Cinta Adhesiva que nos indican que la caja ha sido manipulada

Si has llegado hasta aquí, probablemente tu empresa se haya encontrado alguna vez con la necesidad de tener que proteger cuidadosamente algún producto con un valor especial o que, sencillamente, contiene algo tan confidencial que debemos asegurarnos de que la caja no ha sido manipulada. Ahora, gracias a las dos cintas adhesivas que te vamos a presentar, es posible garantizarlo.

Cinta adhesiva Cinta adhesiva antirobo

Lógicamente, hay diferencias entre ellas que hacen que cada una sea más apropiada para un tipo de productos o de empresas distintos. Aun así, hay otras características que comparten, sin duda.

Gracias al fabricante de estas cintas adhesivas, IRPLAST, la calidad en cada centímetro de producto está más que garantizada, lo que te permitirá dejar de preocuparte de que las cintas se vayan a romper.

Por tanto, si quieres asegurarte de que tus cajas no han sido manipuladas en ningún momento del almacenamiento o envío de los productos, quédate y descubrirás cuál es la solución ideal para tu empresa. Además, ten en cuenta que no hay una mejor que otra como tal, sino que serán especialmente adecuadas según cada caso.

 

  • Security Seal

 

Esta primera cinta adhesiva de seguridad de la que te queremos hablar está especialmente diseñada para que sea imposible volver a colocarla una vez que se ha roto para abrirse la caja.

La security seal se fabrica con distintos diseños, patrones y textos, de tal forma que, una vez que se ha retirado o cortado, hará extremadamente difícil a los ladrones poder cubrirla o recolocarla. Además, tiene un sofisticado sistema de doble perforación que evitará que se intenten abrir.

Es por esto que supone una alternativa sencilla y económicamente sostenible para no tener que volver a preocuparnos por si una caja en la que hay productos confidenciales haya sido abierta y manipulada.

Por otra parte, hablando de sostenibilidad, cabe mencionar también que está fabricada con muy poco grosor y sin disolventes, lo que la hace poco contaminante al medio ambiente.

Todo ello, por supuesto, sin renunciar a una calidad de pegado y una resistencia mecánica que la hacen apta para pegarse en cualquier tipo de cartón sin problemas.

 

READ  Cinta de embalaje | Un consumible eficiente y económico que aporta valor añadido  

  • Tamper-evident security tape

 

Como su nombre indica (“Cinta de seguridad a prueba de manipulaciones”), es una cinta adhesiva que se utiliza para evidenciar que se ha intentado retirar la cinta o que, de hecho, se ha llegado a hacer. Sin embargo, aunque su sistema también es bastante sencillo a primera vista y sin que suponga costes desmesurados, funciona de una forma muy distinta a la Security Seal.

En este caso, la Tamper está impregnada con una tinta especial en la zona en la que se encuentra el adhesivo, y que se quedará totalmente fijado en la caja con los textos que se hayan configurado. 

Unos textos que, igual que teníamos con la Security Seal, son totalmente personalizables, lo que significa que, aunque sea el receptor final real del paquete el que retire la cinta, lo único que verá en la caja será el nombre de la compañía que le manda el paquete, no un texto del tipo “cinta antirrobos” o “cinta de seguridad”, generando así una mejor impresión.

Y no solo eso, sino que el color de la cinta también se puede personalizar para que coincida con la imagen corporativa de tu empresa para una customización total.

Por otro lado, los propios materiales de la cinta (film y adhesivo) están diseñados para que tenga una alta resistencia a esfuerzos mecánicos, especialmente a tracción, y a agentes externos, como la suciedad o la humedad. Eso, sin tener que renunciar a que sea cómodo retirarlas.

Asimismo, son cintas que están preparadas para que las puedan aplicar máquinas automáticas o personas de forma manual fácilmente, y sobre cualquier cartón o plástico film. De esta forma, se consigue que no se tenga que renovar las máquinas de embalaje de la empresa o se necesiten modificar en exceso los procesos productivos.

Una vez más, preocupándonos por el medio ambiente, son cintas “eco-friendly”, fabricadas con materiales reciclables y sin disolventes que perjudiquen al planeta.

¿Qué cinta antirrobos elegir?

 Como ya hemos visto y dicho, no hay una cinta perfecta como tal, sino que cada empresa deberá evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una para el caso concreto. 

Por ejemplo, si no queremos que se quede la marca del texto sobre la caja porque tenemos un packaging especialmente cuidado, la Security Seal puede ser mejor opción. Aun así, puede que el propio packaging mejore aún más con el texto de la Tamper, gracias a la personalización de colores y textos.

En cualquier caso, la parte positiva es que el precio no suele ser un inconveniente, ya que son soluciones mucho más económicas que otros sistemas para detectar manipulaciones.

Aprovechamos para recordarte que tienes al equipo técnico de OMS España a tu disposición. Así que, si tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *