Tipos de sistemas de embalaje para alimentos | ¿Los conoces todos?

¿Conoces todos los sistemas de embalaje para alimentos?. La alimentación es un sector que ha ido creciendo y evolucionando de a la par con la tecnología. Es importante equiparar la maquinaría a la tecnología actual para llevar la eficiencia del proceso productivo al mas alto nivel. De este modo no perder ventaja con la competencia.

¿Cuáles son los mejores sistemas de embalaje para alimentos?

Envolvedoras / Enfardadoras

Una envolvedora/ enfardadora, es un sistema de embalaje para alimentos que permite rodear de film una mercancía. De este modo, permite  proteger los alimentos de daños superficiales o agentes externos.

Por otra parte, permite agrupar las cargas entre sí, de modo, que permite optimizar el espacio y ahorrar costes en transporte.

En cuanto a los niveles de automatización, existen opciones automáticas y semiautomáticas. Las envolvedoras/ enfardadoras automáticas son mucho más eficientes, pero también están acompañadas de un coste mayor.

Si en el proceso de embalaje se van a efectuar pocas cargas al día, una opción que puede interesar es la envolvedora semiautomática AV100 Super Plus .

Pero si lo que se busca es una es una automatización completa , las opciones que pueden interesar son la envolvedora automática AV1620 o la enfardadora AVR900, dependiendo de la producción palets/horas que se precise.

Flejadoras

Su función se basa sobre todo en la de agrupar las cargas, incluso a veces también junto a los palés (si el modelo lo permite) colocando fleje sobre ellas.

En esta ocasión, también contamos con maquinaria automática y semiautomática. Por una parte, las flejadoras automáticas, permiten agrupar la mercancía entre sí sin falta de operador. El proceso de flejado se confecciona de forma totalmente autónoma. Por otra parte, contamos con el flejado semiautomático, con el que será imprescindible la presencia de un trabajador para hacer frente al funcionamiento de la maquinaria.

LEER -  Guia Enfardadoras - Línea Industrial de Embalaje para Alimentos

flejadora automática 06GS

En cuanto a flejadoras automáticas, contamos con una clara referente en el sector de la alimentación, la flejadora horizontal 06 GS. Esta flejadora va equipada con el cabezal TR1400, y es totalmente insertable en líneas automáticas, además de poderle añadir un sistema colocador de cantoneras.

En el caso de las flejadoras semiautomáticas, existen varios modelos con los que poder hacer frente a un flejado de menor nivel pero con un máximo de eficiencia. Como hemos dicho, esta modalidad de flejado, requiere de un operario que haga accionar la maquinaria. Contamos con el modulo de flejado OMS 600, con el que, ayudado por una flejadora de batería, alcanza un tensionaje de hasta 2500N

¿Qué sistema de embalaje para alimentos escoger?

Es imposible aconsejar un tipo concreto de maquinaria sin conocer el caso, pero es importante saber elegir la maquinaria idónea para no generar cuellos de botella.

Como norma general, la maquinaria automáticas suele ser la más interesante en cuanto a automatización: aumenta la eficiencia en el embalaje y con ello permite evitar cuellos de botella que afecten a todo el proceso productivo, reducir coste de personal y comodidad de operación. Sin embargo también necesitan una inversión inicial mayor, espacio suficiente para su instalación y el resto de máquinas deben ser también automáticas para tener esa sinergia total; si no, apenas se podrá rentabilizar.

Por otra parte, ten en cuenta que también puedes combinar varios tipos de maquinaria para proteger los alimentos con embalajes primarios, secundarios y terciarios.

Recuerda que puedes encontrar toda la información sobre flejadoras manuales en nuestra web OMS ESPANA. También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn, donde podrás observar múltiples videos de nuestra maquinaria además de poder conversar con nosotros directamente de una forma personalizada.

LEER -  NUESTRA FLEJADORA, REFERENTE EN TODOS LOS SECTORES

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.