay enfardadoras semiautomáticas con un coste inferior y más compactas que son recomendables para pequeñas empresas o para aquellas que no tienen un flujo alto de productos a enfardar. Para el resto de almacenes, la mejor alternativa para optimizar la línea de enfardado será una máquina automática que incluya el tratamiento con palés.


Enfardadora de Palets

Las envolvedoras de palets son unas de las máquinas de embalaje perfectas para tu cadena de packaging y proteger de forma segura todas las mercancías que situes en el palet para su transporte de forma agrupada o su colocación en el almacén. El objetivo de las enfardadoras para palets es claro, en OMS como especialistas en la fabricación de máquinas y sistemas para el embalaje creemos que esta maquinaria te tiene que permitir reducir los tiempos de embalaje de tu palets y hacerlo de forma segura, para que la mercancía quede bien envuelta y segura en el palet y puede invertir el tiempo en procesos que aporten valor a tu cadena de distribución, de esta forma podrás trabajar de forma más efectiva.



Las mejores máquinas para envolver palets

Una de las principales formas que tienes de ahorrar tiempo y dinero en el embalaje es envolver palets junto a los propios productos. De esta forma, en un único paso podrás hacer dos tareas y con una única máquina, lo que a su vez también significa menos espacio y menor coste en maquinaria. Además, su calidad va mucho más allá de las propiedades de los materiales. Entre otras variables, nuestras máquinas para envolver palets garantizan un resultado perfecto con el tensado adecuado, además contamos con una gran variedad de modelos y opciones para asegurar la mejor aplicación en diferentes sectores, productos o modos o modelos de carga, necesidades o situaciones económicas.



Configuración para líneas de packaging de palets

Al final, para que una empresa funcione lo mejor posible ha de tener todas las partes en una sinergia común. Y para conseguirlo, nada mejor que tener la configuración óptima en la línea de packaging de palets, trabajando de la misma forma automatizada que la de producción. Porque si no, se producirán unos cuellos de botella en la sección de embalaje que no solo retrasarán la propia envoltura, sino que el resto de automatizaciones perderán su eficacia.

Enfardadora de Cartón

Las enfardadoras de cartón al igual que todas la maquinaria de embalaje de OMS están pensadas para todo tipo de empresas y sectores que disponen de stock mediante el uso de uno de los grandes inventos que se hicieron en el 1890 por Robert Gair, ya sabéis a qué nos referimos a las cajas de cartón; las cuales nos ayudan a gestionar los almacenes y son perfectas para el transporte de nuestros productos las cuales nos permiten agruparlos de forma efectiva y rápida sumado al envoltura por las máquinas enfardadoras tus mercancías no se van a mover.

El objetivo de las enfardadoras para palets, está destinado a agrupar de forma eficaz y rápida las mercancías empaquetadas con cajas de cartón de todas las medidas en un mismo pedido u envío, de esta forma tu empresa podrá reducir los tiempos de agrupación de los productos y su correcto embalaje para la protección de la mercancía en las cajas de cartón.


Máquina envolvedora de cajas con el nivel de automatización que necesites

Por otra parte, nuestra amplia gama te permitirá elegir entre máquinas envolvedoras de cajas semiautomáticas o automáticas. Si tu empresa ya está bien establecida y cuenta con un flujo de cajas a envolver notablemente alto, entonces las automáticas serán la opción ideal para ti. En cambio, si prefieres invertir menos dinero y optar por máquinas más compactas, aunque necesiten de una pequeña intervención humana, deberás elegir una de las semiautomáticas.


Especialistas en sistemas de enfardado automático y semiautomático

Cada sistema de enfardado, ya sea sistema de enfardado automático o sistema de enfardado semiautomático, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso, para algunas empresas conviene sacrificar cierto nivel de automatización para ahorrar costes y espacio. Desde OMS con casi siete décadas de experiencia tenemos el conocimiento necesario para ayudar a las empresas a escoger el sistema de enfardado adecuado para cada empresa, independientemente del tipo de producto que se fabrique. En OMS encontrarás lo que necesitas. Un sistema de enfardado semiautomático para flujos de embalaje medios y bajos, o un sistema de enfardado automático para conseguir la máxima eficiencia.

¿Qué es una envolvedora o enfardadora de palets?

Una envolvedora (o enfardadora) es una máquina utilizada en el proceso final de embalaje. Es una instalación que embala la carga y la envuelve con un film de plástico transparente que protege la mercancía de suciedad y asegura la estabilidad durante el transporte y la manipulación de los bienes.

De esta manera, el producto paletizado tiene el acabado perfecto, que además fija la carga al palet y garantiza la entrega al cliente final en perfectas condiciones.

Enfardadora de palets

Una máquina enfardadora viene a ser lo mismo que una máquina envolvedora, la cual nos permitirá lo anteriormente comentado, fijar y envolver nuestra carga de forma efectiva para que esta no sufra ningún tipo de desperfecto de la mercancia

¿Cómo funciona una enfardadora envolvedora?

Una enfardadora envolvedora consta de un eje automatizado que distribuye la el film a lo largo del bulto. La máquina estira el extensible por las cuatro caras de la carga al mismo tiempo que la bandeja rotatoria facilita el giro de la carga. De esta manera, ya sea en una envolvedora automática o semiautomática, la necesidad de la presencia del operador es mínima: la enfardadora se encarga de llevar a cabo todo el proceso.

El proceso se inicia a través de un pulsador y de manera automática envuelve el bulto en el film transparente. Según la máquina -automática o semiautomática- o las opciones específicas de la máquina, la envolvedora soportará más o menos volumen y carga, cortará automáticamente el film…etc.

Por ello, en OMS personalizamos nuestras máquinas para que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente y así optimizar en proceso de producción que repercute en un ahorro de tiempo y costes.

Tipos de envolvedoras o enfardadoras de palets

Según las especificaciones de la industria y la carga que se vaya a enfardar, es necesario incorporar una envolvedora que se adapte a la línea de producción. Por ello, nuestro catálogo incluye enfardadoras semiautomáticas y automáticas.

A grandes rasgos, las automáticas están diseñadas para grandes cargas y líneas de producción con mayor volumen y automatizadas. Por otro lado, las envolvedoras semiautomáticas son ideales para producciones más pequeñas.

Para cada industria existe una necesidad específica, y en OMS tenemos la solución.

Nuestra apuesta por la inversión en I+D nos ha permitido desarrollar envolvedoras o enfardadoras con la última tecnología y un proceso optimizado de fabricación que resulta en un mejor precio de venta. El afán por la innovación nos ha llevado a patentar diversos procesos para la fabricación de envolvedoras. Nuestra filosofía a la hora de desarrollar maquinaria de embalaje nos ha posicionado durante más de 65 años en los primeros puestos del ranking de empresas dedicadas al embalaje de mercancías.

Enfardadoras automáticas

En una línea de producción grande es necesario ahorrar tiempo y automatizar el proceso tanto como sea posible. Para ello, la envolvedora automática realiza todo el proceso de enfardado de manera automática mediante el uso de flejes y film estira-ble.

Dentro de esta gama existe una amplia variedad. En OMS contamos con las principales envolvedoras: verticales, con brazo o anillo orbital, con bandeja y plataforma, etc.

Enfardadoras semiautomáticas

Para mayor comodidad en cargas y producciones más pequeñas, las envolvedoras semiautomáticas son la mejor solución.

Dentro de esta gama en OMS contamos con envolvedoras tales como el Robot de embalaje Easy –para mayor comodidad y manejabilidad-, la envolvedora de brazo rotante y la automática con una bandeja rotante.

//]]>