STRETCH HOOD, conoce todas sus ventajas

Cada vez más, las empresas se preocupan por la higiene de sus productos. Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, las empresas, buscan el equilibro entre maquinaria que les ayude en la higienización y obviamente hacerlo de la forma más económica posible. Para ello te queremos presentar las encapuchadoras Stretch Hood , máquinas destinadas al sellado y la protección de la mercancía al final de línea con la que, además, reducirás costes.

¿Qué es una encapuchadora Stretch Hood?

Una encapuchadora Stretch Hood es la encargada de realizar las funciones de sellado al final de una línea de producción en el área de embalaje. La función de una encapuchadora Sretch Hood es proteger la carga con una funda o con un film de plástico extensible por encima de la carga. De esta forma se garantiza la protección de la mercancía contra cualquier polvo o humedad.

Su mayor fuerte es que que no utiliza ninguna fuente de calor para estabilizar y compactar la carga,  únicamente utiliza un film flexible y estirable para recubrir la mercancía completa

Ventajas de contar con una encapuchadora Stretch Hood

La mayor ventaja al contar con una encapuchadora Stretch Hood es la seguridad y la protección de la mercancía, ya que, gracias a su sistema de encapuchado , adquiere una garantía de no apertura y protege de los agentes externos como suciedad, humedad o polvo.

Otro punto importante a tener en cuenta sobre esta maquina es el bajo coste de el consumible que usa, ya que el micraje de film o plástico usado es muy reducido y permite reducir costes a largo plazo.

LEER -  Enfardadoras, grandes opciones para el packaging

Gracias al no uso de gas y al poco consumo de material que usa una maquina Stretch Hood, podemos decir, que con esta maquinaria estamos respetando el medioambiente ya que no se generan emisiones.

Además existe la posibilidad de personalizar con un logotipo de la marca o con cualquier distintivo el plástico o film usado para el encapuchado, lo que permite aumentar el nivel de la marca.

¿Cómo funciona una encapuchadora Stretch Hood?

Otra ventaja que tienen las maquinas Stretch Hood es la facilidad y la simplicidad con la que funcionan.

La única manipulación humana que reciben las maquinas Stretch Hood es en el recambio de la bobina. Quitando este aspecto, el funcionamiento, es totalmente automático, por lo que el operario no tendría que hacer nada mas.

Una encapuchadora Stretch Hood se añade a la línea de producción y realiza todas las funciones: encapucha la carga y compacta la funda. En la misma base la encapuchadora coloca el film al producto y lo estabiliza para facilitar su carga y descarga, así como su almacenamiento.

Existen dos formas de compactar el film:

Método tradicional

  • La maquina recoge el film de la bobina y hace la soldadura para que quede un cuadrado.
  • Luego se prepara la bolsa en la parte superior de la maquina y se corta el sobrante de la bolsa para que no genere arrugas al colocar el film.
  • Una vez tiene la bolsa preparada y cortada, se estira dependiendo del tamaño de la mercancía a la que tiene que encapuchar.
  • Cuando ya tiene la bolsa lista para el enfundado, baja hasta llegar a la mercancía y suelta el film , de esta forma el pallet entero queda totalmente sellado y listo para su transporte
LEER -  Cómo ayudan las enfardadoras industriales al sector de la alimentación

Método OMS

Desde OMS hemos adaptado un método a nuestras encapuchadoras Stretch Hood, donde la diferencia respecto al método tradicional esta en el preparado de la bolsa. El corte de la bolsa y la soldadura se aplican en un único paso y se realiza detrás de la maquina.

Obviamente la ventaja principal de aplicar este método es la mejoría en la cadencia con la que funcionara la maquina, también es un ahorro de procesos por lo que la vida de la maquina se alarga.

Elegir la maquina ideal

Es importante, que a la hora de comprar una encapuchadora de este calibre, entendamos cuales son nuestras necesidades y es importante que sepamos y entendamos las diferencias de cada una de ellas. También hay que valorar que tipo de encapuchadora es la idónea, ya que, existen diferentes modelos para diferentes necesidades.

 Recuerda que puedes encontrar estas encapuchadoras Stretch Hood en la web de OMS o puedes encontrar nuestros productos en Youtube o LinkedIn

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *