Todo lo que debes saber sobre una flejadora vertical

Cuando una empresa se plantea cual es el mejor método para realizar el proceso de flejado de su mercancía, tiene multitud de opciones. Una de las preferencias de los distribuidores es la flejadora vertical, una maquina perfecta para sujetar la mercancía con el pallet y aportar un grado mas de sujeción al producto. A demás, el flejado es la forma de sujeción/compactación que utiliza menos material que existe hoy en día, impactando de forma significativa a la hulla de carbono de la empresa que lo utiliza.

Con una flejadora vertical, aparte de aportar la tranquilidad de tener la mercancía bien sujeta a los pallets, se consigue sumar un grado de optimización en la eficiencia del almacén, bien sea por su tamaño o por su fácil integración en las líneas automáticas.

¿Qué es una flejadora vertical?

Se le llama flejadora vertical porque tiene la capacidad de flejar verticalmente, de esta forma permite a la mercancía estar sujeta al pallet. Además cuenta con un sistema de traslación que mueve la flejadora vertical en todo lo largo del paquete para que el fleje puede aplicarse en cualquier posición de este. El hecho de que la mercancía ya quede sujeta al pallet con la propia maquina hace que se puede centralizar todo el proceso de embalaje gracias a la sujeción que aporta pero también a la compactación que hace la propia maquina.

Las características por las que diferenciarlas son el tensado del fleje , el tiempo del ciclo de soldadura  la velocidad de lanzamiento y recuperación del fleje, el tipo de porta bobinas.

 

Ventajas de tener una flejadora vertical

Como hemos dicho la principal característica de una flejadora vertical es la combinación i la sujeción junto al pallet, esto aporta un grado de seguridad a la mercancía.  Una flejadora vertical puede funcionar en cualquiera de los ámbitos y sectores en los que se implica la distribución pero, gracias a la adaptación de la maquina a la altura de la mercancía permite versatilidad para flejar grandes mercancías.

LEER -  Flejadoras neumáticas, herramientas perfectas para el acero.

Son maquinas muy rápidas que permiten incluso el flejado de 200 pallets por hora en alguno de los modelos. Además son flejadoras preparadas para adicionar y complementar con cantoneras, por lo que con una sola maquina se puede tener la mercancía totalmente preparada para la distribución.

Partes de una flejadora vertical.

Algo a destacar de una flejadora vertical es la facilidad de funcionamiento, como también la facilidad de mantenimiento ya que son maquinas totalmente automáticas en algunos casos por lo que el operario tiene que hacer unas tareas muy mínimas.

La máquina de flejar está formada por un fuerte bastidor en perfiles de acero electro soldados que sustenta todas las piezas que componen la flejadora:

  • Cuenta con un cabezal que es el encargado de realizar  de forma automática las operaciones de lanzamiento, recuperación, tensado, soldadura y corte del fleje.
  • Guía de circulación del fleje alrededor del paquete en material especial con dispositivo de desenganche de secciones múltiples independientes, construidas en aluminio, lo que asegura el centrado del fleje alrededor del paquete.
  • Tenemos la posibilidad de añadir un Dispositivo de movimiento del cabezal de flejado opcional, que desciende hasta entrar en contacto con el paquete. El ciclo se realiza automáticamente mediante detectores.
  • Grupo alimentador del fleje con recuperación automática del fleje excedentario y dispositivo de des bobinado del fleje con sistema anti rotura..
  • Cuadro eléctrico para el funcionamiento total de la máquina en régimen automático, dotado también de todos los mandos para las operaciones en régimen manual.
  • La flejadora vertical cuenta con una lanza que desplaza la parte inferior del arco para que pueda pasar el pallet en el transportador. Cuando el pallet está ubicado, la espada pasa entre los espacios del pallet para cerrar la canal y poder pasar todo el fleje.
  • Además contamos con la posibilidad de integrar los transportadores a la flejadora vertical para automatizar el proceso. Los existen con rotación 90º para aplicar el fleje verticalmente a todas las caras del paquete.
LEER -  Los beneficios de incorporar una flejadora en tu empresa  

 

¿Tipos de flejadora vertical?

Hay varias diferencias entre un tipo de flejadora vertical y otra, dependiendo siempre de las necesidades de cada empresa o particular.  Las flejadoras verticales automáticas son mas recurrentes ya que las configuraciones para que funcionen de forma totalmente autónoma se pueden establecer desde los propios cuadros eléctricos que incorporan, pensados para facilitar esa tarea, lo que significa que no una vez establecidos los parámetros es totalmente autónoma.

Te dejamos algunos modelos para que tu mismo puedas comprobar las diferentes variantes:

¿Dónde encontrar la mejor flejadora vertical?

Como ya sabes en OMS somos grandes profesionales y nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes, solo tienes que contactar con nosotros y te atenderá uno de nuestros expertos. Puedes encontrar todos los modelos disponibles en la web de OMS o puedes hacer cualquier consulta en nuestro perfil de LinkedIn.

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *