Conoce de qué material se hace el film estirable para garantizarte un ahorro de costes 

Uno de los objetivos a la hora de concebir el film estirable es, además de la estabilización y protección de la mercancía, la reducción de los materiales necesarios en la línea de embalaje. 

Un propósito que se alinea con las decisiones y necesidades estratégicas de las empresas: por un lado, responder a la necesidad de una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, y por otro, la reducción de material empleado que se traduce en un ahorro de costes, tanto a corto como largo plazo.

Así, para dar solución a estas necesidades, la investigación ha permitido la creación del film estirable, una evolución del film transparente estándar.

¿Algunos de sus beneficios? Una reducción de la cantidad necesaria en su fabricación y posterior aplicación, sin renunciar a la calidad del producto final y por supuesto, a la protección de la mercancía.

¿Por qué esto es posible? Gracias al uso del polímero polietileno lineal de baja densidad, que ofrece las características necesarias para una mejora del ciclo de embalaje, al reducir el volumen de gasto sin interferir en la calidad final.

Así, el material es una de las claves que hace posible obtener los beneficios del film estirable que, de otra manera, no sería posible.

Material del film estirable

film estirable
film estirable

El material utilizado es  polietileno lineal de baja densidad (LPDE), un polimero termoplásitico conformado por unidades repetidas de etileno.

El hecho de que sea un polímero termoplástico ofrece la posibilidad de su retractilado y estirado hasta un cierto punto sin riesgo de rotura, a diferencia del film estándar.

Por otro lado, este material, como todos los termoplásticos, permite su reciclado.

Características del LLPDE

  • Alta resistencia química y térmica al impacto
  • Buena procesabilidad a la inyección, moldeado o extrusión
  • Presenta dificultades para imprimir, pintar o pegar sobre él
READ  Un tipo de fleje textil para cada necesidad de flejado

Beneficios del film estirable

  • Se utiliza para envolver la mercancía y formar una capa protectora frente a roturas, suciedad, desmoronamientos y desplazamientos, manipulaciones ajenas y condiciones climáticas extremas si se almacena en exteriores.
  • Estabilizar y paletizar la mercancía
  • Proteger los palets de la suciedad, las condiciones climáticas, los desmoronamientos y las manipulaciones ajenas
  • Reducción de pérdidas económicas por incidencias en la carga
  • Señalización de la carga, ya que el film permite la impresión sobre un fondo transparente o de color. Además, esta posibilidad permite obtener un soporte publicitario que beneficia a la construcción de la imagen de marca

Film estirable de OMS

En OMS trabajamos para estar a la vanguardia en los avances en materia de consumibles, por ello, no hemos dudado en incorporar en nuestro proceso productivo este film de estirado.

Bajo la normativa de la UE y siempre con el esfuerzo y experiencia de nuestro equipo de I+D e ingeniería, hemos podido desarrollar patentes en el diseño y adaptación de este material que nos permite adaptar sus características a cada cliente.

Nuestro film estirable es personalizable y está sometido a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de film estirable para tu empresaNuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *