Plástico de Burbujas VS Espuma ¿Cuál es mejor? 

Claves para elegir el embalaje adecuado

A la hora de embalar la mercancía para su transporte o envío, la espuma protectora y el plástico de burbujas ofrecen soluciones avanzadas para garantizar la integridad del producto a su recepción. 

Así, ambos materiales de embalaje ofrecen la posibilidad de proteger la mercancía a un bajo precio y con excelentes propiedades. 

Sin embargo, aunque son materiales muy similares, pueden presentar ventajas o inconvenientes según el tipo producto a embalar y preservar. 

Por ello, para que no te equivoques en tu elección a la hora de proteger tu mercancía, hoy en OMS te contamos las principales diferencias entre ambos productos de embalaje 

Porque, como siempre, la planificación de los pequeños detalles puede suponer un ahorro de costes a largo plazo…Y de eso se trata ¿verdad? 

Plástico de burbujas, una opción versátil 

El plástico de burbujas, presenta unas ventajas considerables, ya que a cambio de un bajo ofrece aislamiento, impermeabilidad y plasticidad. 

Además se puede encontrar en diferentes formatos, tales como rollos, pre-cortados o en cajas dispensadoras de plástico de burbujas.  Para objetos pequeños y delicados -como componentes de electrónica-se pueden encontrar sobres de burbujas. 

¿Para qué productos se suele utilizar? Depende del tamaño de la burbuja, pero se puede utilizar para todo tipo de mercancía, destacando aquella frágil como productos electrónicos. 

¿Para qué tipo de productos no es adecuado? Como verás, las burbujas ofrecen protección para prácticamente cualquier tipo de mercancía, sin embargo, no es recomendable para aquellos productos con una superficie muy pulida, ya que pueden producirse rasguños. 

LEER -  Imagen de marca:¿Cómo puede beneficiarte la personalización del embalaje? 

Por otro lado, este tipo de plástico tienen una alta carga de electricidad estática. 

Embalaje no apto para: vidrio, metal o madera barnizada. 

Tipos de burbujas de plástico: hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de tipos de burbujas de plástico antiestático o isotérmico, entre otros. 

¿Cuáles son los tamaños de burbuja? 

  • Productos uniformes y ligeros: 10mm de diámetro -calidad 50 gr/m²  
  • Productos muy frágiles o pesados/ angulosos –  25 mm de diámetro calidad 100 gr/m²  

Espuma foam: una opción en auge 

Menos popular que el plástico de burbujas, la espuma foam ofrece una protección excelente, bajo precio y su menor volumen permite ahorrar espacio. 

A diferencia del plástico de burbujas, no es un material abrasivo por lo que no raya ni deja huella; de manera que es perfecto para vidrio, metal o madera. 

Otra de las grandes diferencias con respecto al embalaje de burbujas es que no genera electricidad estática; algo recomendable para los productos electrónicos o delicados con la electricidad.  

Este material es perfecto para la protección de esquinas,

¿En qué formatos puedes encontrar la espuma foam?  Principalmente en rollos y planchas, aunque también puedes encargar formatos personalizados si así lo permite tu proveedor.  

¿Se puede reutilizar? Sí, y no pierde sus propiedades. 

Entonces… 

¿Qué material me conviene más? 

Conocidas las propiedades y los usos de cada material, la decisión final depende de tus necesidades y de la mercancía a embalar. 

Por un lado, el embalaje de burbujas presenta unas excelentes propiedades de amortiguación, pero es incompatible con superficies delicadas. 

En cuanto a la protección con espuma, ocupa menor volumen en el embalaje, no presenta carga estática y es perfecta para materiales delicados como vidrio, metal o madera ¿un inconveniente? La amortiguación no es tan buena como en el plástico de burbujas. 

LEER -  Conoce el ADR obligatorio para el transporte de mercancías peligrosas 

¿El precio? Ambas opciones son muy económicas y presentan unos precios similares, donde la relación calidad-precio es excelente. 

Otra de las ventajas que presentan ambos materiales es la posibilidad de personalización y adaptación a tu mercancía 

¿Conocías las principales diferencias entre ambos materiales?¿Cuál usarías en tu mercancía? 

OMS España, 65 años al servicio de la industria del embalaje. 

 

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.