Conoce de qué material se hace el film estirable para garantizarte un ahorro de costes

Film para pales | Uno de los objetivos a la hora de concebir el film estirable es, además de la estabilización y protección de la mercancía, la reducción de los materiales necesarios en la línea de embalaje.

Un propósito que se alinea con las decisiones y necesidades estratégicas de las empresas: por un lado, responder a la necesidad de una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, y por otro, la reducción de material empleado que se traduce en un ahorro de costes, tanto a corto como largo plazo.

Así, para dar solución a estas necesidades, la investigación ha permitido la creación del film estirable, una evolución del film transparente estándar.

¿Algunos de sus beneficios del Film para pales? Una reducción de la cantidad necesaria en su fabricación y posterior aplicación, sin renunciar a la calidad del producto final y por supuesto, a la protección de la mercancía.

¿Por qué esto es posible? Gracias al uso del polímero polietileno lineal de baja densidad, que ofrece las características necesarias para una mejora del ciclo de embalaje, al reducir el volumen de gasto sin interferir en la calidad final.

Así, el material es una de las claves que hace posible obtener los beneficios del film estirable que, de otra manera, no sería posible.

Material del film estirable

film estirable para palets
film estirable para palets

Film estirable para palets

Una de las principales funcionalidades que hacen del film estirable un producto tan revolucionario y popular en los últimos años es la comodidad y facilidad con la que puede adaptarse para embalar los bultos junto con los palets

LEER -  Flejado: ¿Que és? y Elementos en el proceso de flejado

De esta manera, se pueden llegar a ahorrar horas de trabajo garcias a que, una vez que se han embalado las cajas de los productos pertinentes, los toros elevadores o las otras máquinas que se utilicen en la empresa para transportarlas podrán cogerlos directamente, sin necesidad de tener que realizar el trabajo en varias fases y con distintos materiales.

De hecho, esto también reduce los costes de manera contundente. Por una parte, cuanto menos tiempo lleven las tareas de embalaje, más tiempo se podrá dedicar a distintos trabajos. Y por otra parte, en vez de hacer varios pedidos medios de diferentes materiales, se podrá hacer uno grande solo de film estirable, con el ahorro que supone hacer pedidos al por mayor.

Cómo optimizar el film estirable para los palets

Pero ojo, porque hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de optimizar el film estirable para palets.

La primera de ellas, por supuesto, es asegurarnos de que el film estirable es apropiado para ello. Si en la descripción del producto o en el manual técnico no especifica que el film está especialmente diseñado pensando en utilizarse para embalar junto a palets, probablemente no te funcione como debería.

Puede haber empresas que comercialicen film estirable, pero fabricado únicamente con el propósito de juntar y embalar cajas de productos. Así que, no olvides cerciorarte bien.

Aunque es una condición imprescindible para cualquier film estirable de calidad, hay que asegurarse especialmente de que es resistente a arañazos y cortes. Mientras que las cajas convencionales están hechas de cartón o plásticos blandos, los palets son de madera, un material más duro, y que además puede contener incluso pinchos o clavos salientes.

LEER -  Cintas Adhesivas | ¿Qué diferencia a las cintas food contact del resto de opciones? 

Por tanto, para optimizarlo también habrá que tener presente las cualidades del film y la forma de colocarlo en torno a los palets, sabiendo que es una zona más peligrosa.

Características del Polietileno Lineal de Baja Densidad

Como podrás imaginar, el material con el que se fabrica el film estirable tiene muchas características que le hacen especial, tanto para trabajar con palets, como con cajas.

Aquí te resumimos alguna de las fundamentales:

  • Alta resistencia química y térmica al impacto
  • Buena procesabilidad a la inyección, moldeado o extrusión
  • Presenta dificultades para imprimir, pintar o pegar sobre él

El material utilizado es  polietileno lineal de baja densidad (LPDE), un polimero termoplásitico conformado por unidades repetidas de etileno.

El hecho de que sea un polímero termoplástico ofrece la posibilidad de su retractilado y estirado hasta un cierto punto sin riesgo de rotura, a diferencia del film estándar.

Por otro lado, este material, como todos los termoplásticos, permite su reciclado.

Beneficios del film estirable

  • Se utiliza para envolver la mercancía y formar una capa protectora frente a roturas, suciedad, desmoronamientos y desplazamientos, manipulaciones ajenas y condiciones climáticas extremas si se almacena en exteriores.
  • Estabilizar y paletizar la mercancía
  • Proteger los palets de la suciedad, las condiciones climáticas, los desmoronamientos y las manipulaciones ajenas
  • Reducción de pérdidas económicas por incidencias en la carga
  • Señalización de la carga, ya que el film permite la impresión sobre un fondo transparente o de color. Además, esta posibilidad permite obtener un soporte publicitario que beneficia a la construcción de la imagen de marca

Film estirable de OMS

En OMS trabajamos para estar a la vanguardia en los avances en materia de consumibles, por ello, no hemos dudado en incorporar en nuestro proceso productivo este film de estirado.

LEER -  Aplicaciones de los flejes automáticos

Bajo la normativa de la UE y siempre con el esfuerzo y experiencia de nuestro equipo de I+D e ingeniería, hemos podido desarrollar patentes en el diseño y adaptación de este material que nos permite adaptar sus características a cada cliente.

Nuestro film estirable es personalizable y está sometido a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de film estirable para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

Conclusión Film estirable para palets

Nuestra recomendación es que realices un análisis interno de los proceso logísticos de tu empresa para valorar que mejoras puedes realizar siguiendo los puntos comentados a lo largo del artículo relacionados sobre el film estirable de pales. Por otra parte si crees que necesitas resolver alguna duda en referencia maquinaria de embalaje no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos encantados ?

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.