¿Por qué es logísticamente necesaria la maquinaria de embalaje industrial para tu distribución? 

Maquinaria de embalaje industrial

Distribución, logística y embalaje: una unión imprescindible

Maquinaria de embalaje industrial | El paso del embalaje en el proceso productivo, lejos de ser un procedimiento aislado, se debe proyectar teniendo en cuenta otros aspectos que inciden en la decisión final.

Maquinaria de embalaje industrial para cualquier sector.

En este sentido, la maquinaria de embalaje, además de proteger la mercancía desde el punto de vista físico, también conforma una decisión estratégica en la logística de la distribución, aportando calidades tales como una optimización del tiempo y económica.

No solo por la prevención de posibles contingencias físicas como roturas y desmoronamientos, también porque su desarrollo influencia la distribución final. Porque la maquinaria de embalaje optimiza la logística en tu distribución.

¿Cómo? Acortando los tiempos de embalaje, mejorando los sistemas de almacenamiento, asegurando la carga en los sistemas de transporte como rodillos transportadores… solo son algunas de las ventajas que conlleva planear desde el punto de vista logístico el embalaje para su posterior entrega y distribución.

Como verás, este aspecto es de relevancia y por ello en el post de hoy ahondamos un poco más en la importancia de la relación entre los factores distribución, embalaje y logística.

Antes nada…

Aclarando conceptos

Logística | Se trata del conjunto de medios y métodos para llevar a cabo la organización y la posterior consecución de un objetivo, en este caso, la distribución.

La logística incluye el sistema de transporte entre proceso y proceso, los sistemas de transporte o almacenamiento, entre otros.

Distribución | Se trata del conjunto de actividades y medios para hacer llegar el producto, ya sea un intermediario o al cliente final. Se trata de un proceso especialmente sensible en la era del e-commerce, donde un paquete mal recibido o con la mercancía en mal estado, puede acabar con la reputación de una marca en cuestión de días.

READ  La madera: un material imprescindible en el embalaje 

Embalaje | El embalaje es el conjunto de procesos y materiales que sirven para asegurar la mercancía y así evitar roturas, pérdidas y desmoronamientos de la carga paletizada.

Planificación y briefing | Encontrar la relación entre todos los elementos

Conociendo para qué sirve cada factor y actividad, es necesario poner todos en relación para crear una cadena de embalaje que suponga un salto cuantitativo y cualitativo en la distribución-la relación directa con el cliente o intermediario.

Por ello, en OMS siempre aconsejamos la elaboración de un briefing inicial que consiste en el anticipo y la planificación detallada de todo el proceso por el que pasará la mercancía, además de tener en cuenta los objetivos estratégicos.

Las preguntas son clave para los procesos finales de cualquier empresa que trabaje con stocks:

  • ¿Cuál será el proceso de almacenamiento?¿Será en exterior o en interior?
  • ¿Cuál es la resistencia del tipo de material?
  • ¿Cuántas unidades habrá en la caja?
  • ¿Cómo es el transporte en la cadena de embalaje…con cinta de rodillos, cinta de cadenas o manual?
  • ¿Cómo recibe la mercancía el distribuidor o cliente final?

En definitiva, la logística de la maquinaria de embalaje industrial, es imprescindible para la consecución de los objetivos estratégico, ya sea en producción medianas o grandes.

¿Necesitas una solución de embalaje para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

OMS, 70 años al servicio del sector del embalaje, cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu servicio 😉

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *