Cómo reducir la huella de carbono y su impacto en la industria

En los tiempos que corren todo el mundo está concienciado de la contaminación que producimos los seres humanos y de la huella de carbono que dejan las empresas de alrededor del mundo. Es normal que no todo el mundo sepa que es la huella de carbono.

Por mucho que pensemos que estamos del todo concienciados, no es un tema que salga en los medios de forma frecuente. De hecho, nadie nos está enseñando como reducir la huella de carbono y reducir el impacto medioambiental que generamos con nuestros procesos o como minimizar los residuos al mínimo.

 

Qué es la huella de carbono

La huella de carbono es el cálculo de contaminación que produce una empresa al realizar funciones, tanto productivas como logísticas. Se mide en niveles de CO2. El CO2 es el agente con más presencia en los GEI que emiten las empresas y de tal manera es el agente que más propicia al calentamiento global. Conocer la huella de carbono es fundamental para todas las empresas para así emprender acciones para disminuir sus emisiones.

Parece una definición rápida y simple, pero realmente este hecho está acabando con el medio ambiente en general y está reduciendo la población de fauna y flora. Algo que no nos beneficia para nada.

Como calcular tu huella de carbono

El cálculo de la huella de carbono es un proceso sencillo, ya que solo hay que multiplicar los procesos donde se generan CO2 (transporte, gasto de luz, proceso de fabricación, etc.) por su nivel de emisión y su cantidad de veces que se hacen esos proceso. Te dejamos esta calculadora para calcularlo de forma fácil:

¿Cómo reducir el impacto medioambiental de las empresas y su huella de carbono?

Para reducir la huella de carbono es imprescindible que tanto los propios trabajadores como clientes sean conscientes del impacto que producen sus funciones. Es importante que se realicen acciones para reducir los residuos o las emisiones como tal. Una buena forma de reducir el impacto, es reducir las acciones de transporte y logísticas, si mejoramos la forma de compactación o elaboramos productos más ligeros estaremos reduciendo emisiones en el transporte.

LEER -  ¿Qué envolvedora de palets, se ajusta a tu sistema de embalaje?

Otra forma eficiente de reducir la huella de carbono de una empresa es usando niveles bajos de plástico o niveles bajos de residuos. Es importante tener productos de baja migración, ya que de esta forma estamos reduciendo el residuo.

 

Mejores productos para reducir la huella de carbono.

Es importante elegir buenos productos para revertir las emisiones que realizan las empresas con sus acciones. Como hemos dicho la mejor forma de reducir la contaminación que genera una empresa es introduciendo productos que no hagan uso de residuos.

 

Cinta adhesiva OMS-P

En la alimentación por ejemplo, uno de los principales residuos que se generan, es a la hora de hacer sus envoltorios. Son plásticos que además de contaminar de forma propia, usan pegamento residual que a la par de contaminar, ensucia el producto. Para ello te queremos mostrar una cinta adhesiva adaptada para el producto alimentario, que es capaz de empaquetar sin hacer apenas uso de residuo, OMS-P solamente usa una migración inferior a los 10mg, lo que la hace además de ligera, un producto ecológico.

Además de contribuir a reducir la huella de carbono, puedes personalizar la cinta de la forma que mas se adecue a tu empresa, puedes agregar el logo de tu empresa o un código de barras o simplemente aplicar el color que prefieras. Es una cinta 100% personalizable con la que podrás dar un salto de imagen a tu empresa.

 

Fleje de poliéster

El fleje de poliéster es un producto idóneo para ayudar a reducir la huella de carbono, es un elemento que permite aplicar la economía circular, ya que del mismo fleje que desprende se puede hacer uno nuevo aprovechando la misma materia prima. El fleje de poliéster es un producto de alta resistencia por lo que es muy difícil que se destruya en pedazos, lo que favorece su reciclaje.

LEER -  LA CINTA ADHESIVA DE CONTACTO ALIMENTARIO de OMS España

Además de reducir la huella de carbono, el poliéster es de los plásticos, el que tiene mejor relación calidad precio, por lo que es una magnífica inversión tanto para reducir costes como para ayudar al medio ambiente.

 

Reduce la huella de carbono y contribuye a reducir el impacto que tienen las empresas con el medio ambiente, encuentra estos productos y muchos mas en la web de OMS o visita nuestras redes sociales y pide mas información.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *