Cintas Adhesivas | ¿Qué diferencia a las cintas food contact del resto de opciones? 

Food Contact frente a los otros tipos de cintas adhesivas

Descubre la cinta perfecta para sellar todo tipo de embalajes. Ha llegado la hora de elegir una cinta adhesiva para tu empresa…y cuando te dispones a buscar te encuentras un gran abanico de opciones: de polipropileno, PVC, papel e incluso food contact. Pero… ¿cuál elegir? ¿en qué se diferencian? El mundo de las cintas adhesivas es más variado de lo que parece, y en este sentido, prácticamente existe un tipo de cinta adhesiva para cada necesidad…incluyendo aquellas que se pueden utilizar en contacto directo con los alimentos.

Así, cabe recordar y destacar que la cinta food contact es la única que se puede utilizar para agrupar los alimentos en contacto directo. Los otros tipos de cinta están indicados para otros usos, pero nunca para un contacto directo con la comida ¿los motivos? Por higiene y normativa.

Como verás, a la hora de decantarte por una cinta para los alimentos, food contact es tu opción ganadora.

Food Contact VS el resto de cintas

La primera pregunta que surge es; ¿por qué food contact para los alimentos y no cualquiera de las otras opciones? Si es para embalaje secundario o terciario no es necesario, pero si la cinta y el adhesivo están en contacto directo, necesitan ser tratados de una manera especial bajo certificaciones como BRC y así cumplir con la normativa vigente en cuanto al transporte y almacenamiento en el sector de la alimentación

Así el tratamiento de food contact y su proceso de producción difiere del resto de cintas.

Sin embargo, y aunque su fin es para alimentos perecederos -o no-, también se puede producir bajo otros aspectos que potencien la estrategia de marketing, por ejemplo, ya que permite la posibilidad de impresión y personalización en cuanto a densidad, metraje y calidad. Gracias a la combinación de estos diferentes aspectos, la cinta food contact, además de garantizar algo tan básico como la higiene, puede ofrecer un valor añadido en forma de diseño de packaging que siga la estrategia de marca y comercial, lo que la diferenciará del resto.

READ  Conoce las utilidades del film estirable y sus beneficios únicos en el proceso de embalaje 

Cintas adhesivas de OMS | I+D al servicio del embalaje

En OMS apostamos por la innovación en la calidad de este consumible, y por ello, nuestro catálogo incluye tres tipos principales que cumplen con las necesidades de embalaje: cinta adhesiva preparada para la impresión, la anónima ambas en formato manual o automática y por último Food Contact, la cual es ideal para empaquetar alimentos, y gracias a su certificación BRC, puede estar en contacto directo con frutas, verduras y carnes (alimentación en general) y mantener las propiedades tanto higiénicas como orgánicas del producto. Cada uno de estos tipos es personalizable.

En cuanto a la impresión, nuestra tecnología de producción nos ha permitido crear unas cintas con una impresión resistente a la abrasión por el uso.

¿Necesitas ayuda para elegir la cinta adhesiva más adecuada? En OMS te guiaremos en todo el proceso, tras 70 años de servicio a la industria del embalaje, nuestra misión es optimizar tu proceso productivo.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *