En qué sectores son más útiles las encapuchadoras

Las encapuchadoras son una de las máquinas más recomendadas en cuanto al embalaje automático y la razón es bastante fácil. Aportan protección y eficiencia a prácticamente cualquier cadena de producción sin necesidad de intervención humana en el caso de que sean automáticas. Por todo eso, es común encontrarlas en diversas industrias. Pero, ¿en qué sectores son realmente útiles las encapuchadoras?

Ésa es la pregunta que vamos a responder en este post. En OMS España llevamos más de 70 años trabajando en este tipo de máquinas y ahora es tu oportunidad de aprovecharlo para tomar decisiones inteligentes.

En cualquier caso, si necesitases más información puedes navegar por nuestra web, echar un vistazo a los otros artículos del blog o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos aquí para lo que necesites, cuéntanos tu caso y te ayudaremos, siempre con tu satisfacción como prioridad.

Cerámica Blanca

Como sabes, las encapuchadoras aportan una protección adicional al empaquetado que será más interesante cuanto más delicados y frágiles sean los productos. Por la propia definición de material cerámico pueden existir infinidad de tipos, con características mecánicas propias. Es decir, deberás evaluar hasta qué punto las cerámicas de tu empresa necesitan un encapuchado de este tipo en función de su resistencia, prioridades en el embalaje y los esfuerzos a los que se vaya a someter en traslados, almacenamiento, etc.

Pero por otra parte, excluyendo casos muy específicos, la cerámica siempre es muy frágil. Así que, utilizar encapuchados también para agrupar y evitar caídas puede ser muy interesante.

También es interesante si la prioridad es que el palet quede totalmente hermético y se quiera poner publicidad en el embalaje.

LEER -  Por qué es importante el embalaje para productos congelados

Alimentación

En el sector de la alimentación podrás utilizar las encapuchadoras para proteger a su vez los embalajes primarios o secundarios.

Su uso principal no es para entrar en contacto con los alimentos, sino para evitar roturas o desperfectos en otros paquetes, como sacos o botes. Incluso son idóneas para alimentos congelados.

Electrodomésticos

Este tipo de producto es tan pesado que se haría inviable tener que embalarlos a mano. Por eso se deberán utilizar encapuchadoras automáticas.

Con ellas conseguirás proteger los electrodomésticos y prevenir desperfectos cuyas pérdidas son siempre elevadas. Pero no solo eso, sino que además estas máquinas son tan versátiles que pueden ser utilizadas con distintos tamaños de electrodomésticos. Al menos, las que comercializamos nosotros.

Y por último, por si necesitas más razones, pueden empacar los electrodomésticos junto a los palés que utilizarás para transportarlos y almacenarlos.

Plástico

Para algunas plantas de fabricación de plásticos también se recomienda incorporar encapuchadoras. Como siempre, a no ser que se trate de plásticos especiales, lo más habitual es que sean frágiles y blandos. El film que colocará la encapuchadora los protegerá totalmente.

Cerámica Roja

En el sector de la construcción hay dos tipos de producto que merecen ser encapuchados, en especial: los ladrillos y los sacos.

Ambos se pueden agrupar en múltiples tamaños, con formas regulares y en grandes lotes. Además de ser sensibles ante pequeños golpes o daños superficiales. Es por eso que las encapuchadoras son ideales, y permiten poner publicidad en el embalaje del palet.

Vidrios

Una vez más, nos encontramos con productos muy frágiles y que se deben agrupar para que el transporte y el almacenamiento sean eficientes.

LEER -  Los beneficios de incorporar una flejadora en tu empresa  

Por supuesto, uno de sus usos más populares está estrechamente relacionado con el sector de la alimentación, que veíamos un poco antes. Pero las encapuchadoras se pueden colocar al final del proceso productivo de cualquier industria que trabaje con vidrio. Te asegurarás de que no haya caídas y de que no sufran daños superficiales.

Automoción

En el caso de la automoción también hay piezas de todos los tipos, tamaños y formas. Pero si algo tienen en común es que deben conservarse en perfecto estado y que se utilizarán en largas cadenas de montaje. Lo que significa que los proveedores deberán comercializarlas en grandes paquetes.

Las encapuchadoras permitirán que el empaque sea eficiente y que a su vez estén protegidas.

Logística

El sector logístico es tan amplio como la industria en sí. Al final, cuando hablamos de logística, nos referimos a todos esos elementos comunes con los que deben tratar las empresas dedicadas a esto. Entre ellos, por supuesto, podemos mencionar las cajas, los palés, las máquinas transportadoras, etc.

Como ya sabes, uno de los principales motivos por los que se opta por estas máquinas es la eficiencia del transporte. Así que, por la propia definición de logística, las encapuchadoras son óptimas.

Otros usos generales

Por último, solo queremos añadir que estos no son todos los sectores, ni mucho menos. De hecho, algunos de los que hemos visto son más generales, como el caso del vidrio, que a su vez podría abarcar otros sectores más específicos. Y también hay otros aparte, como podría ser el sanitario, en el que el uso de encapuchadoras es muy beneficioso.

LEER -  Fleje de poliéster vs Polipropileno ¿Cuáles son las diferencias? 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *