Un tipo de fleje textil para cada necesidad de flejado

A la hora de encontrar soluciones de flejado, la tecnología avanza para encontrar soluciones que cumplen con sus debidas funciones y además un proceso imprescindible en las dimensiones de ahorro y costes.

En este sentido, el fleje textil es una solución cada vez más popular, gracias a su versatilidad y a las características de los diferentes tipos que ofrece.

Con unas cualidades que lo sitúan como el perfecto sustituto al fleje de acero o de poliéster, es perfecto para flejar cargas pesadas sin dañar el producto.

Desde fleje textil no tejido, con composite o tejido, este fleje ofrece ventajas en un proceso imprescindible en cualquier empresa que incorpore el embalaje, transporte o almacenamiento de la mercancía.

¿Quieres conocer más sobre el fleje textil y cuáles son los usos de cada tipo? Hoy en OMS Espania te contamos todo lo que necesitas conocer para que elijas la mejor solución de flejado. No te lo pierdas.

Sobre el fleje textil

En líneas generales, el fleje textil, tal y como te comentábamos es una alternativa al fleje de acero o poliéster para estabilizar o paletizar la carga.

Además, permite una personalización del mismo, lo que se traduce en más publicidad.

En resumen:

  • Se caracteriza por una alta adaptabilidad, resistencia y flexibilidad.
  • Se utiliza para no evitar marcas en mercancía delicada
  • Sirve para cargas medias pesadas
  • No corta, por lo que no representa riesgos para el operario
  • Es un tipo de fleje que se puede cerrar mediante hebillas o uniones, por lo que incluso puede aplicarse sin flejadora.
  • Se fabrica con hilos de alta tenacidad de poliéster de distintos acabados
LEER -  Flejado: ¿Que és? y Elementos en el proceso de flejado

Tipos de fleje Textil y sus diferentes usos

Fleje textil no tejido

Este tipo de fleje se crea hilo a hilo y une con cola hotmel o cola fría.

¿Para qué se utilizan? Para conservar las balas de materiales comprimidos previamente en prensas como materiales a reciclar.

Por otro lado, son de gran utilidad para evitar marcas en superficies pintadas o delicadas.

Fleje Composite

Este fleje se fabrica partiendo de la base del fleje no tejido, con el anadido de que lleva un recubrimiento de polipropileno.

Gracias a esto es el sustituto perfecto del fleje de acero por la rigidez que presenta y la protección frente a materiales con capacidad de corte como chapas o tubos, lo que previene la rotura del fleje. Además, otra de las ventajas que presenta es que es un consumible reciclable.

Fleje textil tejido

Por su parte, el fleje tejido se presenta en formato de cinta adhesiva, con todas las ventajas que conlleva para su uso en cargas ligeras y flejado o cerrado manual. También se puede utilizar para la agrupación de materiales.

¿La principal ventaja del fleje textil tejido? Que permite una impresión precisa para utilizarlo como soporte publicitario. Su alta resistencia garantiza la integridad de la impresión durante el transporte o almacenamiento.

Fleje Textil de OMS

El fleje textil de OMS está fabricado con hilos de poliéster que garantizan una alta resistencia. La gama incluye flejes tejidos o flejes no tejidos, estos últimos también se fabrican en una variante, fleje composite, el cual está recubierto de un acabado protector y antideslizante.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y España bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

LEER -  STRETCH HOOD, conoce todas sus ventajas

Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de fleje textil para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de flejado para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de flejado, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.