¿Qué envolvedora de palets, se ajusta a tu sistema de embalaje?

Esta claro que las envolvedoras de palets están presentes en la industria de las distribuidoras, las encontramos en numerosos sectores donde hacen uso de ellas como solución a la protección y enfardado de sus palets. Es una solución idónea para aquellas mercancías que necesitan un plus de protección y así evitar el deterioro de sus productos por culpa de polvo, bacterias o malas manipulaciones en el proceso de transporte.

A día de hoy, aun existen empresas, que no conocen o no se han informado sobre las ventajas que se adquieren en el momento de contar con una envolvedora de palets. Desde OMS España queremos mostrar los sectores en los que, una envolvedora, puede ser la solución perfecta para dar un salto en la automatización de su sistema de embalaje.

 

¿Qué tipos de envolvedora de palets existen?

AUTOMÁTICA

Una envolvedora automática es la encargada de hacer el proceso de enfardado de forma autónoma. Gracias a sus diferentes variantes y los diferentes modelos que existen, puede incluirse en cualquier línea, por lo que con este tipo de maquinaria no hay problemas de adaptación con la mercancía. Es perfecta para aquellas mercancías de gran tamaño con las que según como, las envolvedoras semiautomáticas no pueden.

 

¿En que sectores las podemos encontrar?

Gracias a su versatilidad i a los múltiples modelos que existen de envolvedora automática, es un tipo de maquinaria perfectamente usable en cualquier sector. 

Modelos de envolvedora de mayor tamaño como la AV 1620 , maquinas perfectas para el enfardado de cerámica o el enfardado de palets de gran tamaño como por ejemplo los de madera

LEER -  Tipos de sistemas de embalaje para alimentos | ¿Qué opciones hay?

También existen otros modelos de envolvedora automática como la AV300, dedicadas a producciones intensivas y exigentes como el sector papel, o alimentación.

Como hemos dicho tanto estos modelos, como cualquier otro modelo de envolvedora automática, pueden ser perfectamente adheridas en una línea automática para completar la automatización del proceso de embalaje.

 

SEMIAUTOMÁTICA

La diferencia mas notable respecto una i otra es la necesidad del operario para el correcto funcionamiento, sin embargo este hecho, da resultado a que la envolvedora semiautomática sea mucho mas económica.

Dado que una envolvedora de palets automática es mucho mas pesada y robusta, tiene la complicación de que normalmente tiene que estar en un lugar fijo para realizar el proceso. Este hecho no suele pasar con una envolvedora semiautomática ya que son maquinas mas ligeras y con menos peso, por lo que son mas fáciles de transportar.

Al igual que en el apartado de envolvedoras automáticas, en las semiautomáticas, también existen diferentes modelos por los que elegir dependiendo de cada sector. Unos de los modelos más versátiles y que podrían trabajar en cualquier sector son las envolvedoras de plataforma, donde gracias a su reducida plataforma, se puede depositar una mercancía de hasta 2000kg directamente desde la carretilla.

Por otra parte, existen envolvedoras para aquellas empresas que requieran de su uso para diferentes tamaños, tanto como más amplios de lo estándar, o más reducido. Entre ellas encontramos la envolvedora de brazo, av502 que además, permite enfardardar manteniendo la carga estática y permite realizar el proceso en un termino de 15-25 palets la hora.

ENVOLVEDORA DE BRAZO ROTANTE AV502 | OMS España

 

¿Dónde comprar una envolvedora de palets?

Sea del sector que sea, tiene que tener claro que en la web de OMS España, va a a encontrar la envolvedora idónea para su sector. Podrá ver de forma técnica los detalles de cada maquina y comparar para elegir la adecuada.

LEER -  OMS ha celebrado sus 70 años

Recuerde que si tiene alguna duda, puede enviar un ticket en la misma web para que nos pongamos en contacto con usted. Por otra parte, puede enviar un mensaje privado a nuestro perfil de linkedin para que uno de nuestros comerciales se ponga, directamente, en contacto con usted.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *