Flejadora horizontal, la flejadora por excelencia.

En las empresas distribuidoras predomina la maquinaria de embalaje, las empresas eligen las flejadoras para el empaquetamiento y el compactado de sus mercancías. Para ello buscan la maquinaria perfecta para que se adecuen a sus necesidades.

En este post descubrirás porque la flejadora horizontal es la favorita de los distribuidores para efectuar el final de línea en sus empresas.

¿Qué es una flejadora horizontal?

Una flejadora horizontal es la maquinaria ideal para casi cualquier sector que aplique el embalaje en su final de línea. Aunque la flejadora horizontal ya se puede considerar un tipo de flejadora como tal, existen múltiples accesorios y aplicaciones que permiten sacar mas provecho aun de la máquina, siempre dependiendo de las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, hay algunas que incorporan unos compactadores que permiten comprimir bien la carga antes de ser flejada, y de esta forma hacer el embalaje mas fiable y seguro

 

Tipos de flejadora horizontal

Una flejadora horizontal convencional permite el flejado de mercancías con diferentes tamaños y alturas, los cuales se pueden configurar y regular de forma manual. Son las flejadoras por excelencia, ya que una flejadora horizontal la podemos ver en cualquiera de los sectores donde se aplique el embalaje.

Por otra parte existe otro modelo de flejadora horizontal donde automatiza completamente el empaquetado de cargas paletizadas de cualquier dimensión, con la posibilidad de efectuar la colocación de cantoneras automáticamente y efectuar varios flejados con fleje de polipropileno termo soldado.

 

Partes de una flejadora horizontal.

  • Cabezal (patente internacional de OMS) que realiza de forma automática las operaciones de lanzamiento, recuperación, tensado, soldadura y corte.
  • Grupo de avance del cabezal con sistema de elevación y descenso controlado por convertidor de frecuencia. Este conjunto está formado por el cabezal y el arco que contiene la canal de desplazamiento del fleje.
  • Canal de desplazamiento del fleje alrededor del paquete fabricada en un material especial con dispositivo de desenganche de secciones múltiples, lo que asegura el centrado del fleje alrededor del paquete.
  • Grupo alimentador del fleje con recuperación automática. Porta bobinas con dispositivo de desenrollado del fleje anti rotura.
  • Guías neumáticas para el acompañamiento del fleje hasta el punto deseado, independientemente de las medidas de éste.
  • Cuadro eléctrico para el funcionamiento total de la máquina en régimen automático, dotado también de todos los mandos para las operaciones en régimen manual, con panel para la programación de la máquina y visualización de mensajes y alarmas.
  • Todo el conjunto está dotado de instalación (eléctrica y neumática) propia y está completamente pintado
LEER -  ¿Cómo te puede beneficiar el uso de una flejadora? 

Elegir la maquinaria correcta

Hay múltiples opciones para elegir una flejadora horizontal, pero hay dos máquinas por excelencia que con el tiempo se han ido estandarizando.

  • La flejadora horizontal 06GSExiste la posibilidad de adherir un colocador de cantoneras.
  • la flejadora horizontal 06 CL: Tiene la ventaja de que permite escuadrar y compactar perfectamente la carga gracias a un dispositivo compactador, aunque la misma no estuviese perfectamente centrada en la máquina.

Recuerda que en la web de OMS  tienes mas información y recuerda que puedes contactar con cualquiera de nuestros comerciales en nuestro perfil de LinkedIn. 

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *