¿Sabías que existen diferentes tipos de flejes de polipropileno? Te contamos todo 

El fleje de polipropileno es uno de los consumibles imprescindibles para el flejado dentro de la familia de los tipos de flejes: un proceso de embalaje que permite la correcta estabilización de la mercancía durante la carga y descarga, transporte y almacenamiento. Así, una correcta estabilización garantiza la seguridad de la carga, que se traduce en un ahorro de costes tanto a corto como largo plazo, al evitar pérdidas innecesarias, tanto materiales como de tiempo.

Fleje de polipropileno

Para ello, una correcta adecuación del tipo de fleje a la las necesidades de embalaje, aumenta las probabilidades de éxito en el flejado, un proceso de embalaje imprescindible en toda empresa que se dedique a la producción y expedición de mercancía.

Significado del fleje de polipropileno

En este sentido, el fleje de polipropileno es idóneo para cargas ligeras y el embalaje de cajas de palés, gracias, entre otras características a su gran flexibilidad, proporcionada por el tipo de polímero con el que está fabricado.

En este sentido, el fleje de polipropileno –PP- aunque se presenta como un tipo principal de fleje, sí que es cierto que presenta ciertos subtipos para satisfacer necesidades concretas, y acertar en detalle con su elección.

Flejes de PP termosoldables. Con posibilidad de impresión a dos colores. Para uso automático…Son solo algunos de los tipos de flejes de PP disponibles.

¿Quieres saber más? Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas conocer. No Te lo pierdas.

¿Qué es exactamente el fleje de polipropileno?

Fabricado en el polímero homónimo, el fleje de polipropileno es un consumible de la flejadora que se utiliza principalmente para acordonar y estabilizar la mercancía.

LEER -  Todo sobre el fleje de poliéster, la mejor alternativa al acero

Así, el fleje de polipropileno es uno de los flejes más populares por las características que ofrece y su relación calidad-precio.

Entre sus características principales destacan la resistencia media a la rotura, alta resistencia a la corrosión y a los cambios de temperatura o la posibilidad de impresión, entre otras. En concreto, esta última característica permite utilizar el fleje como soporte informativo o publicitario e integrar el fleje dentro de la estrategia de marketing de la marca.

En cuanto a su sellado, se produce mediante soldadura o grapas de acero.

Subtipos de flejes de PP de OMS

En OMS, comprometidos con la innovación y la vanguardia en materia de embalaje, hemos desarrollado los siguientes tipos de flejes de PP

OMSI PP | Permite su impresión en dos colores, por lo que es un fleje esencial si se quiere aprovechar el transporte como estrategia de publicidad económica.

OMST PP| Es un tipo de fleje termosoldable para máquinas manuales, por lo que presenta unas altas prestaciones de resistencia a la fricción, tensión y soldadura.

OMSM PP|En contraposición, encontramos este fleje adaptado para su uso automático.

OMS PP|Destinado para su uso automático, permiten alcanzar altos niveles de tensionamiento.

En definitiva, una vez elegido el fleje de PP, es necesario estudiar cuál de los subtipos ofrece la solución perfecta para garantizar un flejado de calidad.

Para ello, es necesario realizar un estudio previo de las necesidades de flejado para adaptar las características del fleje, ya sea tensión, ancho, color…etc.

Flejes de Polipropileno de OMS

En OMS, somos fabricantes de una gama de flejes de polipropileno que proporcionan una alta fiabilidad gracias a los niveles de tensionamiento y resistencia que hemos desarrollado gracias a la inversión en I+D. Nuestro catálogo como distribuidores de flejes incluye la posibilidad de personalización en diferentes colores, medidas-ancho y espesor-, peso, resistencia y elasticidad. Todo siempre bajo estudio del departamento de ingeniería.

LEER -  Flejado: ¿Que és? y Elementos en el proceso de flejado

El proceso productivo y de calidad está acreditado por el certificado ISO 9001:2008 y los años de experiencia que llevamos produciendo fleje de PP adaptándonos a las necesidades del mercado.

El proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution.

¿Necesitas ayuda para elegir el fleje más adecuado? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 65 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *