Precinto por Contacto Directo y Contacto Indirecto con los alimentos

Precinto que puede ir en contacto directo y también aquel que es por contacto indirecto. No es ningún secreto que las cintas adhesivas son un elemento fundamental en cualquier almacén.

Lo sabrás muy bien si trabajas en alguno o dependes de él en tus tareas diarias. Sin embargo, aunque son elementos estupendos que nos facilitan la vida, también te habrás dado cuenta de que también desembocan en muchos quebraderos de cabeza, especialmente cuando se les requiere cierta versatilidad para poder trabajar de distintas formas. Como, por ejemplo, con contacto directo y también por contacto indirecto.

Precinto embalaje de contacto directo y contacto indirecto para tus alimentos

La realidad de todo esto no solo es que provocará que se necesiten exhaustivos estudios previos antes de decidir cuál es la cinta adhesiva adecuada para los productos del almacén, sino que tener que comprar varias para suplir distintas carencias o equivocarte en la elección puede desembocar en grandes pérdidas económicas.

Lógicamente, ese perjuicio económico va mucho más allá de la simple necesidad de tener que volver a comprar otras cintas. Tanto es así, que si la cinta adhesiva colocada en los productos no es la adecuada, la empresa se tendrá que hacer cargo del coste económico de resolver y corregir las pérdidas que los productos defectuosos por la cinta inadecuada hayan podido provocar.

Un problema que es tan escalable como la cantidad de productos que se traten en esa empresa o el valor que tengan los mismos. Esto significa que se puede convertir en un problema vital en muchos casos.

Cinta adhesiva para comida

Por suerte, desde OMS España, como empresa especializada en el embalaje, hemos detectado este problema y queremos ayudarte a evitarlo de la mejor forma posible: garantizando que desde un principio contarás con la mejor cinta adhesiva para precintar los productos, ya sea por contacto directo o indirecto.

READ  Flejadora para el sector de la fruta

Aquí te vamos a presentar tres tipos de precintos, cada uno con unas características propias para asegurarnos de que siempre habrá una ideal en cada caso.
De todas formas, somos conscientes de que es posible que no termines de tener claro cuál de las tres es la más adecuada, o incluso si para tu empresa sería conveniente adquirir varios tipos.

Por tanto, ante la más mínima duda, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, porque estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que podamos, siempre desde un punto de vista objetivo, velando por tu interés por encima de todo.

cinta adhesiva contacto indirecto

1. Block Tape

Este precinto, llamado Block Tape (o “cinta de bloque”), está especialmente diseñado para que nunca más tengas que preocuparte de que los bultos o cajas de productos se separan de los palets en los que los transportas.
Probablemente ya serás consciente de que los grandes bultos se transportan a través de palets utilizando máquinas transportadoras (o “toros elevadores”, como les solemos llamar).

Con ellos, es imposible evitar que haya ciertas vibraciones y se someta a las cajas a esos zarandeos. Por tanto, más vale tenerlas aseguradas con una cinta como ésta. Además, es una solución ideal sea cual sea el color corporativo de tu empresa, porque se fabrica hasta en 10 colores distintos. Y no solo eso, sino que no dañará las superficies sobre las que se pegue, tiene una calidad muy alta en las impresiones que se quieran
colocar en ella y está fabricada libre de disolventes, haciéndola adecuada para el medioambiente.

READ  Herramientas para almacén fundamentales para tu día a día

2. Food Contact Tape

Como su nombre indica (“cinta de contacto en comida”), es un precinto diseñado para trabajar colocado directamente sobre comidas, como frutas, verduras, etc.
Evidentemente, ésta cinta se puede considerar mucho más específica que la anterior, puesto que está enfocada en un único tipo de productos a embalar, mientras que la Block Tape podía trabajar con prácticamente cualquier tipo. Por tanto, te recomendaríamos evitar esta cinta para otros usos ajenos a la industria alimentaria. Asimismo, si estás buscando una cinta que te evite problemas para cumplimentar los requerimientos de sanidad, ésta es la ideal, sin duda.
Igualmente, la podrás personalizar a tu gusto con la más alta calidad, puede trabajar a baja temperatura y está también libre de disolventes que puedan dañar la comida o el planeta.

3. Bopp Tamper Evident Tape

A diferencia de las anteriores, esta cinta tiene como principal objetivo garantizar que los productos que han sido embalados con ella no habrán sido abiertos. Para ello, el precinto está diseñado para dejar una tinta permanente sobre la superficie en la que se ha pegado para “evidenciar” que se ha despegado antes.
Por supuesto, cuenta con todas las funcionalidades de personalización, alta calidad y resistencia, adecuación para prácticamente cualquier tipo de superficie y sin disolventes dañinos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *