Sistemas de embalaje para logística

¿Cuáles son los mejores sistemas de embalaje en el sector de la logística? 

 Top | Procesos de embalaje en logística

Descubre la maquinaria que te ayuda a optimizar tiempo y costes . Sistemas de embalaje para logística | En el sector de la logística, es primordial la prevención frente a posibles contingencias que puedan suponer cualquier impedimento en el funcionamiento de la cadena logística. En este sentido, un embalaje planificado y adecuado a las características de la mercancía, evita roturas, pérdidas y desmoronamientos innecesarios.

Flejado para estabilizar la mercancía. Encapuchado para crear un envoltorio a medida precintado…son algunos de los procesos que garantizan el éxito en un sector tan importante como es la logística.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores sistemas de embalaje para logística? Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Sobre el embalaje en la industria de la logística

La logística es uno de los sectores que, además de conformar una actividad por sí sola, también se incluye en prácticamente el resto de actividades. De esto se deduce que su actividad es primordial: sin logística, no existiría, transporte, ni distribución ni almacenamiento…

Por otro lado, el aumento histórico del e-commerce ha propiciado el auge y mejora de los sistemas de logística-para entregar la mercancía en perfectas condiciones al cliente final. Así, a falta de una tienda física, la entrega del paquete, así como el embalaje conforman el punto de encuentro y comunicación con el cliente. De ahí su importancia.

Flejado, un acordonado para una protección perfecta

El flejado es un proceso imprescindible para estabilizar la mercancía paletizada.

READ  ¿Por qué es logísticamente necesaria la maquinaria de embalaje industrial para tu distribución? 

Además, una ventaja del flejado es que el cabezal de la flejadora se puede adaptar a la morfología del envoltorio de la mercancía, esto asegura una mayor protección.

Enfardado, para hacer frente a la suciedad

Una envolvedora (o enfardadora) es una máquina utilizada en el proceso final de embalaje. Es una instalación que embala la carga y la envuelve con un film de plástico transparente que protege la mercancía de suciedad y asegura la estabilidad durante el transporte y la manipulación de los bienes.

De esta manera, el producto paletizado tiene el acabado perfecto, que además fija la carga al palet y garantiza la entrega al cliente final en perfectas condiciones

Encapuchado, o la protección de un envoltorio a medida

Consiste en crear una funda a medida con film transparente. Esta funda a medida puede producirse mediante estirado o retractilado, con la proyección de aire caliente.

Horno de retracción, el ajuste perfecto

Es esencial envolver o retractilar un producto o carga en un film que se adapta a la forma del mismo. ¿Los motivos? El retractilado protege los productos o cargas de suciedad y posibles daños en el transporte, así como su manipulación.

El envoltorio es inviolable, de manera que nadie o nada puede abrir el producto. Todo esto garantiza una perfecta recepción del producto por parte del cliente. Una retractiladora permite abaratar costes en el proceso de embalaje del producto: estira el film de plástico de manera que se ahorra en la cantidad del film utilizado. 

Por último, todos estos procesos se pueden aplicar en producciones pequeñas, medianas o grandes, donde la máquina puede adaptarse según su grado de automatización: desde manual, semi y automático

READ  Conoce cómo gestionar tu almacén para optimizar tus recursos 

¿Necesitas una solución de embalaje para el sector de la logística? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

OMS, 70 años al servicio del sector del embalaje, cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu servicio 😉

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *