Flejadoras automáticas

Fabricantes de maquinas flejadoras con una experiencia de más 65 años en innovación e I+D al servicio de la industria dirigida a los procesos de embalaje, en OMS fabricamos flejadoras automáticas mediante una amplia gama de maquinas flejadoras automáticas para optimizar de forma automática tus procesos de flejado

Modelos de flejadoras automaticas

Compra flejadoras automáticas para palets directamente de fabrica para maquinas de embalaje en España. Maquinaria de flejadoras automáticas dirigidas a sectores industrial de todo tipo con el objetivo de reducir tiempos en el proceso de embalaje y los flejados de las mercancias.


flejadoras automáticas para sistemas de embalaje industriales

Las flejadoras automáticas son la solución ideal para infinidad de empresas en cuyos procesos productivos es necesario agrupar varias cajas o bultos. Es por esto por lo que sería imposible enumerar para qué sectores o en qué tipos de empresas es adecuado adquirirlas. En cualquier caso, somos conscientes de que estas máquinas no solo son muy costosas, sino que van a condicionar la eficiencia de todo el ciclo de producción. Aunque solo se utilicen al final de ciclo de producción, cuando ya lo que queda es agrupar varios bultos, si este proceso se demora demasiado o no está optimizado, el resto del proceso productivo no podrá avanzar con fluidez.
 

Usos de flejadoras automáticas

Como cualquier otro tipo de flejadora, las automáticas consiguen agrupar varias cajas o bultos para almacenarlos y transportarlos con mayor rapidez. En primer lugar, tenemos que el simple hecho de ser automáticas implica que no se necesitará un operario manipulando o interviniendo en el proceso. Esto significa que ese trabajador podrá dedicarse a otras tareas y que no será necesario tener empleados especializados en operar con estas máquinas, lo que conllevaría contratar profesionales más específicos y difíciles de encontrar o tener que invertir en preparar a los operarios que ya hay en la empresa. Y por otro lado, los mecanismos automáticos colocan los flejes mucho más rápido que un operario haciéndolo manualmente.

¿Funcionamiento de flejadora automatica?

Estas máquinas tienen complejos mecanismos internos sincronizados con dispositivos electrónicos que controlan que el proceso se haga correctamente y bajo unas medidas de seguridad, garantizando que no se podrá en riesgo ni la instalación, ni los trabajadores de alrededor. Además, cuentan con unas cintas transportadoras que llevan los bultos hacia la zona de trabajo de la flejadora. Ahí, gracias a los distintos cabezales que se le pueden acoplar y en los que está la bobina del fleje con un eje motorizado automático, se realiza el proceso de flejado. Y, una vez que ya están agrupados todos los bultos, vuelven a ser transportados por una cinta automática. Cabe mencionar también que algunas de nuestras flejadoras incluyen la opción de una plataforma giratoria especialmente diseñada para los palets o de un compactador que permite compactar la carga antes de flejarla. De esta forma, solo es necesario configurar la máquina una sola vez y ya trabajará en armonía con todo el proceso productivo sin problema.

flejadoras automáticas, Calidad y Materiales

Para garantizar que las flejadoras de OMS trabajan como se espera y tienen una vida útil larga, hemos recurrido a utilizar materiales de la más alta calidad y a fabricar cada pieza con unas tolerancias de fabricación muy pequeñas, cuya influencia queda patente en el resultado final y en la ausencia de vibraciones perjudiciales para la carga y para la propia máquina. Por ejemplo, el chasis principal está fabricado en acero al carbono, mientras que el cabezal que sirve como lanzamiento de fleje está hecho con acero inoxidable.

  • Precintado de paquetes para su envío y transporte
  • Compactado y agrupación de productos
  • Agrupación y unión de piezas individuales de menor o mayor tamaño
  • Sellado y precintado de seguridad en cajas
  • Fijar la carga directamente el palet
  • Compactación y acordonado de mercancía para evitar su desmoro
  • Namiento en el transporte y las operaciones de carga/descarga
  • Precintado y sellado de seguridad en envoltorios y contenedores

Cómo saber si es adecuada una flejadoras automaticas

La principal ventaja que se obtiene al adquirir una flejadora automática en lugar de una semiautomática o una manual es que la fluidez en el flejado se disparará. Sin embargo, hay que tener en cuenta un par de variables que determinarán si se puede o no adquirir una automática en lugar de una de los otros tipos. Inevitablemente, las flejadoras automáticas tienen un tamaño mucho mayor a las otras dos, lo que implica que sea necesario tener un espacio considerable para su colocación al final del ciclo productivo. Y, por otra parte, el precio también es más elevado, sobre todo por la complejidad de los mecanismos o la electrónica, entre otras variables. Por tanto, nosotros recomendamos adquirir las flejadoras automáticas a aquellas empresas que vayan a hacer un uso frecuente de ellas y que tengan un espacio suficiente y eficiente para colocarlas. Si tu empresa cumple ambas condiciones, es muy probable que sean la mejor opción. De todas formas, te puedes poner en contacto con nosotros si te queda alguna duda al respecto.

Tipos de cabezales para fljeados automáticos

Por último, queremos mencionar las distintas posibilidades de cabezales que tienen. Cada uno será apropiado para una flejadora y para un tipo de producto distinto. Gracias a nuestra amplia experiencia, sabemos qué necesidades son las que suelen surgir en el mercado y, con ello, hemos desarrollado una gama muy amplia para que encuentres el cabezal perfecto para tu caso.
//]]>