OMS ESPAÑA visita LA FAGEDA

El pasado día 9 de Julio, OMS España visitó la empresa fabricante de yogures La Fageda. Esta, tiene su sede principal en Santa Pau, La Garrotxa dentro de el bosque de la Fageda d’en Jordà. Un ambiente de naturaleza rodea esta empresa que viene caracterizada por su modelo de empresa y sus varios proyectos relacionados con la inserción de personas con riesgo a la exclusión social y con personas con diversidad funcional .

Taller de coaching con Cristóbal Colon

El día empezó con la charla de Cristóbal Colon, psicólogo y fundador de la cooperativa. Nos describió su experiencia desde trabajar en un manicomio a ser el fundador de la tercera empresa de productos lácteos mas importante de la comarca. Nos habló de su proyecto desde el inicio y el porqué de que el 56% de trabajadores actuales, cuenten con alguna diversidad funcional.

Cristóbal nos impartió un taller sobre liderazgo positivo, nos hablo de la auto-confianza en cada uno y en saber valorar las aptitudes de cada uno de nuestros compañeros. También nos nutrió de su sabiduría para darnos nociones de relaciones y sentido del trabajo.

Taller de emociones con Joana Frigolé

Joana Frigolé es coach emocional y relacional, y fue la encargada de impartir su taller con nosotros. Su taller nos enseñó a potenciar el talento innato y nuestras aptitudes propias en relación a nuestro desempeño laboral. Joana nos mostró las fortalezas de cada uno para, de esta forma, aprender a explotarlas.

También hablamos de las emociones que desempeñamos mientras estamos trabajando y nos enseñó a tratarlas para, de esta forma, hacer el mejor uso posible de ellas. Para terminar, Joana nos tenia preparada una actividad lúdica para fortalecer la cooperación entre compañeros, donde se respiró un muy buen ambiente y donde se produjeron muchas risas.

LEER -  Beneficios de las enfardadoras de gran durabilidad para alimentación

Visita por las instalaciones

Por ultimo y para finalizar el día, La Fageda nos brindó con una visita tanto por las granjas como por los puestos de trabajo de sus empleados. Nos mostraron el estilo de vida de las vacas, que cuentan con algunas peculiaridades como que duermen con música barroca o que hacen uso de masajeadores automáticos. Después nos enseñaron la forma de obtención de la leche ya que es mediante un robot automático que no requiere la manipulación de personal. Para terminar vimos parte de su cadena de producción y las funciones que desempeñan sus empleados.

Agradecer a toda la gente de La Fageda por su tiempo, por su amabilidad y por dejarnos ese maravilloso lugar para reunirnos y poder pasar el día.

Dar las gracias a Cristóbal Colon y a Joana Frigolé por los talleres y por nutrirnos de su sabiduría para desempeñar nuestras tareas diarias de una forma mas agradable y amena. Agradecer la experiencia inolvidable que de bien seguro que nos será utilies para conocer al máximo nuestras cualidades y exprimirlas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *