Cinta adhesiva ecológica ECO +, una nueva forma de reciclar

La mayoría de las empresas de embalaje son cada vez más responsables con el medio ambiente, conscientes de cambio climático y de la necesidad de de reducir los residuos y la contaminación. Para ello, las empresas buscan nuevos materiales y nuevos recursos con los que enfrentarse a esta situación. Buscan nuevos métodos con los que reducir sus emisiones y de esa forma contribuir a el freno de la huella de carbono.

En OMS seguimos con la constante búsqueda de nuevas formas de reducir emisiones con nuestros productos. Para ello, hoy, vamos a mostrar en este post un nuevo modelo de cinta adhesiva ecológica que ya contamos en nuestras filas. Hoy venimos a mostrar ECO +.

 

¿Qué es ECO+?

ECO + es una cinta adhesiva ecológica. El objetivo de esta cinta es de aplicar la función que ya conlleva, con la variante de ser ecológica.

ECO + cuenta con un grosor de 28μm (micras), un grosor que aporta la resistencia suficiente para cerrar cerrar y compactar la mercancía y dar sujeción a la misma. Esta cinta adhesiva ecológica es libre de solventes, por lo que ningún medio natural se ve afectado por su producción.

La cinta adhesiva ecológica esta hecha en un 34% de BOPP reciclado post industrial, mantiene las propiedades en términos de adhesividad que las cintas estándar.

Ventajas de ECO +

Una de las principales ventajas de esta cinta adhesiva ecológica es el bajo nivel de emisiones de co2 por m2.

Aquí podemos ver una comparación con otros materiales plásticos donde se puede comprobar la presencia de huella de carbono de cada uno de ellos.

LEER -  Lista de accidentes habituales en el almacén y cómo evitarlos

 

El impacto ambiental que genera esta cinta adhesiva ecológica se ve muy reducido respecto a las otras cintas de polipropileno biorientado (BOPP), hasta un 18% menos de emisiones hacen que esta cinta adhesiva ecológica sea la elección perfecta si se quiere reducir la contaminación que se generan en los centros de distribución.

Es una cinta pensada para aplicarse en un ámbito multisectorial, ya que siempre se puede customizar de la forma que se quiera, o bien con el color corporativo o bien con el logo.

¿Dónde encontrar ECO+?

Como hemos dicho, en OMS tenemos un equipo de I+D dedicado al desarrollo y a la búsqueda de nuevos materiales para la reducción de emisiones en nuestros materiales y consumibles.  Próximamente podrás encontrar esta cinta adhesiva ecológica en la web de OMS, recuerda que también puedes encontrarnos en en nuestro perfil de LinkedIn y en nuestro canal de YouTube

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *