Todo lo que debes saber sobre una flejadora automática.

El proceso de embalaje de una mercancía es la cima de la producción, es tan fundamental que el estado de la cual depende directamente de este proceso. Para ello las empresas implementan la maquina de flejado a sus líneas de distribución. Muchas empresas implementan  incluso líneas de flejado, donde implementan mas de una maquina flejadora que les permite automatizar  y a la par de agilizar el proceso, obtener un ahorro en operarios físicos.

Para automatizar una línea es preciso contar con una flejadora automática, capaz de hacer el proceso de flejado sin necesidad de un operario, y obteniendo mayor producción en menor tiempo.

¿Qué es una flejadora automática?

Una flejadora automática es la encargada de compactar y sujetar de forma automática una mercancía en el final del sistema de producción. Es capaz de realizar este proceso a casi cualquier tipo de material con un coste ínfimo y sin tener que ralentizar ninguna parte del proceso productivo. Aportan seguridad y eficiencia a la mercancía lo que genera mayor fiabilidad al cliente.

Siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada empresa y valorar si realmente aporta valor el hecho de adquirir una flejadora automática, pero es una opción realmente interesante para aquellas empresas que quieren  implementar una línea de flejado y automatizar por completo el proceso.

¿Qué es una línea de flejado?

Una línea de flejado es la suma de maquinaria individual, que en el conjunto forman una secuencia de procesos donde el resultado final es que la mercancía en cuestión quede todo lo sujeta y sellada posible, totalmente lista para su transporte. Generalmente una línea de flejado aporta valor en mercancías que van encima de un palet, pese a que una minoría usa de estos procesos sin hacer uso de él.

LEER -  ¿Cuál es la mejor seguridad para tu maquinaria?

Dentro de una línea de flejado existe diferente maquinaria para flejar palets, todas las empresas tienen diferentes necesidades que dependen fundamentalmente de la mercancía que trabaja.

¿Qué tipos de flejadora automática existen?

Existen multitud de modelos y tipos de maquinas de flejar pero hay dos ramas fundamentales en la flejadora automática.

FLEJADORA HORIZONTAL AUTOMÁTICA

Una flejadora horizontal  como tal permite flejar palets de mercancías con diferentes tamaños y alturas, los cuales se pueden configurar y regular de forma manual. Son las flejadoras por excelencia, ya que una flejadora horizontal la podemos ver en cualquiera de los sectores donde se aplique el embalaje.

Por otra parte existe otro modelo de flejadora horizontal automática donde automatiza completamente el compactado de cargas paletizadas de cualquier dimensión, con la posibilidad de efectuar la colocación de cantoneras automáticamente y efectuar varios flejados con fleje de polipropileno termo soldado.

Una de las razones fundamentales para querer obtener una flejadora horizontal es que permite juntar la carga entre si, de tal forma que evita que haya espacios entre la carga y evita movimientos.

FLEJADORA VERTICAL

Se le llama flejadora vertical porque tiene la capacidad de flejar verticalmente, de esta forma permite a la mercancía estar sujeta al palet. Además cuenta con un sistema de traslación que mueve la flejadora vertical en todo lo largo del paquete para que el fleje puede aplicarse en cualquier posición de este. El hecho de que la mercancía ya quede sujeta al palet con la propia maquina hace que se puede centralizar todo el proceso de embalaje gracias a la sujeción que aporta pero también a la compactación que hace la propia maquina.

LEER -  Sistema de eliminación de las "colas" en Enfardadoras para alimentación ¿una buena opción?

Las características por las que diferenciarlas son el tensado del fleje , el tiempo del ciclo de soldadura  la velocidad de lanzamiento y recuperación del fleje, el tipo de porta bobinas

¿Qué complementos se le adhieren a una flejadora automática?

Para la completa automatización de un centro de distribución es fundamental contar con complementos que completen la función de la flejadora automática, existen varios para realizar esa función.

Un complemento a destacar es el apilador para mercancía,  es el encargado de, como su propio nombre indica, apilar unas mercancías sobre otras. Los apiladores automáticos son herramientas realmente útiles para ahorrar costes en el transporte o para ahorrar espacio en un almacén. Soporta cargas pesadas y la podemos ver habitualmente en líneas donde se flejan barriles.

Los complementos mas comunes en una flejadora de este tipo son los transportadores, son maquinas esenciales en la automatización de una línea. Los transportadores son los encargados de desplazar la mercancía entre toda la maquinaria de la línea de flejado.

 

 

 

Elegir la flejadora automática correcta.

Para elegir la maquina que mas se adecue a las necesidades de la empresa es importante saber que diferencias hay entre unas y otras y sobre todo lo que puede aportar cada maquina. Existen múltiples modelos de flejadora automática por lo que lo mas fácil para saber que maquina elegir, es visitar la pagina web de OMS y ver los diferentes modelos con los propios ojos.

Recuerda que también puedes visitar el de LinkedIn y preguntar a uno de los comerciales para tener la información lo mas detallada posible.

LEER -  Como conseguir la eficiencia en el proceso logístico y de embalaje

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *