¿Comó y dónde comprar una flejadora?

Parámetros a tener en cuenta para comprar una flejadora

Después de semanas o meses de planificación, organización, diseño y logística, por fin has tomado la decisión de lo que necesita tu empresa es una flejadora. Una de estas magníficas máquinas te va a ayudar a ahorrar tiempo y, con ello, dinero. Te van a permitir hacer que todo el proceso productivo, el almacenamiento y el transporte de tus productos sea rápido y eficiente como ningún otro en el sector.

Sin embargo, te habrás dado cuenta también de la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta y prever antes de adquirir una de estas máquinas. Cada una tiene unas funcionalidades y flejadora para Flejar mercanciasunas especificaciones técnicas distintas, con unos rangos de posibilidades amplísimos. Y, como siempre, con unos precios que varían junto con sus características.

En OMS-España somos conscientes de que la decisión de qué flejadora comprar es algo muy importante. No solo porque supone una inversión de capital importante, sino que el trabajo en la planta de la empresa se va a ver afectado en gran medida por ella.

Por un lado, tenemos que la flejadora va a influir directamente en el final del proceso productivo, lógicamente. Pero por otro, también tenemos que tener en cuenta que va a ocupar un espacio en la planta y va a requerir que un trabajador la manipule.

Vamos a ir paso a paso analizando las principales cuestiones que deberíamos tener claras antes de adquirir una de estas máquinas y al final veremos dónde y cómo hacerlo.

 

  • Factores a tener en cuenta

Está claro que cada empresa es un mundo. Cada una tiene sus pequeños detalles que la diferencian del resto y, por tanto, habrá cuestiones que sean más importantes para unas que para otras. Además, también se puede dar el caso de que haya otros factores a tener en cuenta de los que vamos a mencionar.

LEER -  Envolvedoras y Enfardadoras de Palets

Es decir, que los puntos que veremos a continuación deben servir como guía antes de comprar una flejadora, pero no significa que sea lo único a considerar.

  • 1. Producto/s a flejar

Como podrás imaginar, hay flejadoras que están preparadas para agrupar pequeños bultos y otras  pueden hacerlo con paquetes mayores. En el caso de que no sepas si los paquetes van a ser grandes o pequeños, o si vas a necesitar flejar ambos, lo más recomendable es que busques flejadoras versátiles que traten con un rango amplio de tamaño de paquetes.

Además, debes pensar si los bultos son especialmente sensibles y adquirir una máquina adecuada para ellos.

  • 2. Previsión del tipo de uso para la flejadora

Hay muchos tipos de flejadoras y cada una es óptima para un uso. En OMS tenemos todos los tipos de flejadoras, verticales o horizontales, especificas a la necesidad de embalaje.

  • 3. Cantidad de procesos al mes/año

Ésta es una de las principales variables. En función del número de veces o la frecuencia con la que vaya a utilizarse la flejadora, convendrá comprar una u otra, especialmente si hablamos de las flejadoras automáticas.

  • 4. Inversión económica disponible

Hablábamos de costes, pero, lógicamente, será necesario disponer primero de ese capital. Si la inversión máxima es muy baja, entonces se deberá adquirir una flejadora más básica. Si se tuviese un capital más elevado, se podría considerar adquirir incluso varias flejadoras con la mejor tecnología, porque, al fin y al cabo, es una inversión que se recuperará gracias a la eficiencia que reportan.

Las flejadoras automáticas eliminan mano de obra con lo cual se amortizan en plazos cortos.

  • 5. Espacio disponible

Siguiendo con los recursos de la empresa, debes tener en cuenta qué espacio hay en la planta que se pueda dedicar a la flejadora y en qué medida afectará a los procesos y máquinas de alrededor.

  • 6. Cualificación de los operarios contratados

Por último, la formación de los operarios que haya en la empresa es fundamental. Asegúrate de que reciben o han recibido las pautas necesarias.

  • Dónde y cómo comprar la flejadora

Habiendo aclarado los puntos anteriores, ya deberías saber cómo elegir la flejadora. Pero, por último, queremos darte un consejo sobre dónde comprarla.

LEER -  Tipos de flejado y sus diferencias | Horizontal, vertical, manual y automático

Estas máquinas son muy específicas y, por lo tanto, solo debes confiar en una empresa especializada en estas máquinas, como OMS ESPAÑA, que dispone de una red comercial de vendedores técnicos para dar el mejor asesoramiento según las necesidades de cada cliente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *