Embalajes de Plástico, un material esencial en los consumibles 

Polímero y consumible, una unión duradera 

¿Qué sería del mundo del embalaje sin el plástico? Con una historia que se remonta al siglo XVI a.C con los primeros polímeros, es sin duda uno de los materiales más utilizados en el sector del packaging.

Así, el polímero, o más conocido como plástico, presenta unas propiedades que lo hacen perfecto para su utilización en los consumibles de embalaje.

Maleable, termoprotector, económico…son muchas las cualidades de uno de los materiales estrella que también evoluciona con el enfoque sostenible para reducir su impacto medioambiental, ser reciclable y reducir la cantidad necesaria sin interferir en la protección ofrecida en la mercancía.

Flejes de plástico que sustituyen a los de acero –y con la reducción de costes que ello conlleva. Cinta Adhesiva con materiales biodegradables. Film de plástico estirado que permite ahorrar en la cantidad de consumible utilizado.

Son solo algunos de los consumibles de plástico más utilizados – e imprescindibles en la industria del embalaje.

Consumibles de polímero

Flejes, el acordonado de plástico perfecto

A la hora de acordonar la mercancía, el polímero es el material más utilizado, que además de ofrecer unas propiedades protectoras sin igual, permite incluso la posibilidad de reutilizarlo según el fleje de plástico específico.

Cabe destacar que los flejes se pueden personalizar en base al espesor, ancho y material, además de la impresión. Por lo que, por ejemplo, en OMS llevamos a cabo un estudio para ofrecerte la solución de fleje que necesitas

Cinta Adhesiva  para una agrupación higiénica, entre otros usos

La cinta adhesiva se utiliza asegurar en embalaje, además de agrupar la mercancía como es el caso de la cinta Food Contact, que permite su aplicación directa en alimentos,  entre otras cosas gracias a polímero utilizado en su fabricación presenta las propiedades higiénicas perfectas para estar en contacto directo con la mercancía.

LEER -  Conoce los usos de fleje de polipropileno y si es la solución de flejado que necesitas 

Film retráctil y estirable

Utilizado para crear una funda a medida para la mercancía y así protegerla frente a manipulaciones, desplazamientos y contingencias atmosféricas cuando se almacena en exteriores, su material de fabricación -polietileno lineal de baja densidad (LLPDE)- permite un ahorro considerable en la cantidad utilizada al reducir el espesor y optimizar la extensión del film, con los beneficios que ello conlleva a nivel de sostenibilidad y ahorro de costes en medianas y grandes producciones.

En definitiva, el plástico es un material que permite una evolución constante gracias a sus propiedades, algo esencial en los consumibles, cuya calidad es fundamental para un proceso de embalaje seguro y optimizado de principio a fin.

Consumibles plásticos OMS, sometidos a estudio

En OMS llevamos a cabo un estudio personalizado en base a tus máquinas, tipo de mercancía y ciclo de vida desde la salida de fábrica hasta la recepción del producto por parte del cliente final, el objetivo es ofrecerte el mejor consumible para optimizar tus recursos.

El material de embalaje de OMS está fabricado en Portugal y España bajo la normativa de la UE. Nuestro proceso de almacenaje y distribución está acreditado por el certificado BRC Storage & distribution y por el certificado ISO 9001:2008.

Todos los consumibles de OMS son personalizables y están sometidos a estudio para proporcionar necesidades adaptadas a cada cliente.

¿Necesitas una solución de consumible para tu empresa? Nuestro equipo de I+D e ingeniería hace un estudio de tus necesidades de embalaje para diseñar una solución que te ayude a optimizar el proceso de embalaje, que siempre se traduce en un ahorro de costes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.