Historia del proceso de embalaje en la industria del vidrio

 Cada maestrillo tiene su librillo…y cada sector sus propias necesidades de embalaje. 

En este artículo podrás descubrir los tipos de embalaje para el sector del vidrio, en este sentido  el sector del vidrio es uno de los más sensibles en cuanto a pérdida y roturas del embalaje, por lo que en este sector, más que nunca, es necesario elaborar una estrategia de embalaje y seleccionar-personalizar aquellos procesos que garantizan la integridad de la mercancía y el ahorro de tiempo y costes, tanto a corto como largo plazo.

Así, para la industria del vidrio en OMS planificamos el proceso incluyendo flejado, encapuchado y retractilado mediante hornos de retracción.

En el post de hoy te contamos las principales claves para evitar cualquier contingencia durante el transporte y almacenamiento de tu mercancía de vidrio.

Sobre el embalaje del vidrio

Si hay un material que trae especial dolor de cabeza a los proveedores, ese es sin duda el vidrio, pero no solo por la frágil estructura del material de base: también por las múltiples formas y usos finales que puede adoptar, lo que condiciona el embalaje.

Así, las diferentes formas del vidrio generan ángulos, vacíos y aristas que es necesario proteger, y que además pueden cambiar la estructura de resistencia por los diferentes puntos de presión.

En definitiva, el embalaje cobra más que nunca sentido en el transporte y almacenamiento  de la mercancía de cristal.

Planificación

La solución más eficaz para minimizar los riesgos de este material tan delicado pasa por una planificación y anticipación de todo el ciclo de vida del producto desde su salida de fábrica hasta su distribución y exposición final en el punto de venta. En este sentido, el aumento del e-commerce supone todo un reto a la hora del transporte de los productos fabricados en este material.

READ  Bolsas de Polipropileno ¿qué son y para qué se usan? 

Una de las mejores soluciones consiste en el anticipo y la planificación detallada de todo el proceso por el que pasará la mercancía.

  • ¿Cuál será el proceso de almacenamiento?¿Será en exterior o en interior?
  • ¿Cuál es la resistencia del tipo de vidrio?
  • ¿Cuántas unidades habrá en la caja?
  • ¿Cómo es el transporte en la cadena de embalaje…con cinta de rodillos o manual?

 Procesos de embalaje más comunes para proteger el vidrio

Flejado para asegurar la mercancía

Ya sea entre sí o al palet- o ambos-, el acordonado del embalaje de vidrio a menor o mayor escala de producción reduce las incidencias por rotura durante el transporte y almacenamiento.

+ Además, una ventaja del flejado es que el fleje se adapta a la morfología de la mercancía, esto asegura una mayor protección.

Horno de Retracción para crear una funda inviolable a medida

Mediante el film retráctil se crea una funda a medida que sella la mercancía-esté o no paletizada.

Claves para embalar vidrio

Los detalles dependerán de la morfología y necesidades según el producto, pero existen consideraciones generales tales como la importancia de los materiales de amortiguación y relleno, ya que cada espacio vacío es una potencial brecha para los impactos, vibraciones-y por lo tanto las roturas.

Además, la comunicación en el ciclo de transporte y almacenamiento es esencial: es necesario señalar la fragilidad de la mercancía embalada.

En definitiva, a pesar de la fragilidad del vidrio, gracias a un embalaje adecuado, es posible proteger la mercancía desde su salida de fábrica hasta la recepción del producto por parte del cliente final.

¿Necesitas una solución de embalaje para vidrio? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

READ  Claves para elegir el embalaje de cartón que necesitas 

 

Historia del proceso de embalaje en la industria del vidrio
5 (100%) 1 vote

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *