¿Para qué sirven las bolsas de polietileno? 

Usos y propiedades de las bolsas de polietileno

En el mundo del embalaje, la innovación y adecuación de los materiales es fundamental para lograr el objetivo principal que es la conservación de la mercancía, lo cual tiene un retorno en forma de beneficios a largo plazo. 

En este sentido, un material de embalaje recurrente en la línea de packaging es el polietileno que se emplea en la fabricación de bolsas con unas cualidades muy interesantes por su resistencia y durabilidad. 

¿Quieres conocer qué son para qué se usan las bolsas de PE? Hoy en OMS te contamos todo lo que necesitas saber. No te lo pierdas. 

¿Qué es una bolsa de PE? 

Se trata de un envoltorio utilizado en la industria del embalaje y tiene diferentes aplicaciones para conservar el producto en perfectas condiciones durante el transporte o embalaje. 

Las bolsas de polietileno presentan diferentes formas que se adaptan a la morfología del producto. Por otro lado, estas bolsas pueden presentarse como una oportunidad promocional, ya que se pueden imprimir con el logo. 

¿Cuáles son las propiedades de las bolsas de PE? 

Existen dos tipos de bolsas de PE, pudiendo ser de baja o alta densidad. 

Las bolsas de polietileno de baja densidad de usan principalmente en el envasado de alimentos o cables, electrónica…etc. 

Por otro lado, el PE de alta densidad se utiliza para productos más rígidos. 

Propiedades: 

  • Resistente al agua y a las sustancias químicos 
  • Propiedades eléctricias 
  • En caso de congelación, presenta maleabilidad y no se rompen
LEER -  ¿Para qué necesitas una termoselladora? 

A la hora de envasar con estas bolsas, el sellado se lleva a cabo con una termoselladora. 

Formato de las bolsas 

Las bolsas de PE se presentan en varios formatos, pudiendo estar abiertas para cerrarlas con la termoselladora o por otro lado, con un autocierre para uso doméstico o industrial. 

Existen opciones de bolsa con taladro y con solapa para la presentación por parte de los distribuidores. 

Una opción interesante puede ser añadir el logo o slogan sobre las bolsas que también forma parte de la identidad corporativa. 

Los envoltorios PE, además de presentarse en formato bolsas, también pueden encontrarse en rollos o bobinas para utilizar en envolvedoras u hornos de retracción.   

Tanto los rollos como las bolsas pueden encontrarse en diferentes tamaños y densidades adaptadas a la tipología del producto, así como las propiedades que de desean conservar. 

  • ¿Son reciclables las bolsas de PE? 

La respuesta es positiva, siempre y cuando se separen en su debido contenedor. 

Personalización del formato de las bolsas 

Como verás, puedes encontrar las bolsas en formatos estándar, pero también es posible solicitarlas personalizadas al fabricante en cuanto a densidad, formato, impresión o tamaño. 

Como recomendación final, es importante elegir las bolsas en base a su adecuación al producto y realizar un estudio previo de compatibilidad de la bolsa con el proceso de transporte y conservación. 

¿Cuáles serán las temperaturas soportadas en el almacenaje o transporte? ¿Pueden la bolsa amortiguar los golpes sin rasgarse o romperse?¿Es el objeto demasiado rígido para el PE?  

Son algunas de las preguntas que formarán parte de una buena estrategia a la hora de adquirir las bolsas de polietileno. Y como siempre, una buena estrategia se traduce en un incremento de los beneficios al evitar costes innecesarios por roturas, desgaste o pérdida de la mercancía por el uso de un embalaje incorrecto.

LEER -  ¿En qué consiste el embalaje sostenible?¿Qué ventajas tiene? 

¿Necesitas una máquina de embalaje para tu empresa? En OMS tenemos un catálogo para que encuentres la máquina que se adapta a tus necesidades. Si tienes dudas, nuestro equipo de innovación e I+D te ofrecerá soluciones adaptadas a tus empresa y producción.

3 Comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *