Flejadoras neumáticas, herramientas perfectas para el acero.

Uno de las principales herramientas en empresas distribuidoras, son las flejadoras neumáticas, máquinas excepcionales en los procesos de flejado para esos bultos que requieren resistencia en su embalaje. En este post te vamos a enseñar los puntos a favor de esta maquinaria y los diferentes modelos que hay.

¿Qué son las flejadoras neumáticas?

Son herramientas pensadas para mercancías a gran escala, ya que, gracias a su tamaño, permiten que sean herramientas realmente prácticas y ergonómicas.

Las flejadoras neumáticas usan aire comprimido, a diferencia que las flejadoras de batería. El aire comprimido adhiere la tracción necesaria para el funcionamiento del mecanismo, la tensión del fleje y el corte del mismo.

Existen varios tipos de flejadoras neumáticas que permiten su funcionamiento en múltiples sectores. Podríamos diferenciar entre las flejadoras neumáticas para fleje de acero, que funcionan por unión, y las que usan fleje de polipropileno y poliéster, que su funcionamiento es por fricción.

Sus especificaciones dependen de: la tensión máxima de flejado, que lo que permite es diferenciar la fuerza de tensión en la mercancía, el ancho del fleje, i el grosor del cual. Otro punto a mencionar cuando elegimos una flejadora neumática es el tiempo de sellado.

Tipos de flejadoras neumáticas

  • Flejadoras neumáticas para fleje de acero:

    Material imprescindible en el transporte de maquinaria y objetos de grandes volúmenes gracias a su alta resistencia. La manera perfecta de cargar con mercancías de hierro, metal, o madera.  El acero es capaz de realizar-se a medida para el cliente en cuestión.

  • Flejadoras neumáticas para polipropileno y poliéster: 

    Herramientas mas ligeras donde los sectores se ven ligeramente diferenciados respecto a las flejadoras para fleje de acero. Flejadoras perfectas para el sector de la alimentación o cerámica donde se buscar robustez i compactación pero no es necesario el uso de la resistencia del acero. El polyester es el sustito perfecto para el film, con lo que es una forma económica de reducir el film en el embalaje de final de línea, a la par, que se genera menos contaminación y más económico. 

Ventajas de las flejadoras neumáticas

La principal ventaja de las flejadoras neumáticas es la versatilidad de sus consumibles ya que se puede combinar con flejes de acero, polyester y polipropileno ya que contamos con flejadoras neumáticas para cada uno de ellos, con lo que se puede trabajar con ellas en multitud de sectores. Cabe hacer mención del uso de aire comprimido, que permite estar constantemente en funcionamiento de flejado ya que esta ininterrumpidamente conectado a la fuente de luz.

Reduce mucho el volumen de reparaciones que hay que aplicar a la máquina, a diferencia de las flejadoras de batería. Gracias a su versatilidad, las flejadoras de baterías, son maquines de fácil mantenimiento y de fácil manejo, a parte de ser mas robusta, las piezas que conlleva son considerablemente mas económicas que las flejadoras de batería. Son máquinas de fácil arranque ya que la maquina empieza a funcionar con un solo botón, al igual que el tensado, el sellado o el corte del fleje.

La diferencia mas notable de una flejadora neumática es la fuerza de tensión que es capaz de aplicar esta maquinaria gracias a la potencia del aire comprimido, puede alcanzar los 15.000 N de fuerza.  

Otro punto a comentar es en el apartado beneficiario para el medioambiente, ya que, gracias a que no hace uso de baterías ni litio, su nivel de emisiones se ve muy reducido respecto a una flejadora de batería.

 

¿Qué nomenclatura utilizan nuestras flejadoras neumáticas para fleje de acero?

Nuestras flejadoras neumáticas utilizan un lenguaje propio, usan binomios que identifican el modelo y el tipo de maquinaria. Se sigue una regla numeral donde el primer numero se refiere al tipo de junta y corte, y el segundo identifica a la cantidad de botones para seleccionar la tensión de flejado. la tensión es programable con los botones manuales de la maquina.

Aquí los diferentes tipos de junta y corte.

  • 41: Unión con una sola muesca y corte con sobrante de acero.
  • 51: Unión con dos muescas y con corte a ras de la grapa (Evita posibles cortes)
  • 61: Unión con dos muescas y corte con sobrante de acero.

Aquí mostramos las diferentes cantidades de botones para seleccionar la tensión de flejado deseada:

  • 1: tres tensiones diferentes
  • 2: dos tensiones diferentes

Es decir: la OMS 41 se refiere a una flejadora metálica con una sola muesca con corte sobrante y con tres tensiones diferentes.

Elegir la maquinaria correcta

Existen diferentes modelos y tipos de flejadoras neumáticas ya que, para cada sector son recomendables unas o otras.

Aquí te dejamos algunos modelos que te pueden ser interesantes si estas buscando una flejadora para el embalaje de final de línea.

Recuerda que puedes encontrar estos modelos y muchos mas en la web de OMS, donde además podrás descubrir diferentes formas y herramientas para completar el embalaje en el final de línea. También puedes encontrarnos en nuestro perfil de LinkedIn para contactar personalmente con nosotros, o en nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar las flejadoras en funcionamiento.

LEER -  Historia del proceso de embalaje en la industria del vidrio

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *