Retractiladora: una máquina de embalaje con ventajas imprescindibles 

 Todo sobre los hornos de retracción

Los procesos de embalaje refuerzan los puntos fuertes en la resistencia de la mercancía y minimizan los posibles daños durante el transporte, el almacenamiento y la manipulación.

Así, el retractilado es una de las soluciones de embalaje más populares que pueden ayudar a optimizar el proceso de packaging, y por lo tanto, evitar posibles pérdidas económicas por daños, extravíos o manipulaciones ajenas ¿el resultado? Una perfecta recepción del producto por parte del cliente final.

¿Quieres conocer las ventajas que te puede aportar el uso de una retractiladora en tu empresa? Hoy en OMS España te contamos todo lo que necesitas saber. No te lo pierdas.

¿Qué es una retractiladora?

Se trata de un horno de retracción que se alimenta de film transparente; un film que calienta para que se adapte a la forma de la mercancía, lo que resulta en un envoltorio inviolable.

Así, la máquina empaqueta o envuelve la mercancía con un film termoplástico. Esta envoltura de plástico sella el producto o carga al palet, de manera que la mercancía está protegida contra la suciedad y manipulaciones ajenas.

Retractilar significa envasar un producto con una película o film transparente que se retrae y adapta a la forma del producto.

 Retractiladora: ¿Cómo funciona?

La mercancía pasa a través de una cinta transportadora –si es manual la coloca el operario- para llegar al horno de retracción, donde se estira el film plástico primero, y después se aplica el calor necesario ¿el resultado? El film se adapta a la perfección a la mercancía, lo que crea una barrera protectora impenetrable.

¿Qué ventajas presenta?

  • La campana de retracción se adapta a la forma del producto, lo que resulta en ahorro de film y mejor envoltorio para la mercancía
  • El retractilado supone un ahorro importante de costes; ya que se usa menor cantidad de film y se protege la mercancía durante el transporte, incluso si se almacena en el exterior
  • El retractilado garantiza un ahorro de tiempo considerable
  • El envoltorio es inviolable, de manera que nadie o nada puede abrir el producto. Todo esto garantiza una perfecta recepción del producto por parte del cliente
  • Una retractiladora permite automatizar el proceso de embalaje, ya sea en una línea de producción o un proceso menor o manual.
  • Permite abaratar costes en el proceso de embalaje del producto: estira el film de plástico de manera que se ahorra en la cantidad del film utilizado.
LEER -  ¿Cómo funciona y qué aplicaciones tiene una retractiladora?

En definitiva, como verás, la retractiladora te ofrece una serie de ventajas para mejorar la estrategia de embalaje de tu empresa.

Así, aunque una retractiladora es una inversión inicial, se amortiza en poco tiempo gracias al ahorro considerable de film utilizado, un consumible económico.

En cuanto al mantenimiento, los hornos de retracción presentan una gran resistencia, siendo necesario un mantenimiento anual para garantizar que funciona correctamente.

Hornos de retracción OMS

En OMS contamos con hornos de retracción que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de I+D se encarga de estudiar cada caso para ofrecer las mejores soluciones de retractilado.

Con una experiencia de más 65 años, somos pioneros y referentes en el sector del embalaje.

¿Necesitas un horno de retracción o retractiladora para tu empresa?En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la retractiladora que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones adaptadas a tus empresa y producción.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *