FLEJADORA MANUAL, MÁS ECONOMICA Y MENOS GASTO ENERGETICO

Una solución, que cada vez es más frecuente tanto en pequeñas como en grandes distribuidoras, es contar con una o mas de una flejadora manual. Una alternativa eficiente que divide los gastos de luz a la hora flejar en el final de línea.

La factura eléctrica ha sido uno de los mayores motivos de preocupación en el último tiempo. Según estudios del Banco de América, se estima que el consumidor medio español pagará unos 475 euros extra por la luz durante el 2022. Este hecho, también afecta de forma muy directa a empresas distribuidoras con grandes maquinarias, hasta tal punto que muchas empresas decidan prescindir de flejadoras a gran escala dado que el gasto económico que suponen las cuales se ha disparado hasta triplicar cuotas.

Flejadora manual de batería
Flejadora Manual de batería.

¿QUE ES UNA FLEJADORA MANUAL?

Una flejadora manual es una herramienta sujetada con las mismas manos que permite colocar fleje a mercancías para aportar sujeción . Gracias a diferentes sistemas de tensión y fricción, permiten compactar y comprimir una mercancía con un fleje que la envuelve. Usualmente, una flejadora manual, va acompañada de un dispositivo a modo de carro para sujetar el fleje que posteriormente se va a usar con la flejadora manual.

Entre ellas nos encontramos tres grandes ramas con las que cada una de ellas se aumenta el nivel de automatización y por lo tanto aumento en el gasto de luz.

TIPOS DE FLEJADORA MANUAL

  • Las FLEJADORAS DE BATERÍA

Una de las ventajas principales es la rentabilidad, ya que las flejadoras de batería tienen un precio muy reducido en comparación a las grandes maquinarias industriales que permiten la automatización en los almacenes. Son herramientas versátiles con ligeras baterías de gran autonomia que permiten hacer uso de ellas toda la jornada, por lo que se le va a sacar rentabilidad en poco tiempo.

LEER -  Máquinas de film Termoretráctil

Es de destacar la importancia de tener una máquina sin cables para el flejado, ya que de esta forma permite aplicar el fleje en cualquier parte del almacén y eso permite cierta agilidad al final de proceso.

En cuanto a nivel energético, es la flejadora manual que probablemente es la que genere mas gasto, pero en todo caso no es nada comparable a las grandes cuotas con las que trabajan las grandes maquinarias. Por otra parte es la flejadora manual que conlleva mas automatización por lo que el gasto de luz se compensa con agilidez en el proceso.

  • Las FLEJADORAS NEUMATICAS

Son herramientas pensadas para mercancías a gran escala, ya que, gracias a su tamaño, permiten que sean herramientas realmente prácticas y ergonómicas.

Las flejadoras neumáticas usan aire comprimido, a diferencia que las flejadoras de batería. El aire comprimido adhiere la tracción necesaria para el funcionamiento del mecanismo, la tensión del fleje y el corte del mismo.

Existen varios tipos de flejadoras neumáticas que permiten su funcionamiento en múltiples sectores. Podríamos diferenciar entre las flejadoras neumáticas para fleje de acero, que funcionan por unión, y las que usan fleje de polipropileno y poliéster, que su funcionamiento es por fricción.

Flejadora manual neumatica.
flejadora manual neumatica.

  • Las FLEJADORAS SIN CABLES

Herramienta manual, mayoritariamente para fleje de acero con unión mediante troquelado del acero. Este tipo de flejadoras son de fácil funcionamiento y se utilizan para el packaging de pequeños paquetes y pequeñas producciones.

En cuanto a ahorro de luz, es evidente que es lo más económico ya que no hace uso de ella. Por contra es el método de flejado manual con menos automatización.

LEER -  Optimización del embalaje, la clave del éxito 

flejadora manual sin cables.
flejadora manual sin cables .

EMPRESA ESPECIALISTA EN FLEJADORAS MANUALES

Al igual que es de vital importancia conocer las necesidades internas para la elección de la flejadora manual adecuada, es fundamental saber elegir que empresa proporcionara esa flejadora.

Es una prioridad, elegir una empresa de maquinaria donde el servicio técnico sea el adecuado, y sobre todo, que garantice una rapidez en el servicio para no generar retrasos en la distribución.

OMS España es especialista en la puesta en marcha de flejadoras manuales, por lo que puede servir de ayuda a la hora de detectar las necesidades y requerimientos de la empresa distribuidora en cuestión. Además, OMS España, dispone de un stock de piezas de recambio originales disponibles para entrega inmediata, que da la garantía de una respuesta rápida en el suministro y minimizar los paros de producción y distribución.

Recuerda que puedes encontrar toda la información sobre flejadoras manuales en nuestra web OMS ESPANA También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn, donde podrás observar múltiples videos de nuestra maquinaria además de poder conversar con nosotros directamente de una forma personalizada.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.