Encapuchadoras automáticas | Encapuchadoras de film

En OMS investigamos la última tecnología para crear encapuchadoras que son referencia en el sector del embalaje y empaquetado. Con una experiencia de más de 65 años al servicio de la industria, nuestra misión es la creación de innovación a través de nuestro departamento de I+D e ingeniería.

¿Qué es una encapuchadora?

Es una máquina utilizada al final de la línea de producción, en el área de embalaje.

¿Su función? Envuelve y protege la carga con una funda o film de plástico extensible, de esta manera, la mercancía queda protegida frente a las inclemencias del tiempo como la lluvia, la suciedad y el polvo.

Una encapuchadora también realiza funciones de retractilado, que consiste en sellar el envoltorio, de esta manera se vuelve inviolable.Una encapuchadora es un sistema de fijación de mercancía de bandejas fijas, para hacer una carga impermeable y que pueda ser almacenada en el exterior.

¿Para qué sirve una encapuchadora?

Se utiliza para embalar productos que van a estar en contacto con el exterior durante su traslado o bien almacenados fuera del almacén.

De esta manera, la mercancía que protege con una funda que posteriormente es retractilidada. ¿Su objetivo? Preservar la mercancía para llegar al cliente final en perfectas condiciones. Asimismo, garantizar la protección y seguridad de los productos se traduce en un ahorro importante de costes frente a los daños por las condiciones climáticas del exterior o posibles contingencias como humedad, polvo y suciedad.

Además de dotar al al producto de unas condiciones higiénicas excepcionales, la encapuchadora realiza funciones de estabilizado de la carga mediante una leve presión vertical y horizontal de la bandeja. Esto facilita su traslado y manipulación.

La encapuchadora se puede utilizar para diversos sectores, tales como:
Alimentación -Automoción-Cartón-Cerámica-Electrodomésticos-Fruta-Madera-Papel-Plástico-Sacos-Ladrillos-Vidrio… etc.

¿Cómo funciona una encapuchadora?

Una encapuchadora automática se inserta en la línea de producción y realiza todas las funciones: encapucha la carga y retractila la funda. En una sola estación la encapuchadora coloca el film al producto y lo estabiliza para facilitar su carga y descarga, así como su almacenamiento.

Mediante el sistema de alimentación del film-retráctil o estirable- la máquina distribuye el film por toda la carga, como una funda a medida. Luego se retractila o estira para sellar este envoltorio. La máquina realiza todo el proceso de manera automática.

Tipos de encapuchadora

La encapuchadora es automática, y se distinguen dos tipos: de film retráctil y estirable. Las fundas termoretráctiles aplican el proceso de retractilado con calor. Por otro lado, las fundas de film extensible funcionan mediante estirado o strech y sin aplicación de calor. Ambas están diseñas para ser insertadas en líneas de producción de diversas industrias y sectores. Al ser un proceso automatizado, la presencia del operario es mínima y tan solo necesaria para el cambio de la bobina del film.

Nuestras encapuchadoras están diseñadas mediante sistemas patentados que permiten optimizar el proceso de producción, y así ahorrar tiempo y costes. A lo largo de nuestros 65 años como referencia en el sector del embalaje, hemos desarrollado un sistema de fabricación optimizado que nos ha permitido obtener máquinas con un mejor precio de venta.

Cada industria y empresa tiene unas necesidades, por lo que nuestro departamento de I+D e ingeniería estudia soluciones y piezas adaptadas a cada cliente. Nos comprometemos con la durabilidad y resistencia de nuestros productos, por lo que contamos con una serie de recambios para las encapuchadoras. En OMS, nuestro compromiso y misión es estar al servicio de la industria.

Encapuchadoras de film retráctil

Mediante un proceso totalmente automático, la máquina de film retráctil consta de un tubo o lámina termorectráctil que encapucha la carga y luego retractila mediante calor. En una sola estación de trabajo realiza el encapuchado y la termo retracción del palet, después realiza el proceso de soldadura y corte final.

Encapuchadoras de film estirable

Es una máquina automática de strech o estirado que, con una sola estación de trabajo, realiza el embalaje del producto con un film estirable tubular. La máquina embaladora emplea una bobina de film tubular elástico con pliegue inglés que permite un sistema de embalaje a medida del palet. El uso de calor no es necesario para sellar el envoltorio. La misma máquina realiza el proceso de soldadura y corte.

//]]>