Embalajes perfectos para ahorrar en tus envíos

Como empresa experta en la maquinaria dedicada al embalaje en todos sus ámbitos, somos conscientes de la importancia que tienen los materiales destinados a embalar.

Y no solo eso, sino que además la elección del material correcto suele ser una de las dudas más comunes en las empresas.

embalaje para ahorrar

Importancia del tipo de embalaje

La trascendencia del tipo o material del embalaje va mucho más allá del propio coste del embalaje, pero es evidente que éste es uno de los principales factores a tener en cuenta. No obstante, nos vemos obligados por responsabilidad corporativa a mencionar otras variables a tener en cuenta.

Automatización de procesos de embalaje mediante maquinaria

Una de ellas, directamente relacionada con el precio, es la máquina necesaria para embalar con cada tipo de embalaje. Para decidir qué tipo de embalaje va a ser el más
económico, revisa y pregunta sobre el precio de la propia máquina embaladora, no solo en el material.

Por otra parte, y quizá aún más importante, es la garantía en la seguridad de cada embalaje. Además, esto influye de varias formas. Hay que tener en cuenta que hay embalajes que son más resistentes que otros, lo que significa que hay algunos que, aunque sean más baratos, quizá deban utilizarse en mayor cantidad o incluso combinándose con otros.

Y, por supuesto, si se intenta ahorrar en la calidad o cantidad de embalaje por debajo de límites recomendados, ya sabemos que eso terminará saliendo mucho más caro al tener que reembalar los bultos y reponer los daños. Si tienes alguna duda respecto a esto o cualquier tema de seguridad, sobre todo, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoraremos. ¡Lo haremos encantados!

READ  Film Retráctil: la protección que asegura la integridad de tu mercancía 

Tipos de embalaje y su efecto en el ahorro

Vamos a hacer un repaso general a los distintos materiales, a su precio y a la forma en la que afectarán al coste de embalaje, almacenamiento y transporte.

Cartón

Sin duda, éste es el material más famoso, ya que es conocido por infinidad de usos distintos. Pero si hablamos de embalaje, es uno de los más interesantes por varias razones.

La primera de ellas es porque en ocasiones es prácticamente imprescindible, puesto que este material es el que se utiliza para hacer las cajas donde se almacenan los objetos. Además, con la reciente moda del packaging, puede suponer uno de los grandes puntos de diferenciación si se utiliza de la forma adecuada y de esta forma ahorrar en campañas de marketing en el medio off line.

Film

Como normalmente éste se utiliza para agrupar varios bultos, su influencia en el ahorro en los envíos reside en la capacidad de evitar muchos envíos, permitiendo transportar varios bultos como un mismo bloque. Tiene especial interés para la industria alimentaria al proteger de manera eficaz los alimentos y permite su aplicación para el envasado primario, secundario o terciario. De gran ayuda en el proceso de paletizado para palets, y además pudiéndose utilizar tanto para mercancía ligera o pesada.

Flejes

Básicamente, el utilizar flejes para transportar bultos es el mismo que el film, solo que con cintas de seguridad suele ser más económico agrupar los distintos paquetes. No obstante, también hay que pensar en que los flejes son más resistentes que el film, pero no puede abarcar tanto. Por eso, normalmente se combinan varias técnicas. Por supuesto, no todos los flejes son iguales. Así, hacemos una distinción de flejes en base a los materiales. Al día de hoy, existen flejes de acero, de polipropileno, de poliéster y textiles.

READ  Embalaje para botellas de vino 

Aun así, aunque haya que invertir en máquinas que puedan manipular ambos embalajes, la inversión se recuperará rápidamente si la empresa tiene que hacer envíos frecuentemente.

Si tienes dudas sobre el proceso de embalaje para tu empresa y las mejoras prácticas no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a definir la mejor solución para tu empresa. Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de consumible para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

OMS, 70 años al servicio del sector del embalaje, cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu servicio 😉

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *