El nuevo envase para frutas y verduras que ??́, se podrá usar en 2023

Según informa el diario el PAÍS, los envases para frutas y verduras que ahora encontramos usualmente en los supermercados y pequeños establecimientos estarán prohibidos en el año 2023. Esta medida esta contemplada en el real decreto de envases y residuos que está impulsando el Gobierno para el próximo ejercicio. La anulación de estos envases actuaran tanto en envases para fruta y verdura como en lotes de un kilo y medio de peso.

Frutas, Caja De Plástico, Comida

Para ello, el gobierno propone medidas que promueven la venta a granel de productos frescos sin envase, sin embargo, esta medida podría acortar la vida de los productos frescos o por otra parte deteriorar la higiene o la seguridad del alimento. Otra medida que el gobierno aceptaría es la aceptación de envases personales reutilizables que tendría que llevar cada cliente.

Con estas medidas, el gobierno establece como meta el reducir hasta un 50% el uso de botellas de plástico para el año 2030 y frenar hasta el 100% al final de la década, sin embargo las empresas fabricantes y distribuidoras de productos frescos como fruta y verdura, buscan la forma de poder distribuir, agrupar y envasar sin desgastar el alimento. Para ello, buscan otras vías para poner solución a este suceso.

¿Qué solución propone OMS España ante la anulación de envases de plástico?

OMS España entiende esta situación y busca la mejor de las medidas para el beneficio del consumidor final. Para ello, han trabajado conjuntamente, el equipo de investigación con el equipo de desarrollo, para innovar un producto reducido en plástico donde esté absenta de esta prohibición, y a la par, contribuyendo con la reducción de emisiones de co2.

LEER -  Enfardadoras automáticas, grandes aliadas en el embalaje.

El innovador producto que propone OMS España es una cinta adhesiva apta para el contacto alimentario, donde permite agrupar alimentos (salvaguardando todas las propiedades organolépticas de los alimentos) y dando la posibilidad de distribuir y comercializar  .OMS España cuenta con la certificación de seguridad alimentaria BRC con una valoración de doble A (Valoración máxima), por lo que asume que la seguridad, la protección y la higienización de los alimentos esta cubierta.

Esta cinta, reemplaza los envases tradicionales (bandeja y film extensible) y reduce el peso de un embalaje habitual hasta 15 veces inferior. Por ejemplo, la bandeja de plátano y la cinta extensible (aproximadamente 15 gramos) pueden ser reemplazadas por la cinta de contacto alimentario de OMS España que tan solo pesa 1 gramo. La cinta adhesiva de contacto alimentario de OMS España, ayuda a reducir los costos de empaque, logística, transporte y distribución de un producto. Puede llegar a reducir el costo de empaque en un 60-70% permitiendo un ahorro del 96% en la Eco-tasa, lo que significa evitar recaídas en el precio final del producto. También se obtiene una mejora de la sostenibilidad medioambiental de los envases y  reduce en un 80% los costos de manipulación y logística.

La cinta adhesiva de contacto alimentario que propone OMS España está totalmente certificada para recubrir y etiquetar frutas y verduras con cascara, por lo que obtiene la aptitud total para empaquetar cualquier tipo de alimento con contacto directo.

Esta cinta está especialmente desarrollada con aceite mineral/ftalato libre  , ya que nos garantiza un nivel de migración global por debajo de 10 mg / dm² y evita que la tinta se filtre, según el nuevo reglamento europeo n. ° 1416/2016 sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos.

LEER -  Cómo establecer una cadena de embalaje eficiente

¿Dónde encontrar la cinta adhesiva de contacto alimentario de OMS España?

La cinta adhesiva de contacto alimentario que nos muestra OMS España, la puedes encontrar en su pagina web o bien puedes recurrir a su perfil de LinkedIn, donde encontraras el servicio de mensajería para poder tener un trato mas personalizado y mas instantáneo.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *