¿Qué es una flejadora semiautomática? ¿Cual debo elegir?

Muchas empresas que realizan la distribución de mercancías o bien hacen uso de palets, no tienen el capital suficiente para realizar grandes inversiones en grandes maquinarias o en grandes líneas para el empaquetado. Para ello, existen diferentes tipos de maquinaria que no requieren de una inversión demasiado grande y todo así permite dar un salto a la automatización del proceso de flejado.

Las flejadoras semiautomáticas son un ejemplo de que con poca inversión, en comparación a las grandes líneas, también se puede conseguir un nivel superior de automatización y a la par mejorar el bienestar y la calidad de los operarios.

¿Qué es una flejadora semiautomática?

Una flejadora semiautomática es aquella que permite el flejado en el proceso de empaquetado de un embalaje y que depende, en una parte del proceso, de un operario. obviamente no tiene todas las virtudes de una flejadora automática pero es, sin duda, una opción mas que factible para aumentar la automatización de una empresa.

Normalmente una flejadora semiautomática es una maquina compacta en relación a otro tipo de flejadoras, por lo que si no se dispone de grandes instalaciones o de grandes espacios,  puede ser una opción mas que útil.

El funcionamiento de la flejadora semiautomática suele ser bastante estandarizado, normalmente el operario carga manualmente la carga encima dela flejadora i ella de forma automática realiza el proceso de flejado.  Otra forma que existe de realizar el flejado, normalmente para mercancías de tamaño mas elevado, es donde el operario maneja manualmente la flejadora y esta de forma autónoma, recorre el fleje por el palet y por alrededor de la mercancía, y allí es donde el operario realiza el sellado y el corte con la misma maquina.

LEER -  El nuevo envase para frutas y verduras que ??́, se podrá usar en 2023

FLEJADORA SEMIAUTOMATICA OMS TP702 | OMS España

¿Qué utilidades tienen las flejadoras semiautomáticas?

Las empresas que deciden contar con una flejadora semiautomática en sus filas es porque tienen carencias en el proceso de embalaje de una mercancía o bien para agilizar este proceso y poderlo realizar con mas frecuencia.

Una flejadora semiautomática permite el compactado de la carga para que no se mueva entre si, de tal forma permite que no se genere movimiento entre la carga y se desestabilice cuando esta encima de un palet.

Otra de las funciones principales de las flejadoras semiautomáticas es el fijado de la carga con el palet, por lo que la carga quedara fijada de forma permanente y aumentara la seguridad de la carga.

¿Ventajas de una flejadora semiautomática?

El principal factor a destacar de este tipo de maquinaria es el precio, como hemos dicho anteriormente, las flejadoras semiautomáticas, son la opción por excelencia para aquellas empresas que no disponen de un gran capital y que quieren dar un salto en cuanto a automatización. A diferencia de la maquinaria que es totalmente automática, en las flejadoras automáticas no hace falta desglosar una gran inversión para adquirir una de ellas.

Uno de los grandes problemas de la maquinaria industrial, es que es necesario disponer de grandes instalaciones para poder realizar el proceso de empaquetado, sin embargo, con las flejadoras semiautomáticas sucede todo lo contrario. Las flejadoras semiautomáticas son maquinas compactas que pueden tener cabida en cualquier almacén o en cualquier espacio.

Otra de las ventajas que se obtienen al contar con una flejadora semiautomática es el aumento de fluidez en el proceso. Los tiempos de flejado disminuyen de forma muy considerable ya que gran parte del proceso se automatiza gracias a la maquina. Cabe destacar que el trabajo del operario disminuye de forma paralela, lo que genera menos desgaste y mejor eficiencia.

LEER -  Envolvedoras y Enfardadoras de Palets

¿Tipos de flejadora semiautomáticas?

Existen diferentes tipos de flejadoras semiautomáticas, cada una de ellas destinada a diferentes necesidades que pueda tener una empresa. Para determinar que opción es la que mas se adecua a una empresa pondremos diferentes modelos de cada uno de los tipos que existen.

Modulo de flejado OMS 600

Es un dispositivo con carro compensado para el soporte de herramienta de flejado de batería. Incluye un soporte para sostener el fleje, mientras la flejadora de batería queda sostenida en el aire y permite que con solo un clic , haga el proceso de flejado de forma automático. Es necesaria la adquisición de de una flejadora de batería.

MÓDULO DE FLEJADO OMS 600 | OMS España

Flejadora semiautomática TP202

Mesa de flejado que incorpora un soporte para el fleje. El operario ha de colocar la mercancía encima de la mesa ,el operario recorre el fleje alrededor del paquete, y con un solo clic aplica el tensado y el corte de forma automática.

¿Dónde comprar la mejor maquinaria?

Recuerda que en la pagina web de OMS tienes toda la información necesaria para elegir la maquinaria que mejor se adecue a las necesidades de la empresa. Puedes visitar la web o bien puedes realizar tu consulta en nuestro perfil de LinkedIn donde encontraras a nuestro equipo comercial para atenderte de forma mas personalizada.

 

 

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *