Herramientas para almacén fundamentales para tu día a día

Herramientas para el almacén | En OMS España llevamos tanto tiempo metidos enmaquinaria de embalaje para almacenes automáticos el complejo mundo de los almacenes gracias a las máquinas de embalar que comercializamos, que nos hemos ido fijando en algunas herramientas que hacen el día a día mucho más fácil dentro del almacén pero que, por un motivo u otro, no terminan de estar siempre a mano de los operarios que trabajan en él.

Así que, hemos preparado esta breve lista con 6 de las muchas herramientas que te ayudarán cada día a ahorrar mucho tiempo.

Lógicamente, cada empresa es un mundo y sería imposible nombrar todas las herramientas que pueden ayudar en los almacenes, pero verás como seguro que todas éstas se pueden adaptar a la tuya.

Cinta americana

¿Cuántas veces se ha cortado o roto algún objeto en tu almacén y ha habido que perder tiempo en arreglarlo? Para todas estas situaciones, la famosa cinta americana es una herramienta fantástica, porque lo pega prácticamente todo y tiene una resistencia altísima.

También hay que decir que no es necesario que sea cinta americana, porque dependiendo del tipo de almacén y de los productos que haya que almacenar, puede que con una cinta adhesiva convencional sea suficiente.

En cualquier caso, siempre recomendamos tener estos elementos para soluciones rápidas ante roturas, cortes o desprendimientos.

Navajas o elementos cortantes

Este es el caso contrario al del anterior punto, puesto que son herramientas clave para cuando necesitamos cortar envases, flejes o cualquier otro elemento.

De hecho, no tienen por qué ser navajas especiales, puesto que con un simple cúter es suficiente, muchas veces. Como siempre, el quid de la cuestión está en tener una herramienta que se adapte a los productos con los que trabaje la empresa.

LEER -  Packaging Sostenible, ¿Por qué potenciarlo?

Hay muchos almacenes en los que los operarios siempre llevan consigo en el cinturón alguna herramienta cortante y te podemos asegurar que le sacan provecho.

Flejadoras manuales y automatizadasflejadora bateria manual oms

Como empresa especializada y referente en el sector de las máquinas de embalaje, no podíamos dejar de mencionar nuestras flejadoras manuales, ya sean neumáticas o eléctricas por batería.

Aunque siempre recomendamos que en los grandes almacenes se intente invertir en máquinas de embalaje especialmente en flejadoras automáticas y flejadoras semiautomáticas para tener un almacén muy eficiente, nunca está de más tener una flejadora de mano para estos pequeños bultos que hay que flejar de forma esporádica mediante flejes únicos.

Y no solo eso, sino que en el caso de que tengas que hacer ciertas tareas de mantenimiento para las flejadoras automáticas o semiautomáticas, podrás seguir con el proceso productivo gracias a las manuales, aunque sea de manera más lenta y tediosa.

Elementos de seguridad preventiva

No importa el tipo de empresa o la clase de almacén que tenga: la seguridad siempre es lo primero. Tanto es así, que hemos querido diferenciar entre las medidas de seguridad preventivas y reactivas.

En el caso de los elementos de seguridad preventiva para almacenes, hay algunos básicos como las señales de peligro o el dibujo en el suelo del almacén de los trayectos que siguen las máquinas transportadoras.

Como podrás imaginar, lo más importante es garantizar la seguridad de los operarios, pero todo esto también evitará que se produzcan enormes pérdidas de tiempo y dinero al tener que corregir los problemas ocasionados.

Elementos de seguridad reactiva

Por muchas medidas de precaución que se tomen, ya sabemos que el riesgo cero no existe, lo que significa que nunca estaremos exentos de que se puedan producir algunos accidentes. Eso sí, en nuestra mano está el reducir al máximo la probabilidad.

LEER -  ¿Fleje de poliéster (PET) o fleje de polipropileno (PP), cual debo elegir?

Para esos accidentes muchas veces inevitables, podemos adquirir cascos para los operarios por si se produjesen caídas de objetos situados en altas estanterías o botiquines de primeros auxilios para atender los trabajadores que puedan sufrir cortes o heridas durante sus labores.

 

Smartphone

Y ya por último, nunca debemos olvidar que en nuestros bolsillos siempre tenemos una herramienta magnífica para prácticamente todo: el smartphone.

Cualquier persona sabe que ya hay aplicaciones para prácticamente todo; y para gestionar un almacén, también. De hecho, muchos de los softwares conocidos como ERP ya ofrecen soluciones para la gestión integral de la empresa (incluyendo almacenes) desde ordenadores, tablets y smartphones. Eso sin mencionar las clásicas aplicaciones simples que siempre viene bien tener a mano, como la calculadora.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *